Tras su paso por San Jorge en la LPB, el alero santafesino regresó a Atlético Sastre. Será su cuarta temporada en la “AKD” donde buscará el título del Oeste. El viernes jugaría ante Ceci.

   Atlético Sastre se refuerza. En los últimos días, se concretó el retorno de Matías Yácono a la “AKD”, luego de su paso por Atlético San Jorge donde fue finalista en la última edición de la “Copa Santa Fe”.

   El alero santafesino, de 27 años, jugará el resto del Torneo del Oeste Santafesino y ya confirmó su continuidad para la próxima Liga Provincial de Básquet 2017/18.

   “Estoy muy contento por regresar al club porque volví a mi equipo. Estuve tres temporadas aquí y muy pocas veces me ha pasado de sentir así la camiseta”, le confió a InfoSastre y admitió emocionado: “me fui con mucha tristeza, dejando parte de mí, pero pienso que me sirvió para volver con más ganas”.

   Tras su arribo en mayo de 2013 -ante Brown-, se convirtió en poco tiempo en un jugador muy querido en la institución y este viernes tendrá su reestreno en el conjunto “Albiceleste” ante Ceci en Gálvez, por una nueva jornada del torneo asociativo. Su último partido había sido frente Trebolense en julio del año pasado.

   “Hablé mucho con Diego -Ferrari- y me explicó las prioridades de juego con el objetivo de salir campeón en el oeste y pensar en armar el equipo competitivo para la próxima Liga Provincial”, expresó.

   En cuanto a su temporada con el “Uruguayo”, Yácono aseguró que le dejó un crecimiento importante en lo grupal, porque nunca había jugado una final provincial. “El balance es muy bueno. A pesar de que no pudimos cumplir el objetivo de lograr el ascenso, fuimos los mejores del torneo y lamentablemente en la final no pudimos plasmar el juego en equipo que habíamos demostrado durante todo el torneo”, admitió y añadió: “jugamos contra un equipo muy duro y nos ganaron muy bien en la cancha”.

   “En lo personal, creo que hice una temporada buena y me va a servir para mejorar individualmente mi juego físico y mental”, apuntó.

¿Te imaginaste un enfrentamiento entre Sastre y San Jorge en la Copa?

Sinceramente la pasé mal. Siempre rogando que no me toque el cruce con Sastre. No hubo una noche que haya querido cruzarme con Sastre.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

El General ganó el clásico y picó en punta

Dom 24 de Septiembre de 2017 21:01

Se impuso 3-1 a Juventud Unida y se adueñó del grupo B, que está al rojo vivo. Americano goleó a Mitre y se prendió. En la zona C, Unión venció a Trebolense y pasó al frente. El Expreso ganó en la casa del “Diablo”.

Fútbol

La Emilia le ganó a Unión y complicó su futuro

Dom 24 de Septiembre de 2017 20:03

En un duelo clave, el “Canario” se impuso 2-1 y se prendió en la lucha por alcanzar la clasificación. Pignatta y Lemos marcaron para el local. Eberhardt anotó el empate para el “Tatengue”, que quedó en fondo de la tabla.

Fútbol

Atlético Sastre no pudo con Guadalupe en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 18:33

En el inicio de la segunda rueda del Clausura, igualaron 1-1. Gastellú puso en ventaja a la visita mientras que Casañas lo empató y salvó el invicto. El equipo de Caloni sigue puntero de la zona A y espera por Unión.

Fútbol

Dos triunfos de Menores en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 13:11

Por el grupo A, Atlético Sastre le ganó a La Emilia en Novena y Séptima. Además, cayó en Quinta. En la misma zona, Unión se trajo una victoria de San Jorge. Ganó en Séptima y empató en Quinta.