El ciclista sastrense participará de la etapa del Le Tour de France. La prueba será este fin de semana en Asunción. “Lalo”, dos veces campeón juvenil argentino, vuelve para cumplir un sueño.

Eduardo Giménez competirá en Paraguay.

  En su regreso a las competencias oficiales, Eduardo Giménez participará este fin de semana de la etapa Paraguay de Le Tour de France. La prueba, con el sello de la mística carrera de ciclismo, se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre, en Asunción.

   “Es un orgullo para mí, que después de 40 meses de ausencias en competencias deportivas, regresar con una carrera tan importante. Siento una alegría muy grande volver a las rutas”, señaló.

   Antes de partir rumbo a tierras guaraníes, el deportista habló con InfoSastre y dejó sus sensaciones. “A los 3 años comencé a correr en bicicleta, corrí toda mi vida y es algo que supongo que nunca voy a dejar de hacerlo. Tuve que dejar por motivos particulares y por la política en estos casi cuatro años pero ya estamos nuevamente entrenando para volver a las competencia”, afirmó.

   La prueba cuenta con dos etapas competitivas. La primera será la prueba de 20 KM contrarreloj que se hará el sábado 31 de octubre en la Costanera de Asunción. La segunda, denominada “Ciclodeportiva”, tendrá lugar el domingo, sobre una distancia de 103 KM, en San Bernardino.

   Giménez competirá en la categoría Master B2 (44-49), en la que largarán ciclistas profesionales, amateur, elite y juveniles. En esta edición, la primera que se realiza en Paraguay, se correrá la “Carrera de la Inclusión”, con deportistas con capacidades diferentes.

   “En mi categoría va a estar presente el campeón argentino y de contrarreloj y el campeón panamericano de la especialidad. “La verdad que para los amantes del ciclismo poder competir en este tipo de pruebas es una gran satisfacción, sobre todo porque estamos representando a Sastre y a la Argentina”, destacó y confesó que “las carreras en ruta fue siempre su especialidad y es una de sus apasiones”.

   Esta edición de Le Tour de France, será la segunda carrera en la que intervendrá el farmacéutico y concejal sastrense, quien ya participó en la etapa argentina que se llevó a cabo en San Juan y Mendoza, en 2011.

   El regreso a la competencia en Asunción será el inició de una larga preparación para cumplir con un sueño que lo viene postergando desde su juventud. El 2017 será un año especial para Giménez, en el que buscará llegar a clasificar al Mundial de la especialidad.

   “Cuando fui dos veces campeón argentino, siempre quise cumplir el sueño de ir a un Mundial y me eso quedó pendiente. Siempre dije que algún día voy a cumplir ese sueño. Voy a ser todo lo posible para estar en Manchester (Inglaterra)”, aseguró.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

San Jorge ganó el Absoluto de Reserva

Jue 23 de Noviembre de 2017 17:57

Venció como visitante 3-2 a Juventud Unida y se coronó campeón. Montenegro, Lelli y Ojeda marcaron los goles del “Uruguayo”.

Fútbol

Las “Pirañas” golearon en Primera pero no clasificaron en Reserva

Mié 22 de Noviembre de 2017 10:01

La “AKD” aplastó a Juventud Unida por 15-2 y se quedó con el primer puesto a la zona A. En tanto, la Segunda quedó eliminado. La “Juve” se lo dio vuelta y se metió en semifinales. El Senior se despidió con un triunfo.

Fútbol

Unión se clasificó a la final de Copa Estímulo

Mié 22 de Noviembre de 2017 09:09

La Séptima del “Tatengue” venció 2-1 a El Expreso, con goles de Agustín González y Luis Beretta en Landeta. Los dirigidos por Rosso enfrentarán a Piamonte. Por la Copa de Plata, Atlético Sastre quedó eliminado.

Voley

Sastre luchó pero cayó ante Pilar y quedó eliminado

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:05

El equipo dirigido por Záccari perdió sin atenuantes 3-0 y se despidió del InterLiga de Vóley. El “Aurinegro” fue categórico y se impuso 25-19, 25-10 y 26-24. Ahora enfrentará al “Lobo” santafesino. La “AKD” va por el título del Oeste.