Los “Galvense” se impusieron como visitante a San Jorge por 91-81 en tiempo suplementario y sacaron en la definición de la “Copa Santa Fe”. El domingo se volverán a enfrentar en el “Raúl Novaira”.

   Santa Paula de Gálvez superó como visitante a Atlético San Jorge por 91-81 y se quedó con el primer juego de la serie final de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Agustín Chiana fue figura clave del encuentro y un par de triples de Marcos Piedrabuena fueron letales en el tiempo extra para definir la historia del partido de apertura de una serie que seguirá el domingo desde las 20.30 en el mismo escenario.

   La visita jugó un primer cuarto inteligente, porque leyó bien las situaciones, tanto cuando pudo correr y disfrutar del ritmo que más le gusta como también cuando se vio obligado a jugar en el fijo. Pero el mérito estuvo en defensa, ya que todo el equipo se prodigó para negarle fluidez al local y evitar que tenga chances cerca del cesto, lo que generó pérdidas en Atlético San Jorge y fue gran factor para el 21-13 del segmento inicial.

   Algo tenía que modificar el uruguayo y se notó que su DT había tomado nota de la fórmula que complicó en la segunda semifinal a Santa Paula. El local se fue a zona, movediza, solidaria, y ganó en defensa, con la complicidad de la mala puntería visitante de tres puntos. Así San Jorge llegó a empatarlo y metió al Novaira en un clima impresionante de ida y vuelta. Aunque Santa Paula encontró la larga distancia en el cierre del primer tiempo, ya Atlético había cambiado el trámite hasta emparejar el duelo.

   En el tercero Santa Paula retomó el control del juego, con Tato Chiana y Pablo Pérez haciendo daño en la zona pintada. El arbitraje tuvo un rato de protagonismo con la salida por faltas de Barreiro y luego de Najnudel, quizás con razón en la protesta pero totalmente excedido en las formas. Las técnicas dejaron afuera a un jugador clave y le devolvieron distancia de 11 a la visita. Sumado a un golpe sufrido por Faranna, el mal de ausencias dejó la zona pintada local muy descubierta.

   Pero otra vez contra las cuerdas y con circunstancias adversas, San Jorge mostró su corazón encabezado por Boero, quien guió a su equipo a la reacción, cargando contra la defensa visitante. A pesar de la resistencia de Santa Paula, con Chiana imparable pero ya sin Pérez (por faltas), en el cierre fue mucho más prolijo el local y tras un error de Carpinetti al reponer (cinco segundos), Atlético San Jorge forzó el tiempo extra con una conversión de Boero.

   Y en suplementario, Carpinetti borró su error con una rachita clave, y junto a Furlán y las bombas de Piedrabuena le dieron a Santa Paula una ventaja que esta vez el local no pudo levantar.

   Chiana cerró con 30 puntos y 10 rebotes, Carpinetti con 16, Brian Díaz con 13 y 10 recobres y Piedrabuena con 11 y 7. En el local hizo 28 Boero, 17 Gaido, 14 Vergara y 13 Najnudel.

Fuente: FEBA Santa Fe / Foto: Club San Jorge

0
0
0
s2sdefault

Voley

La Emilia terminó con el sueño de Atlético Sastre

Vie 24 de Noviembre de 2017 09:01

El “Canario” se impuso 3-2 en la única semifinal del Oeste Santafesino y lo dejó afuera al último campeón. El local definirá el título con El Expreso. La “AKD” venía de quedar eliminado en el InterLiga.

Basquet

La “AKD” va por otro triunfo en la Liga Provincial

Vie 24 de Noviembre de 2017 08:34

Atlético Sastre busca prolongar su racha ganadora en la Copa “Santa Fe”. Hoy recibe a Ben Hur, por la 3 fecha. Los de Ferrari vienen de conseguir su primera victoria de local. Los Rafaelinos festejaron en su presentación en el “Coliseo”.

Fútbol

San Jorge ganó el Absoluto de Reserva

Jue 23 de Noviembre de 2017 17:57

Venció como visitante 3-2 a Juventud Unida y se coronó campeón. Montenegro, Lelli y Ojeda marcaron los goles del “Uruguayo”.

Fútbol

Las “Pirañas” golearon en Primera pero no clasificaron en Reserva

Mié 22 de Noviembre de 2017 10:01

La “AKD” aplastó a Juventud Unida por 15-2 y se quedó con el primer puesto a la zona A. En tanto, la Segunda quedó eliminado. La “Juve” se lo dio vuelta y se metió en semifinales. El Senior se despidió con un triunfo.