La “AKD” volvió a la competencia provincial tras más de una década y este fin de semana se jugarán las revanchas de la zona K. “Para nosotros es un orgullo”, dijo el titular del Club, Javier Falco. Rivadavia Jr., Red Star y Cacu serán los rivales.

   En su regreso a las competencias provinciales Formativas después de más de una década, este fin de semana Atlético Sastre será sede de los partidos revancha de la popular Liga Provincial Sub 17.

   Luego del debut en el cuadrangular de ida disputado en Santa Fe, la “AKD” recibirá Atlético Ceres Unión, Red Star de San Lorenzo y Rivadavia Juniors de Santa Fe, en el marco de la zona K.

   “Para nosotros es un orgullo, es la primera vez que el Club en la categoría Sub17 va a participar en un torneo provincial”, manifestó el presidente de la institución, Javier Falco durante la presentación del torneo.

   Por su parte, Daniel Gianoglio destacó el esfuerzo de comisión directiva y las sub comisiones del Básquet “Albiceleste” para volver a los torneos de jerarquía. “No lo veníamos haciendo porque no teníamos suficiente cantidad de chicos. Este año contamos con un plantel importante y eso nos motivó”, afirmó el titular de la sub comisión de Mayores y remarcó que la mejor posibilidad era presentar la división Sub 17, con chicos de esa edad y un grupo de jugadores de 15 años.

   Más allá de los resultados, el dirigente sostuvo que la cuestión competitiva es importante, pero en este caso pasará a un segundo plano, ya que el objetivo es reinsertarse en este tipo de competencias y volver a ser un equipo importante dentro de la provincia.

   En conferencia de prensa, Gianoglio insistió: “si seguimos participando de estos torneos, vamos a tener más rodaje, más competencia y más roce de partidos definitorios. Hoy nos encontramos con definiciones cerradas que no estábamos acostumbrados y no teníamos ese nivel de exigencia”, reconoció.

   El certamen que comenzará el sábado se aguarda con grandes expectativas. “A pesar de las derrotas en los partidos de ida, los resultados fueron muy parejos”, remarcó Jorge Bossi, integrante de la sub comisión de Menores.

   En su primera presentación, Atlético cayó 69-68 frente al elenco sanlorencino y luego perdió frente a Ceres 64-60. Tampoco pudo con Rivadavia, que se impuso 78-48. Los santafesinos mandan en las posiciones y son uno de los candidatos para avanzar a la segunda ronda -pasan los dos primeros de cada grupo-.

   Para los compromisos de este 11 y 12 de junio, las sub comisiones vienen trabajando intensamente para poder albergar a las delegaciones. “Esto también es nuevo para nosotros porque no teníamos esas comodidades y tuvimos la obligación de ir armando un albergue”, admitió Bossi, quien anunció la construcción de 26 cuchetas desmontables en módulos que permitirán en otro momento ampliar esa capacidad para otros eventos.

   “Estamos armando una estructura dentro del mismo club para albergar a los tres clubes donde se les brindará alojamiento y comida a unas 45 personas”, resaltaron y agradecieron la colaboración de los padres de los chicos, la Municipalidad de Sastre y diferentes instituciones.

   El plantel de Atlético Sastre, que dirige Diego Ferrari está conformado por: Genaro Bossi, Joaquín Giaccone, Matías Hernández, Facundo Robledo, Facundo Lupo Piatti, Máximo Aguirre, César Rosso, Camilo Sviezzi, Leandro Neiff, Maximiliano Calcaterra, Emiliano Calcaterra, Ezequiel Combina y Tomás Simiani.

   La “AKD” se medirá este sábado en el primer turno ante Red Star, desde las 10. Al mediodía, se enfrentarán CACU y Rivadavia Jr. Por la tarde, Sastre cerrará la jornada ante el combinado ceresino y antes chocarán Red Star y Rivadavia Jr. En tanto, el domingo se definirá la llave. Atlético se las verá con los santafesinos y Ceres Unión lo hará con el conjunto sanlorencino.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

El General ganó el clásico y picó en punta

Dom 24 de Septiembre de 2017 21:01

Se impuso 3-1 a Juventud Unida y se adueñó del grupo B, que está al rojo vivo. Americano goleó a Mitre y se prendió. En la zona C, Unión venció a Trebolense y pasó al frente. El Expreso ganó en la casa del “Diablo”.

Fútbol

La Emilia le ganó a Unión y complicó su futuro

Dom 24 de Septiembre de 2017 20:03

En un duelo clave, el “Canario” se impuso 2-1 y se prendió en la lucha por alcanzar la clasificación. Pignatta y Lemos marcaron para el local. Eberhardt anotó el empate para el “Tatengue”, que quedó en fondo de la tabla.

Fútbol

Atlético Sastre no pudo con Guadalupe en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 18:33

En el inicio de la segunda rueda del Clausura, igualaron 1-1. Gastellú puso en ventaja a la visita mientras que Casañas lo empató y salvó el invicto. El equipo de Caloni sigue puntero de la zona A y espera por Unión.

Fútbol

Dos triunfos de Menores en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 13:11

Por el grupo A, Atlético Sastre le ganó a La Emilia en Novena y Séptima. Además, cayó en Quinta. En la misma zona, Unión se trajo una victoria de San Jorge. Ganó en Séptima y empató en Quinta.