En el debut del Clausura, Unión superó como local 2-0 a La Emilia. Eberhardt y el debutante González le dieron la victoria. Moreyra y Costilla se fueron expulsados. Después de las elecciones se viene el clásico en el “Bosque”.

   Unión arrancó en el Clausura como terminó el Apertura: con un contundente triunfo que permite ilusionarse. Consciente de la importancia de lograr una victoria para confirmar la levantada, el “Tatengue” salió a jugar un partido inteligente, sin regalarse y terminó venciendo 2-0 a La Emilia, en la jornada inaugural de la zona A.

   El equipo de Cerda pobló la mitad de la cancha y cortó los circuitos de juego del elenco “Canario”, que pese a tener más tiempo la pelota y a asumir el protagonismo, no lograba inquietar el arco defendido por Matías Rébola.

   Gagna lo probó al arquero con un tiro libre que Sojcak terminó sacando al córner y en una de las más claras de la etapa inicial, el 1 local le trabó con los pies el balón a Lemos en un mano a mano dentro del área. A la vuelta, el mismo Lemos no pudo convertir de cabeza.

   De a poco, el local se fue soltando y comenzó a hilvanar algunas jugadas interesantes en ofensiva. Sobre los 31’, Sarria comenzó la jugada por izquierda y Ramírez alcanzó a mandar el centro pasado para que Moreyra, entrando exigido por el segundo llegó para empujarla, pero Peretti logró contener y en el rebote le quedó a “Coco” Eberhardt para mandar el balón a la red.

   Los sanjorgenses sintieron el impacto y antes del descanso tuvieron la ocasión para empatarlo, pero otra vez, Rébola mandó un tiro libre al córner.

   En el complemento, el “Tate” le cedió aún más la iniciativa a La Emilia y trató de lastimar de contragolpe. Pero el que estuvo más cerca del gol, fue Ramírez. En la primera intervención, “Tanchito” metió una gran corrida, se sacó de encima a Bracco y definió de media vuelta ante un seguro arquero. En la segunda, quedó solo de contra, pero remató desviado ante la molesta marca de Robledo.

   El desgaste en el mediocampo empezó a pasar factura y el cansancio comenzó a sentirse, lo que obligó al “Rojiblanco” que se agrupara cerca de su arco bien plantado y seguro en defensa.

   A los 35’, los dos equipos de quedaron con diez jugadores. El árbitro Franco expulsó a Alejandro Moreyra y a Gabriel Costilla y los últimos minutos fueron vibrantes. El local buscó liquidarlo de contra y la visita insistía con pelotazos sin peligro.

  Cerda movió el banco y le dio minutos al otro refuerzo que llegó al club. Con pocos minutos en cancha, Jonathan González le bajó la persiana al partido. Tomás Calcaterra recuperó la pelota en el medio y asistió a Vázquez por derecha, quien mandó el centro para que el delantero se anticipe a Bracco y para marcar el segundo.

   Unión le volvió a ganar a La Emilia y dio un gran paso hacia el objetivo de meterse en la lucha por la clasificación. Metió su cuarto triunfo al hilo y tiene más de un motivo para motivarse de cara al segundo clásico de la temporada.

Síntesis

Unión: Rébola; Quiroga, Sojcak, Perrone y Martinetti; Moreyra, Vázquez, M. Calcaterra y Sarria; Ramírez y Eberhardth. Suplentes: Loyola y Bussetti. DT: Fernando Cerda

La Emilia: Peretti; Ríos, Robledo, Bracco y Irala Arnold; Sniadowski, Costilla, Lemos y Gagna; Monesterolo y González. Suplentes: Beuchel y Duín. DT: Gabriel Bracco

Arbitro: Gustavo Franco
Asistentes: M. Leiva / D. Pomba / J. Delmastro
Goles: PT: 31’ Eberhardth. ST: 42’: González (CAU)
Cambios: T. Calcaterra x Sarria, Gonazález x Eberhardth y Araya x Ramírez (CAU), Picca x Ríos, Pignatta x Lemos y Canale x Sniadowski (LE)
Amonestados: Perrone y T. Calcaterra (CAU), Irala, Ríos, Costilla, Bracco y Sniadowski (LE)
Expulsados: Moreyra (CAU) y Costilla (LE)
Reserva: Unión 2 (Navarrete y Médici) - La Emilia 3 (Noriega e/c, Vilchez y Centurio)

0
0
0
s2sdefault

Basquet

La “AKD” cerró el año con una derrota en la LPB

Sáb 16 de Diciembre de 2017 01:16

En la despedida de Ferrari como DT, Sastre cayó 81-82 frente a Termperley y se quedó sin invicto como local. El “Negro” reaccionó en el último cuarto y se llevó la victoria que lo deja como único escolta de Brown, que perdió en Esperanza.

Basquet

La “AKD” despide a su DT en el cierre de la temporada

Vie 15 de Diciembre de 2017 10:02

En la última jornada de la ronda inicial de la Liga Provincial, Atlético Sastre recibe a Temperley, desde las 21.30. Diego Ferrari, campeón del Oeste, estará por última vez al frente del primer equipo “Albiceleste”. El 18 de enero se reanuda el torneo.

Basquet

Diego Ferrari no continuará como DT de la “AKD” en Primera

Jue 14 de Diciembre de 2017 10:19

El entrenador había anunciado su partida para el final de la LPB pero adelantó su decisión. Este viernes dirigirá por última vez al equipo. La dirigencia arma un plan para reemplazarlo. Seguirá trabajando en U13 y U15 y coordinará todo el Básquet.

Fútbol

Atlético Sastre mantiene su predominio en el Oeste

Jue 14 de Diciembre de 2017 09:31

Las chicas del Sub 15 lograron el bicampeonato tras quedarse con el último Grand Prix. De las siete finales que jugaron, el equipo de Julián Molineris se impuso en cinco. La “AKD” ya había obtenido el Bicampeonato en Sub17.