El alero se despidió de Atlético y ya se incorporó a Huracán de San Javier, donde jugará el torneo Federal. “Era un sueño que venía aplazando”, confesó. En su último partido, metió 31 puntos y confía en que la “AKD” logre el título.

   Luego de once meses vistiendo la casaca de Atlético Sastre, Juan Pablo Stegmayer se despidió este viernes en el triunfo ante Ceci y ya se incorporó a Huracán de San Javier, con miras al Torneo Federal.

   En su último partido con la “AKD”, el alero rosarino se despachó con 31 puntos dejando al equipo como escolta del torneo, a un punto del líder Brown, cuando solo quedan en juego dos cotejos.

   “Se medió que hoy -viernes- metí todo lo que tiré, porque el otro día me fue mal. Lo importante que se pudo ganar y darle ese envió anímico que teníamos antes de la derrota con San Vicente. Este equipo juega bien al básquet y siempre lo intentamos demostrar”, aseguró tras su último partido en el conjunto “Albiceleste”.

-Dejas al equipo con chances de lograr el título, ¿cómo te imaginas la definición?

Sí, es difícil, pero yo creo en los milagros. Ojalá que se les dé, me pondría muy contento de verdad porque se lo que sienten los chicos y del trabajo de los dirigentes y las ganas de ganar el campeonato. Y si no se da en este Apertura, que puedan ganar el segundo torneo y el Absoluto que tanto desean.

-¿Qué te llevas de Sastre?

Me llevo muchos amigos. Creo que fue uno de los mejores grupos en los que estuve. Si bien no lo pude conocer mucho al Colo Rigada, es un fenómeno. Eloy y Leo me llevo dos grandes amigos al igual que con los chicos de acá. Y bueno, agradecido a Diego que me bancó siempre dentro y fuera de la cancha.

-En los últimos años, es como que la “AKD” potenció a los jugadores foráneos y les abrió las puertas para llegar a otras ligas, ¿cómo lo ves vos?

Si la verdad que se me dio así. Creo Diego armó un plantel y una forma de juego en la que yo me sentí protagonista y eso quieras o no, te muestra hacia otros lados. También ayudó que se equivocarán los entrenadores y me votarán como mejor alero –risas- de la Liga Provincial. Todo se dio justo el día que me junte para hablar con los dirigentes, si continuaba o no. La verdad que era una decisión que tenía que tomar. Fue un sueño que tuve que aplazar mucho tiempo por el básquet femenino que tenía y no lo podía dejar. Esta vez tomé la decisión de probar suerte en otra categoría.

-Que expectativas tenés?

Ufff. Todavía creo que no me senté a pensar en nada. Voy a entrenar duro para ponerme a la par de los jugadores que hace rato que ya están en la categoría, y que mi equipo no pierda tanto cuando me toque entrar en juego. No se puede dar muchas ventajas físicamente y necesito estar a la altura de lo que me van a exigir, que es competir regularmente.

   Stegmayer se sumó al equipo de Diego Ferrari en octubre de 2016, donde disputó la Liga Provincial. En el máximo torneo santafesino, promedió poco más de 34 minutos en cancha, con 17,94 puntos y 4 rebotes.

   El ex Norte de Armstrong y Sportivo Rivadavia de San Genaro, fue elegido por el voto de los 24 entrenadores como el mejor alero de la última temporada regular de la “Copa Santa Fe”.

   En el torneo del Oeste Santafesino, “Juampi” promedió alrededor de 20 puntos en los 13 partidos del Apertura 2017.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

El General ganó el clásico y picó en punta

Dom 24 de Septiembre de 2017 21:01

Se impuso 3-1 a Juventud Unida y se adueñó del grupo B, que está al rojo vivo. Americano goleó a Mitre y se prendió. En la zona C, Unión venció a Trebolense y pasó al frente. El Expreso ganó en la casa del “Diablo”.

Fútbol

La Emilia le ganó a Unión y complicó su futuro

Dom 24 de Septiembre de 2017 20:03

En un duelo clave, el “Canario” se impuso 2-1 y se prendió en la lucha por alcanzar la clasificación. Pignatta y Lemos marcaron para el local. Eberhardt anotó el empate para el “Tatengue”, que quedó en fondo de la tabla.

Fútbol

Atlético Sastre no pudo con Guadalupe en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 18:33

En el inicio de la segunda rueda del Clausura, igualaron 1-1. Gastellú puso en ventaja a la visita mientras que Casañas lo empató y salvó el invicto. El equipo de Caloni sigue puntero de la zona A y espera por Unión.

Fútbol

Dos triunfos de Menores en la “Cabecera”

Dom 24 de Septiembre de 2017 13:11

Por el grupo A, Atlético Sastre le ganó a La Emilia en Novena y Séptima. Además, cayó en Quinta. En la misma zona, Unión se trajo una victoria de San Jorge. Ganó en Séptima y empató en Quinta.