El “Azul” volvió a impornerse a San Jorge por 86-73 y cerró la serie final 3-0. El equipo de Blanc tuvo una sensacional campaña y generó una revolución en Gálvez. Además, se quedó con la “Copa Santa Fe”.

   La tentación es de prosa empalagosa, buscando el golpe bajo, el siempre efectivo recurso afectivo. Pero el mejor resumen es el del hincha, el que sufrió, vibró, se alegró por su querido Santa Paula y esperó de manera paciente que se realice la entrega de premios para, ahí sí, copar el rectángulo de juego del Comelli y abrazarse con sus jugadores para que nazca el “hay que saltar, hay que saltar, nos vamos todos al Federal”.

   El "Azul" ganó la Liga Provincial al derrotar 3 a 0 a Atlético San Jorge en la final. Santa Paula de Gálvez rubricó con el 86 a 73 una enorme campaña y se quedó con la Copa Santa Fe. Tato Chiana fue goleador y MVP. San Jorge un digno rival.

   El cómodo dominio de Santa Paula en los duelos iniciales de la eliminatoria en el Novaira generó un justificado run run de serie terminada. Si bien el Azul no había sido demoledor ni súper contundente, supo imponer condiciones y doblegar la resistencia de Atlético San Jorge para colocarse 2 a 0. El sueño, la ilusión, eran irreprochables y la confianza en el 3-0 el 25 de mayo en el “Víctor Comelli”, también.

   Y el inicio del juego le dio la razón a los más optimistas, ya que nuevamente los de Blanc imprimieron su intensidad atrás para poder correr adelante con traslado vertiginoso pero estructurado para el rompimiento y la definición o descarga. San Jorge cayó, una vez más, en la trampa. Los de Giulianelli no estuvieron finos ni en defensa ni en ataque y en un ratito Santa Paula llegó a sacar 16 de diferencia, cuando derrotó la alternativa zonal que propuso la visita.

   San Jorge no tenía margen, no había mañana, pero encontró desde la personalidad y la inteligencia una fórmula que resultó efectiva: pelota abajo para el juego entre Faranna y Barreiro. La dupla de internos les brindó gol adelante y mejoró la defensa en zona propia, además de comenzar a generar espacios para las incursiones y lanzamientos de un Yácono que ingresó muy bien.

   Ya el partido era más trabado, cortado, y San Jorge se puso en juego otra vez. No se rendiría sin pelear.

   El tercer parcial le agregó una cuota de nerviosismo al ya cargado ambiente en el repleto Comelli, y el mano a mano con el que se cerró abrió las puertas a la definición. Santa Paula pegó primero con Furlán y Pérez desgarrando la calle central, pero Atlético San Jorge arrimó otra vez con el intimidante Faranna, con Gaido más claro y Yácono efectivo.

   Pero el Azul estaba decidido a terminar la serie, y con el regreso de Agustín Chiana encontró el gol que le faltaba para cerrar la historia. El interno rosarino fue bestia en la zona pintada y contorsionista bajo el aro, para trepar a 31 puntos en el casillero individual y asestarle el golpe mortal a la resistencia visitante, que a esa altura peleaba contra el rival y contra el reloj. Ahí Tato terminó de ganar sus premios a goleador y a mejor jugador de las finales, y le permitió Santa Paula empezar a disfrutar de su regreso al básquet nacional, el que supo tenerlo entre los mejores en época de leyendas. Hoy la ciudad de Gálvez ya tiene a sus nuevos héroes, y motivos para festejar.

Se llevó todo

   Agustín Chiana recibió los premios al goleador de las finales y al mejor jugador. Indiscutibles distinciones. Y se quedó con la pelota del juego.

Impecable trabajo

   Si bien siempre hay detalles que mejorar (y en este caso se fueron solucionando durante el juego), la organización del antes, durante y después del juego fue muy buena. Con colaboración de propios y extraños, más el seguimiento de la Federación, Santa Paula trabajó mucho y pudo vivir una ceremonia de entrega de premios que fue un lujo.

Aplausos para San Jorge

   Sólo uno puede ganar y eso está claro. Fueron 24 los elencos que dejaron todo en esta edición de la Liga Provincial y todos merecen ser felicitados por un gran trabajo, pero Atlético San Jorge se robó el protagonismo con una temporada formidable en todo sentido. En este caso no pudo ser campeón, pero que la historia no la escriban únicamente los ganadores.

Otro 3-0

   Las últimas ediciones de la Liga Provincial pusieron a Sportivo Rivadavia y a Norte de Armstrong en lo más alto, con 3 a 0 y como visitante. En este caso, Santa Paula lo logró en casa.

Invicto

   Santa Paula terminó la campaña sin perder en casa.

El compromiso que suma

   Pablo Catán, Secretario de Deportes de Santa Fe, fue una de las autoridades que estuvo en el estadio y explicó que ya están trabajando junto con la Federación Santafesina en la nueva edición. En este caso, tras ir recibiendo premios en cada instancia, el campeon se quedó este jueves con 150 mil pesos y el subcampeón con 90 mil.

Fuente: FEBA Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

El General ganó el clásico y picó en punta

Dom 24 de Septiembre de 2017 21:01

Se impuso 3-1 a Juventud Unida y se adueñó del grupo B, que está al rojo vivo. Americano goleó a Mitre y se prendió. En la zona C, Unión venció a Trebolense y pasó al frente. El Expreso ganó en la casa del “Diablo”.

Fútbol

La Emilia le ganó a Unión y complicó su futuro

Dom 24 de Septiembre de 2017 20:03

En un duelo clave, el “Canario” se impuso 2-1 y se prendió en la lucha por alcanzar la clasificación. Pignatta y Lemos marcaron para el local. Eberhardt anotó el empate para el “Tatengue”, que quedó en fondo de la tabla.

Fútbol

Atlético Sastre no pudo con Guadalupe en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 18:33

En el inicio de la segunda rueda del Clausura, igualaron 1-1. Gastellú puso en ventaja a la visita mientras que Casañas lo empató y salvó el invicto. El equipo de Caloni sigue puntero de la zona A y espera por Unión.

Fútbol

Dos triunfos de Menores en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 13:11

Por el grupo A, Atlético Sastre le ganó a La Emilia en Novena y Séptima. Además, cayó en Quinta. En la misma zona, Unión se trajo una victoria de San Jorge. Ganó en Séptima y empató en Quinta.