Mediante el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) los bancos pueden acceder a datos de la empresa para facilitar el otorgamiento crediticio.

   En el marco de una nueva reunión de la Mesa Lechera, el Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaria de Lechería presentó a las entidades del sector el certificado oficial del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), un nuevo recurso para la obtención de créditos bancarios.

   De la presentación, también participó el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, donde destacó que “el SIGLeA es un instrumento poderosísimo” y resaltó que su presencia es para que los productores y las entidades “escuchen de primera mano nuestra vocación del financiar al sector”. En este sentido, se refirió a las líneas vigentes del Banco Nación como la 400 y la 700 “Carlos Pellegrini”, destinadas a capital de trabajo e inversiones.

   A través del SIGLeA, con previa autorización del productor, el Banco podrá acceder a datos de facturación, producción y stocks del mismo, lo que facilitará la actualización de información a las Entidades otorgantes de crédito en nuestro país y facilitando el acceso al crédito para el productor. Desde la cartera nacional se estima que son alrededor de 8.700 tamberos los que estarían hoy en condiciones de acceder al certificado.

Fuente: Súper Campo

0
0
0
s2sdefault