Un informe del Servicio Meteorológico Nacional señaló que se registró 1.4°C por encima de la media. El primer puesto aún le pertenece al año 2015.

   Un informe del Servicio Meteorológico Nacional reveló que el invierno de este año fue el más cálido de la historia de la ciudad de Buenos Aires y el segundo más cálido de la historia del país.

   “Llegó el final del invierno climatológico y los números confirman lo que todos veníamos. El invierno en la ciudad de Buenos Aires fue el más cálido de su historia, con una temperatura media de 13.6ºC, que superó así al invierno de 1997, con su quebrado récord de 13.3ºC. En tercera posición se ubica el invierno del año 2015, con 13.2ºC, y luego el año 2001, con 13.1ºC”, indicó el informe, al tiempo que remarcó que “también fue récord el promedio de las temperaturas mínimas, que llegaron a los 10.1°C” y agregó que “es la primera vez en la historia que las temperaturas mínimas medias en invierno supera los 10 grados”, ya que “el récord anterior fue en 1997, con 9.7 °C”. “Además, cabe destacar que desde el 2011 no se registran temperaturas inferiores a 0° en Capital Federal”, afirmó.

   El organismo subrayó que de esta manera, “a diferencia de 2016, cuando pasaron más de 100 días sin que la temperatura supere los 20 grados en la ciudad, en el invierno 2017 hubo 24 días que alcanzaron los 20 grados (10 en junio, 4 en julio y 10 en agosto) y en tres oportunidades la temperatura superó los 25°C”. 

   “Respecto de las precipitaciones, durante este año tuvimos el segundo junio más seco de la historia, ya que solamente llovieron 0.4 mm. Esta marca no alcanza a superar los escasos 0.2 mm que llovieron en el mes de junio de 1987, que permanece como el junio más seco de la historia en CABA”, añadió.

   A nivel país, el relevamiento dejó en claro que este invierno resultó el segundo más cálido de los últimos 55 años, con un primer puesto que aún le corresponde al año 2015, cuando la temperatura marcó 1.55°C por encima del valor medio.

   “Junio tuvo entre 1ºC Y 2ºC por encima del valor medio sobre la provincia de Buenos Aires, centro y sur del litoral, Julio tuvo entre 3ºC Y 4ºC por encima del valor medio con un máximo en el norte de Entre Ríos y Corrientes donde la anomalía fue superior a los 4ºC. Al mismo tiempo varias ciudades del país registraron el invierno más càlido de su historia como por ejemplo Buenos Aires, General Pico, Tartagal y Viedma”, resaltó el SMN.

Fuente: InfoCampo

0
0
0
s2sdefault