La “AKD” venció sin sobresaltos a Americano por 95-52 y volvió a posicionarse en el Apertura. El equipo de Ferrari quedó más cerca del líder Brown, que cayó en su visita a Santa Paula. El próximo rival será Trebolense.

   La “AKD” invita a soñar en el Oeste Santafesino. Anoche, Atlético Sastre logró un triunfo aplastante sobre Americano por 95-52, con momentos de buen básquet que le permitieron definir el partido en el en el último cuarto. El encuentro válido por la 14° del Apertura se disputó en el gimnasio de la "Cabecera".

   El conjunto que dirige Diego Ferrari dejó atrás la derrota en San Vicente y no tuvo piedad frente al “Polanco”. Juan Pablo Stegmayer fue el mejor en el local con un total de 19 puntos mientras que Horacio Rigada marcó 14.

   En la visita, tuvo al goleador de la noche en las manos de Ariel Biraghi, con 22. Nicolás Rosso completó la planilla con 9 tantos.

   Con este triunfo, el “Albiceleste” se arrimó a la cima de posiciones y le descontó una unidad al puntero, Brown, que cayó en Gálvez. En su próximo compromiso tendrá un duro examen ante Trebolense.

   En tanto, el conjunto de Mauro Kordeván acumularon su sexta derrota consecutiva en la temporada.

   En otro de los encuentros, Santa Paula frenó el avance del líder Brown, que venía de ganarle a Sastre en dos tiempos extras. En el “Víctor Comelli”, el campeón provincial que jugará el Federal, se impuso 95-90 y volvió al triunfo después de dos derrotas al hilo.

   A pesar de la caída, el “Verde” de San Vicente continúa al frente de las posiciones, aunque perdió a una de sus figuras, Alejo Britos. El base seguirá su carrera en Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, que disputará la próxima edición del Torneo Federal.

   En el polideportivo “Raúl Novaira”, San Jorge cantó victoria al derrotar por 75-55 a Ceci. La jornada culminará el próximo lunes con el duelo que sostendrán María Juana y Trebolense. Centenario, en tanto, quedó libre a la espera de su duelo pendiente frente al elenco “Azul”.

Posiciones: Brown 24; María Juana y Atlético Sastre 21; San Jorge 20; Trebolense 19; Santa Paula 17; Ceci 15; Americano 14; Centenario 11.

Síntesis

Atlético Sastre (95): Colla (8), Bossi, Bianciotto (5), Yácono (7), Stegmayer (19), Valinotti (12), Del Castillo (13), Giaccone (2), Ramos (10), Rigada (14), M. Ferrari (5) y Fantino. DT: Diego Ferrari

Americano (52): Fernández (1), Reinheimer, Martínez (5), Bruziafredo (3), Rosso (9), Biraghi (22), M. Buttussi (2), L. Buttussi (5), Abatedaga, Dietz (2) y Genaro (6). DT: Mauro Kordevan

Árbitros: S. Jassón / D. Saire
Parciales: 29-12 / 15-16 (44-28) / 23-20 / 28-4 (51-24)

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

El General ganó el clásico y picó en punta

Dom 24 de Septiembre de 2017 21:01

Se impuso 3-1 a Juventud Unida y se adueñó del grupo B, que está al rojo vivo. Americano goleó a Mitre y se prendió. En la zona C, Unión venció a Trebolense y pasó al frente. El Expreso ganó en la casa del “Diablo”.

Fútbol

La Emilia le ganó a Unión y complicó su futuro

Dom 24 de Septiembre de 2017 20:03

En un duelo clave, el “Canario” se impuso 2-1 y se prendió en la lucha por alcanzar la clasificación. Pignatta y Lemos marcaron para el local. Eberhardt anotó el empate para el “Tatengue”, que quedó en fondo de la tabla.

Fútbol

Atlético Sastre no pudo con Guadalupe en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 18:33

En el inicio de la segunda rueda del Clausura, igualaron 1-1. Gastellú puso en ventaja a la visita mientras que Casañas lo empató y salvó el invicto. El equipo de Caloni sigue puntero de la zona A y espera por Unión.

Fútbol

Dos triunfos de Menores en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 13:11

Por el grupo A, Atlético Sastre le ganó a La Emilia en Novena y Séptima. Además, cayó en Quinta. En la misma zona, Unión se trajo una victoria de San Jorge. Ganó en Séptima y empató en Quinta.