La entidad advierte sobre las consecuencias negativas que tiene la entrada de cortes porcinos estadounidenses para los productores argentinos.

   ​La Federación Agraria Argentina emitió un comunicado donde se refiere a la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos: “En este camino, en lugar de ser supermercado pasaremos a ser el depósito donde éste país meta las cosas que no puede ubicar en otros lugares. En todo momento el gobierno nacional dice querer fomentar la producción nacional y el agregado de valor, pero atacar de esta manera a la producción porcina nacional implica desconocer el rol que ésta cumple en las economías del interior del país, el empleo directo e indirecto que genera a través de muchísimas actividades anexas”.

   Según la FAA, “el ingreso de carne de cerdo de EEUU, tanto como de otros países, nos pone a los productores a competir en condiciones desfavorables, porque tanto Estados Unidos como la Unión Europea subsidian la producción, mientras que en la Argentina la presión tributaria es enorme. Nos preocupa que se afecte de esta manera a la actividad que agrega valor por excelencia, con una medida que perjudicará a miles de pequeños y medianos chancheros (que representan al 90% del total de productores de cerdos), beneficiando sólo a tres o cuatro importadores y a cuatro o cinco supermercados que importan carne porcina a precio discrecional”.

   “Por todo esto es que pedimos al gobierno que reconsidere esta situación, que evalúe a quiénes quiere beneficiar y por qué, tanto como que  cuál es el rumbo a seguir. Nosotros queremos producir alimentos en nuestra tierra. No queremos ser depósito de las sobras de ningún otro país”, concluye el comunicado.

Fuente: SúperCampo

0
0
0
s2sdefault