En el debut del Clausura, Unión superó como local 2-0 a La Emilia. Eberhardt y el debutante González le dieron la victoria. Moreyra y Costilla se fueron expulsados. Después de las elecciones se viene el clásico en el “Bosque”.

   Unión arrancó en el Clausura como terminó el Apertura: con un contundente triunfo que permite ilusionarse. Consciente de la importancia de lograr una victoria para confirmar la levantada, el “Tatengue” salió a jugar un partido inteligente, sin regalarse y terminó venciendo 2-0 a La Emilia, en la jornada inaugural de la zona A.

   El equipo de Cerda pobló la mitad de la cancha y cortó los circuitos de juego del elenco “Canario”, que pese a tener más tiempo la pelota y a asumir el protagonismo, no lograba inquietar el arco defendido por Matías Rébola.

   Gagna lo probó al arquero con un tiro libre que Sojcak terminó sacando al córner y en una de las más claras de la etapa inicial, el 1 local le trabó con los pies el balón a Lemos en un mano a mano dentro del área. A la vuelta, el mismo Lemos no pudo convertir de cabeza.

   De a poco, el local se fue soltando y comenzó a hilvanar algunas jugadas interesantes en ofensiva. Sobre los 31’, Sarria comenzó la jugada por izquierda y Ramírez alcanzó a mandar el centro pasado para que Moreyra, entrando exigido por el segundo llegó para empujarla, pero Peretti logró contener y en el rebote le quedó a “Coco” Eberhardt para mandar el balón a la red.

   Los sanjorgenses sintieron el impacto y antes del descanso tuvieron la ocasión para empatarlo, pero otra vez, Rébola mandó un tiro libre al córner.

   En el complemento, el “Tate” le cedió aún más la iniciativa a La Emilia y trató de lastimar de contragolpe. Pero el que estuvo más cerca del gol, fue Ramírez. En la primera intervención, “Tanchito” metió una gran corrida, se sacó de encima a Bracco y definió de media vuelta ante un seguro arquero. En la segunda, quedó solo de contra, pero remató desviado ante la molesta marca de Robledo.

   El desgaste en el mediocampo empezó a pasar factura y el cansancio comenzó a sentirse, lo que obligó al “Rojiblanco” que se agrupara cerca de su arco bien plantado y seguro en defensa.

   A los 35’, los dos equipos de quedaron con diez jugadores. El árbitro Franco expulsó a Alejandro Moreyra y a Gabriel Costilla y los últimos minutos fueron vibrantes. El local buscó liquidarlo de contra y la visita insistía con pelotazos sin peligro.

  Cerda movió el banco y le dio minutos al otro refuerzo que llegó al club. Con pocos minutos en cancha, Jonathan González le bajó la persiana al partido. Tomás Calcaterra recuperó la pelota en el medio y asistió a Vázquez por derecha, quien mandó el centro para que el delantero se anticipe a Bracco y para marcar el segundo.

   Unión le volvió a ganar a La Emilia y dio un gran paso hacia el objetivo de meterse en la lucha por la clasificación. Metió su cuarto triunfo al hilo y tiene más de un motivo para motivarse de cara al segundo clásico de la temporada.

Síntesis

Unión: Rébola; Quiroga, Sojcak, Perrone y Martinetti; Moreyra, Vázquez, M. Calcaterra y Sarria; Ramírez y Eberhardth. Suplentes: Loyola y Bussetti. DT: Fernando Cerda

La Emilia: Peretti; Ríos, Robledo, Bracco y Irala Arnold; Sniadowski, Costilla, Lemos y Gagna; Monesterolo y González. Suplentes: Beuchel y Duín. DT: Gabriel Bracco

Arbitro: Gustavo Franco
Asistentes: M. Leiva / D. Pomba / J. Delmastro
Goles: PT: 31’ Eberhardth. ST: 42’: González (CAU)
Cambios: T. Calcaterra x Sarria, Gonazález x Eberhardth y Araya x Ramírez (CAU), Picca x Ríos, Pignatta x Lemos y Canale x Sniadowski (LE)
Amonestados: Perrone y T. Calcaterra (CAU), Irala, Ríos, Costilla, Bracco y Sniadowski (LE)
Expulsados: Moreyra (CAU) y Costilla (LE)
Reserva: Unión 2 (Navarrete y Médici) - La Emilia 3 (Noriega e/c, Vilchez y Centurio)

Fútbol

Adelanto con empate en la “Fortaleza del Sur”

Sáb 19 de Agosto de 2017 02:34

Unión y Susanense igualaron en el arranque de la 2° fecha del Clausura. Ortiz abrió la cuenta para el local mientras que Armelino puso el 1-1 para el “Diablo”. En Reserva, ganaron los “Cardenses” 2-1.

Basquet

Un triunfo para ilusionarse

Sáb 19 de Agosto de 2017 01:35

La “AKD” venció sin sobresaltos a Americano por 95-52 y volvió a posicionarse en el Apertura. El equipo de Ferrari quedó más cerca del líder Brown, que cayó en su visita a Santa Paula. El próximo rival será Trebolense.

Basquet

La “AKD” quiere reencontrarse con el triunfo

Vie 18 de Agosto de 2017 10:19

Tras la caída en San Vicente, el equipo de Ferrari recibe a Americano. Jugarán esta noche desde las 21.30, por la 14° fecha del Apertura. Ante el “Polanco”, Sastre se juega sus últimas chances.

Fútbol

Unión de Santa Fe regresa a probar jugadores en Atlético Sastre

Vie 18 de Agosto de 2017 09:21

¿Querés tener tu chance de jugar en el “Tatengue”? La cita será el próximo lunes 28 de agosto. Es para categorías de 2000 a 2008.