En el inicio de la segunda rueda del Clausura, igualaron 1-1. Gastellú puso en ventaja a la visita mientras que Casañas lo empató y salvó el invicto. El equipo de Caloni sigue puntero de la zona A y espera por Unión.

   En un muy discreto partido, Atlético Sastre rescató un empate ante Guadalupe y salvó el invicto en el inicio de la segunda rueda del Clausura. El equipo de Caloni mostró un flojo nivel, pero le alcanzó para igualar 1-1 y conservar el invito y el liderazgo de la zona A del Torneo.

   Sin mostrar signos de relajación, la “AKD” tuvo un arranque prometedor con tres situaciones claras. Antes del primer minuto, Casañas puso en alerta al fondo visitante con un remate que se pasó cerca del poste. A la vuelta, Cosatto mandó un bombazo por encima del travesaño de Lemos.

   Y antes de los 20, el que se perdió el primer grito fue Zeitter. El central se anticipó a todos al córner de Cabral, pero su frentazo se fue apenas desviado.

   El conjunto “Lagunero” casi no inquieto en la mitad de la primera parte. Bien parado en su campo, logró controlar al local y se adelantó en campo adversario, sin inquietar a Lemos. Con el correr de los minutos, el partido se tornó aburrido, con poco fútbol, muchas imprecisiones y muy trabado. Tampoco tenían claridad los jugadores claves que debían generar juego.

   Recién sobre el final, la “Perla” le sirvió el balón a Casaña para que definiera frente el arquero, pero otra vez falló al momento de convertir.

   En el arranque del complemento, los dirigidos por Meynet fueron más incisivos y golpearon de entrada. A los 8’, Moresco acorraló a la defensa y dejó mano a mano a Gastellu frente a Lemos para convertir el 1-0 y silenciar la “Cabecera”.

   Pero la reacción del “Albiceleste” llegó rápido. La visita retrocedió mientras que Sastre comenzó a ganar terreno y encontrar espacios. Vaschetto se perdió el empate con un remate que salió demasiado alto. Luego llegó un tiro libre de Casañas, que Leyes la sacó del ángulo y más tarde le tapó con una mano un cabezazo de Portesio.

   Atlético merecía el empate pero no tenía puntería. Y como dicen que la tercera es la vencida, Casañas sacó provecho de un error en la salida del “Gauda” y clavó el 1-1 con un remate junto al palo. Recién iban 25’ y todavía falta mucho, pero los de Caloni no podían cristalizar esa superioridad en la red.

   Leyes le contuvo un remate débil a Barreto dentro del área y terminó convirtiéndose en el máximo responsables que no hay vencedores y vencidos.

   A pesar del empate, la “AKD” sigue sumando y se consolida en la cima de las posiciones del grupo, que lo deja a paso de la clasificación. Ese objetivo lo puede alcanzar dentro de siete días, cuando reciba a Unión en el clásico de la ciudad.

   Por el lado del “Rojinegro”, se llevó un punto que lo deja expectante en la tabla, aunque lo obliga a ganar todo lo que se le viene. Por lo pronto tendrá una semana de descanso.

Síntesis

Atlético Sastre: G. Lemos; Dellavia, Blanc, Zeitter y Almada; Cabral, Brussa, Vaschetto y Portesio; Cosatto y Casañas. Suplentes: Paolassi y Valázquez. DT: Oscar Caloni

Guadalupe: Leyes; Abregú, Cáceres, Ghisolfi y Enrique; Comba, V. Suárez, Cabrera y Suárez; Moresco y Gastellú. Suplentes: Sosa y Giecco. DT: Juan I Meynet

Árbitro: Gustavo Franco
Asistentes: M. Leiva / M. Vivas / G. Quevedo
Goles: ST: 8’ Gastellú (JG) y 25’ Casañas (AS)
Amonestados: Zeitter (AS) y Abregú (JG)
Cambios: González x Blanc, Barreto x Vaschetto y Mansilla x Portesio (AS), Bonelli x V. Suárez, Romero x Enrique y C. Suárez x Abregú (JG)
Atlético Sastre 4 (Falco -p-, Marasini, Periotto y Garcilazo) - Guadalupe 1 (Viñuela)

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

San Jorge ganó la primera final y va a Formosa por la gloria

Dom 17 de Diciembre de 2017 02:01

El “Uruguayo” venció 1-0 a San Martín en la ida por el ascenso al Federal A. Guido Barreyro anotó el gol. La revancha se jugará el miércoles. El equipo de Labaroni buscará hacer historia el próximo miércoles en el “17 de Octubre”.

Basquet

La “AKD” cerró el año con una derrota en la LPB

Sáb 16 de Diciembre de 2017 01:16

En la despedida de Ferrari como DT, Sastre cayó 81-82 frente a Termperley y se quedó sin invicto como local. El “Negro” reaccionó en el último cuarto y se llevó la victoria que lo deja como único escolta de Brown, que perdió en Esperanza.

Basquet

La “AKD” despide a su DT en el cierre de la temporada

Vie 15 de Diciembre de 2017 10:02

En la última jornada de la ronda inicial de la Liga Provincial, Atlético Sastre recibe a Temperley, desde las 21.30. Diego Ferrari, campeón del Oeste, estará por última vez al frente del primer equipo “Albiceleste”. El 18 de enero se reanuda el torneo.

Basquet

Diego Ferrari no continuará como DT de la “AKD” en Primera

Jue 14 de Diciembre de 2017 10:19

El entrenador había anunciado su partida para el final de la LPB pero adelantó su decisión. Este viernes dirigirá por última vez al equipo. La dirigencia arma un plan para reemplazarlo. Seguirá trabajando en U13 y U15 y coordinará todo el Básquet.