Luego de dos años sin competencia, el ciclista local tuvo una formidable actuación en el XV Desafío Extremo de Ciclismo en Rojas. Tras 17 horas sin parar de pedalear, completó los 400 km. Ganó su categoría y terminó 2° en la general.

   No hay una carrera igual a otra pero esta es única porque es la prueba del ciclismo rural de la Argentina más larga del mundo. La XV edición del “Desafío Extremo de Ciclismo” tuvo lugar este sábado en la localidad bonaerense de Rojas, con la participación de más de 300 biker de todo el país.

   En su regreso a los caminos rurales, Eduardo Giménez fue uno de los grandes protagonistas de la carrera arrasando en su categoría y subiéndose al podio en la general, tras completar los 400 kilómetros “sin parar”.

   Tras casi dos años sin competencias, “Lalo” finalizó en el primer puesto de Master C con una amplia diferencia a sus perseguidores, tras más de 17 horas sobre las dos ruedas. La exigente carrera se inició a las 10 de la mañana del sábado y logró cruzar la menta poco después de las 3 de la madrugada del domingo.

   El corredor sastrense cumplió las cuatro vueltas al circuito marcando un tiempo 17:26:32.77 mientras que su escolta Jorge Maciel (Moreno) empleó 20:18:37.16. En el tercer puesto finalizó el tandilense Enrique Ortega, con 22:07:32.85.

   “Todavía no lo puedo creer, porque no esperaba poder lograr esa diferencia. Si bien estuve entrenándome muy fuerte en los últimos tres meses, es muy meritorio después de estar tanto tiempo sin correr y ante rivales 25 años menores que yo”, resaltó en contacto con InfoSastre.

   La estrategia que tenía era buscar sacar una buena diferencia en el inicio de la carrera para estar más tranquilo en los últimos kilómetros, debido a las dificultades de la prueba, con caminos muy complicados con mucha arena y tierra floja.

   “Salí a hacer una diferencia y al final de la prueba le saqué una ventaja de casi 3 horas al segundo. Con el paso de los km, me olvidé de la categoría y busqué llegar lo más adelante posible en la general”, confió y remarcó que de los casi 50 ciclistas que largaron, muchos tuvieron que abandonar.

   En los primeros 130 km, ya estaba en el 6° puesto de la general y antes de comenzar la segunda vuelta, había saltado al 2° puesto, posición que logró mantener hasta completar los clásicos 400 kilómetros, a poco más de 30 minutos del gran vencedor.

   “Por suerte no tuve ningún inconveniente, solo que se me agotó la batería de la luz y que tuve que recorrer 30 kilómetros a oscuras hasta que pude llegar a la asistencia. La última vuelta fue para mantener la diferencia en la categoría y lograr llegar entre los tres mejores”, destacó y aseguró a pesar del desgaste físico terminó en óptimas condiciones.

   Giménez ya está planificando el cierre del 2017 con dos prestigiosas competencias. “La intención es poder estar en la 7° Doble Arenas Blancas en Entre Ríos en la primera semana de diciembre. También me gustaría competir en la Vuelta a la provincia de Buenos Aires, una semana después”, anticipó.

   Para el año próximo, “Lalo” se ilusiona con poder correr en el desierto de Atacama, en Chile.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

La Emilia y Americano jugarán el Federal C

Lun 18 de Diciembre de 2017 10:57

Con el debut de Fernando Cerda como nuevo entrenador, el “Canario” volverá a participar por segundo año consecutivo. En tanto, el “Polanco” confirmó su presencia en la quinta categoría del Futbol de AFA, después de 8 años.

Fútbol

San Jorge ganó la primera final y va a Formosa por la gloria

Dom 17 de Diciembre de 2017 02:01

El “Uruguayo” venció 1-0 a San Martín en la ida por el ascenso al Federal A. Guido Barreyro anotó el gol. La revancha se jugará el miércoles. El equipo de Labaroni buscará hacer historia el próximo miércoles en el “17 de Octubre”.

Basquet

La “AKD” cerró el año con una derrota en la LPB

Sáb 16 de Diciembre de 2017 01:16

En la despedida de Ferrari como DT, Sastre cayó 81-82 frente a Termperley y se quedó sin invicto como local. El “Negro” reaccionó en el último cuarto y se llevó la victoria que lo deja como único escolta de Brown, que perdió en Esperanza.

Basquet

La “AKD” despide a su DT en el cierre de la temporada

Vie 15 de Diciembre de 2017 10:02

En la última jornada de la ronda inicial de la Liga Provincial, Atlético Sastre recibe a Temperley, desde las 21.30. Diego Ferrari, campeón del Oeste, estará por última vez al frente del primer equipo “Albiceleste”. El 18 de enero se reanuda el torneo.