En los 90 minutos no se sacaron diferencia, pero el “Uruguayo” fue más efectivo desde los doce pasos y se impuso 4-3. El equipo de Laboroni se aseguró un lugar en la final del Absoluto. Darío Herrera dirigió la final.

   Una costumbre que se repite año tras año. Atlético San Jorge se consagró campeón del Apertura, tras vencer desde los doce pasos a Piamonte por 4-3, en la final que se jugó este sábado en el “Parque 23 de Junio” y que terminó sin goles en el tiempo reglamentario.

   El conjunto “Rojiverde” no jugó bien, volvió a mostrarse imprecisó, sobre todo en el juego colectivo, pero fue efectivo en los penales y le alcanzó para quedarse con el torneo. Así, sacó pasaje a la definición del Absoluto, donde defiende el tetracampeonato.

   Poco se vio en la primera etapa. Los dirigidos por Labaroni intentaron imponer su juego y el “Albo” se plantó en su campo y buscó sorprender de contra. Y la visita fue más ordenado cuando pasó al ataque. Sobre el final, Temperini hizo calentar las gargantas cuando el frío comenzaba a sentirse con mayor intensidad.  Novero habilitó al delantero por derecha que, exigido por la marca de Motta, mandó un centro al ras del césped que cruzó todo el arco y nadie llegó para empujarla.

   Antes del descanso, no se dio la regla -dos cabezazos en el área, es gol-. Barreyro bajó un tiro libre y Killer no pudo darle precisión al frentazo que terminó en las manos de Laurenti.

   Casi nada cambio en el complemento. El “uruguayo” tuvo más la pelota pero se equivocó casi siempre en los pases. Los de Masilla comenzaron a retroceder y sufrieron algunas llegadas. Un remate de Novero que pasó a centímetros del travesaño y un cabezazo de Barreyro, que Espinoza no pudo meterla.

   Con el ingreso de Rinaldi, la visita se adelantó uno metros y obligó al local a estar más atento en defensa. En la última jugada, cuando ya se jugaban el segundo minuto de descuento, se perdió el gol del campeonato. El delantero quedó solo con Correa y definió definió mal y como en cámara lenta, la pelota terminó saliendo muy cerca del palo.

   En la definición por penales, Correa fue el gran héroe atajando los penales Croce y Arber. El arquero le adivinó la intención y le dio el título al combinado sanjorgense.

   Más allá de la derrota en la lotería, el conjunto “Albo” dejó en claro que será uno de los protagonistas del Clausura si logra mantener el nivel que alcanzó en el último tramo del certamen.

Síntesis

San Jorge: Correa; Romero, Killer, González y Espinoza; Soloaga, Montero, Torres y Novero; Temperini y Barreyro. Suplentes: Garella, Aiassa, Birolo y Montenegro. DT: Darío Labaroni

Piamonte: Laurenti; Motta, Cuello y Arber; Ferreyra, Juárez, Bardella y Brutinel; Croce; R. Lucero y De León. Suplentes: Spirolazzi, Caritá y Villagrán. DT: Ulises Mansilla

Árbitro: Darío Herrera
Asistentes: Federico Cuello / Martín Grasso / Francisco Pool
Goles: -
Cambios: Roggero x Torres (SJ), Rinaldi x Brutinel y Pansa x Bardella (CAP)
Amonestados: Killer (SJ), Cuello y Motta (CAP).
Penales (4-3): Killer (Gol), Ferreyra (Gol), Barreyro (atajado), Croce (atajado), Soloaga (gol), Pansa (gol), Espinoza (gol), Rinaldi (gol), Romero (gol) y Arber (atajado).

0
0
0
s2sdefault

Voley

Sastre quiere seguir de racha en la Liga Masculina

Lun 16 de Octubre de 2017 05:06

El equipo de Záccari recibe hoy a Sacachipas, en un partido válido por el InterLiga y el Torneo del Oeste Santafesino. La “AKD” busca consolidarse en los dos frentes. El conjunto de Santa Clara viene de tres derrotas.

Fútbol

Americano ganó y llegó a la punta de la zona B

Lun 16 de Octubre de 2017 00:39

El “Polanco” derrotó 2-0 a Juventud Unida y alcanzó al General en la cima. San Martín goleó a Mitre y puso el grupo al rojo vivo. En la zona C, Piamonte se quedó con el clásico del Oeste. Superó 4-2 al “Diablo”.

Basquet

La “AKD” se quedó con la primera final del Clausura

Dom 15 de Octubre de 2017 22:41

Sastre se impuso como local por 85-72 ante Santa Paula y comenzó con una sonrisa la serie de tres encuentros. Con un gran nivel Atlético quedó a un paso del título. Rigada fue el goleador con 24 puntos. El sábado la revancha en Gálvez.

Fútbol

Un empate con sabor amargo

Dom 15 de Octubre de 2017 19:24

Unión no pudo con Guadalupe en el “Bosque” y terminó 1-1. Gastellú puso en ventaja a la visita y Mati Calcaterra le dio la igualdad al “Tatengue”, que no le alcanza para clasificar.