El ciclista sastrense participó de la etapa del Le Tour de France en Asunción. En la prueba de contrarreloj finalizó 111 en la general. El domingo terminó entre los cinco mejores de su categoría en los 110 KM.

Gran performance de Eduardo Giménez en Paraguay.

   Con una gran performance, el ciclista Eduardo Giménez compitió este fin de semana de la etapa Paraguay de Le Tour de France. En su regreso a las rutas, el pedalero sastrense cumplió una destaca actuación en las dos pruebas de la mística carrera de ciclismo que se realizó en Asunción. 

   En la etapa contrarreloj sobre 20 kilómetros que tuvo lugar el sábado en la costanera guaraní, “Lalo” finalizó en la posición 111 sobre 206 competidores en la general. En su categoría (Master B2), se ubicó en 6º entre los 18 que largaron la prueba.

"Lalo" en la largada de los 110 kilómetros.   La segunda carrera denominada “Ciclodeportiva” sobre una distancia de 110 kilómetros en San Bernardino, Giménez arribó en la posición 103 de los 230 que comenzaron la carrera de resistencia. En su categoría, registró el 5º puesto con una marca de 3:16:53.7 y un promedio de 31.4 Km/h.

   A su regreso, habló con InfoSastre y dejó sus sensaciones. “Esto es sueño hecho realidad, porque cuando comencé hace ocho meses con la preparación para esta prueba, nunca imagine que llegaría a lograrlo”, dijo emocionado por representar a Sastre y al país.

   “El primer objetivo era hacer la cronometrada del sábado por arriba de los 40 km/h de promedio, y se logró. Después venia la etapa más dura del domingo, con muchas pendientes y descensos. Allí, superé los 70 km/h y pude cumplir con el otro objetivo que me había propuesto”, explicó el deportista de 48 años.

   Giménez se mostró muy conforme con su rendimiento tras estar alejando de las competencias durante mucho tiempo. “Lo del 5º y 6º puesto es algo que aún no puedo creer. Esto demuestras que con esfuerzo y sacrificio todo se puede lograr”, destacó.

   El ciclista, dos veces campeón nacional juvenil, buscará cumplir con otro sueño que lo viene postergando desde hace tiempo. El 2017 será un año especial para Giménez, en el que intentará llegar a clasificar al Mundial de la especialidad.

   Por último, agradeció a la gente que lo apoyó en su retorno y en especial, a su familia. “Vamos a seguir adelante en este sueño”, aseguró.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

San Jorge ganó el Absoluto de Reserva

Jue 23 de Noviembre de 2017 17:57

Venció como visitante 3-2 a Juventud Unida y se coronó campeón. Montenegro, Lelli y Ojeda marcaron los goles del “Uruguayo”.

Fútbol

Las “Pirañas” golearon en Primera pero no clasificaron en Reserva

Mié 22 de Noviembre de 2017 10:01

La “AKD” aplastó a Juventud Unida por 15-2 y se quedó con el primer puesto a la zona A. En tanto, la Segunda quedó eliminado. La “Juve” se lo dio vuelta y se metió en semifinales. El Senior se despidió con un triunfo.

Fútbol

Unión se clasificó a la final de Copa Estímulo

Mié 22 de Noviembre de 2017 09:09

La Séptima del “Tatengue” venció 2-1 a El Expreso, con goles de Agustín González y Luis Beretta en Landeta. Los dirigidos por Rosso enfrentarán a Piamonte. Por la Copa de Plata, Atlético Sastre quedó eliminado.

Voley

Sastre luchó pero cayó ante Pilar y quedó eliminado

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:05

El equipo dirigido por Záccari perdió sin atenuantes 3-0 y se despidió del InterLiga de Vóley. El “Aurinegro” fue categórico y se impuso 25-19, 25-10 y 26-24. Ahora enfrentará al “Lobo” santafesino. La “AKD” va por el título del Oeste.