El Sistema de Estimaciones Agrícolas prevé un incremento de la superficie sembrada con el cereal del orden del 10% al 12%, con respecto de la siembra de la campaña anterior en la región.

   Durante la última semana continuó la siembra de cultivares de ciclo intermedio de trigo, quedando pendientes los de ciclo corto que comenzarán a sembrarse en los próximos días. A la fecha, la disponibilidad de agua útil en la cama de siembra es muy buena y hay óptimas condiciones de temperatura y humedad ambiente, en todos los departamentos de la región.

   Los pronósticos meteorológicos prevén para el período comprendido entre el miércoles 28 de junio y el martes 4 de julio estabilidad climática, alguna nubosidad en el comienzo, y un progresivo y leve aumento de la temperatura, según el informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) que difunden la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción.

   La siembra del cereal continuó a ritmo muy firme en los últimos días. “Se incorporaron superficies y lotes sin inconvenientes. Se ha sembrado el 87% de lo proyectado, lo que representa unas 261.000 hectáreas, aproximadamente, sobre la intención”, indicó el reporte.

   El SEA pronostica un incremento de la superficie sembrada con el cereal del orden del 10% al 12%, con respecto de la siembra de la campaña anterior. Así, este año, se sembrarían 300.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Santa Fe.

Fuente: InfoCampo

0
0
0
s2sdefault