Le volvió a ganar a San Jorge como visitante por 78-64 y puso 2-0 la serie final de Liga Provincial. El jueves se volverán a enfrentar pero en el “Víctor Comelli”. El “Uruguayo” está obligado a ganar.

   Otra noche de final en el Polideportivo de Atlético San Jorge y nuevamente Santa Paula de Gálvez se llevó el triunfo, ahora por 78 a 64, para adelantarse en la serie 2-0 y a un paso de consagrarse con otra victoria.

   Un estadio enmarcado por alrededor de 1200 espectadores, Santa Paula fue un claro ganador y lo mostró desde el inicio, realizando una tarea sólida y consistente en los dos costados de la cancha, manteniendo siempre la supremacía en el tanteador.

   Atlético San Jorge careció de efectividad en ataque, con Germán Boero no pudiendo repetir su faena del viernes, con Faranna en inferioridad física, sufrió en ataque y no lo pudo contrarrestar con una buena tarea defensiva.

  Santa Paula más ordenado tácticamente, más concentrado en su lado defensivo y esto le daba alimento para su juego rápido y de contra, consiguiendo más vías de gol con Fedele – Furlan – Pérez.

   Viniendo siempre desde atrás en las cifras el local nunca pudo imponer su ritmo y se jugaba a lo que proponía Santa Paula, que en el tercer cuarto fue marcando una tendencia irreversible cuando se fue arriba 56-39 (+17), sobre el final del mismo.

   Con la aparición de Barreiro y la entrega de Sebastián Vergara los locales consiguieron limar la diferencia, para ponerse a -8 (51-59), pero los “azules” despegaron con 5 en fila de Furlan, para desactivar la reacción de Atlético San Jorge y una contra que culmina Pablo Pérez enterrando la bola a dos manos (73-59), a dos minutos del epílogo, era la jugada que marcaba el derrotero del partido, para llevarse el segundo punto de la serie y quedar a un paso del título y el ascenso al Torneo Federal.

   La serie proseguirá el próximo jueves 25 de mayo, en el “Victor Comelli”, donde el local intentará  la consagración en la Copa “Santa Fe”.

Síntesis: 

San Jorge (64): Leandro Faranna 10, Exequiel Gaido 2, Brian Najnudel 4, Germán Boero 6, Sebastián Vergara 17 (f.i.), Matías Yacono 8, Mirco Barreiro 17, Mateo Marziali 0. D.T.: Federico Giulianelli.

Santa Paula (78): Leandro Furlan 18, Santiago Fedele 13, Pablo Pérez 18, Agustín Chiana 13, Brian Diaz 0 (f.i.), Emiliano Carpinetti 9, Tomás Vottero 0, Marcos Piedrabuena 7. D.T.: Luis Francisco Blanc

Parciales: 16-21 / 11-16 (27-37) 15-19 / 22-22 (37-41) – Serie: 0-2
Árbitros: Juan Fernández – Cristian Alfaro – Federico Boelaert

Fuente: Básquet Pasión

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

El General ganó el clásico y picó en punta

Dom 24 de Septiembre de 2017 21:01

Se impuso 3-1 a Juventud Unida y se adueñó del grupo B, que está al rojo vivo. Americano goleó a Mitre y se prendió. En la zona C, Unión venció a Trebolense y pasó al frente. El Expreso ganó en la casa del “Diablo”.

Fútbol

La Emilia le ganó a Unión y complicó su futuro

Dom 24 de Septiembre de 2017 20:03

En un duelo clave, el “Canario” se impuso 2-1 y se prendió en la lucha por alcanzar la clasificación. Pignatta y Lemos marcaron para el local. Eberhardt anotó el empate para el “Tatengue”, que quedó en fondo de la tabla.

Fútbol

Atlético Sastre no pudo con Guadalupe en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 18:33

En el inicio de la segunda rueda del Clausura, igualaron 1-1. Gastellú puso en ventaja a la visita mientras que Casañas lo empató y salvó el invicto. El equipo de Caloni sigue puntero de la zona A y espera por Unión.

Fútbol

Dos triunfos de Menores en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 13:11

Por el grupo A, Atlético Sastre le ganó a La Emilia en Novena y Séptima. Además, cayó en Quinta. En la misma zona, Unión se trajo una victoria de San Jorge. Ganó en Séptima y empató en Quinta.