Diputados buscan controlar la aplicación de los productos en Santa Fe. Se trata de una iniciativa del legislador del FpV, Leandro Busatto. El proyecto pretende reunir información estadística e indicadores de impacto.

   Con el objetivo de “proteger la salud de la población y el medio ambiente”, el diputado del FpV- PJ Leandro Busatto propuso la creación de un Observatorio Provincial de Investigación sobre la Aplicación de Agroquímicos en Santa Fe que se encargue de controlar la actividad en la zona.

   A través de un proyecto de ley, Busatto recomendó que el organismo esté conformado por representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, de la Producción y de Salud, y por dirigentes de universidades públicas nacionales con actividad en la provincia de Santa Fe y Organizaciones No Gubernamentales.

   “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”, cita la norma del artículo 41 de la Constitución.

   En tanto, también menciona la Constitución Provincial, que en su artículo 15 expresa “la iniciativa económica de los individuos es libre. Sin embargo, no puede desarrollarse en pugna con la utilidad social o con mengua de la seguridad, libertad o dignidad humana”.

Fuente: InfoCampo

0
0
0
s2sdefault