En un duelo clave, el “Canario” se impuso 2-1 y se prendió en la lucha por alcanzar la clasificación. Pignatta y Lemos marcaron para el local. Eberhardt anotó el empate para el “Tatengue”, que quedó en fondo de la tabla.

   En un duelo clave, Unión perdió este domingo por 2-1 ante La Emilia en el “Ricardo Groendijk”, y complicó su clasificación a la Liguilla por el grupo A del Torneo Clausura.

   Los dos equipos eran conscientes que no servía otro resultado que ganar. El local fue superior a lo largo de los 90 minutos y se quedó con tres puntos que lo ponen expectante en la lucha por meterse en la próxima ronda.

   Con un soberbio zurdazo, Ignacio Pignatta puso en ventaja al conjunto “Canario” a los 20’ de la primera etapa. Pero la alegría duró poco, porque antes del descanso, “Coco” Eberhardt sacó un sablazo y anotó el empate transitorio en la primera jugada clara de que tuvo el “Tate” ante Beuchel.

   En el complemento, los dirigidos por Bracco dominaron gran parte del juego pero les costó llegar al gol y poco a poco fueron convirtieron en figura a Matías Rébola.

   Y en su mejor momento, el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Iván Peralta, cuando el partido comenzaba a subir de temperatura.

   Cuando se consuma el empate, Sniadowski apareció por derecha y Martinetti alcanzó a tocarlo en la corrida para frenarlo. El polifuncional mediocampista cayó dentro del área, y Mansilla no dudó en pitar penal. Con un par de minutos en cancha, Mario Lemos se encargó de la ejecución y no falló ante el arquero “Rojiblanco”.

   Con más actitud que fútbol, La Emilia dejó pasar los minutos para aferrarse a la victoria que lo deja en camino hacia la búsqueda por conseguir el pasaje a los cuartos de final.

   En tanto, el equipo de Fernando Cerda sumó su cuarta derrota consecutiva y quedó en una posición incómoda después de un comienzo de torneo motivador. Encima, en su próximo compromiso deberá visitar a la “AKD” donde podría quedarse sin chances y empezar a despedirse de la temporada.

Síntesis

La Emilia: Beuchel; Chirino, Bracco, Robledo y Sniadowski; Páez, Peralta, Gagna y Picca; González y Pignatta. Suplentes: Peretti, Duín, Irala, Canale y Lemos. DT: Gabriel Bracco

Unión: Rébola: Quiroga, Sojcak, Perrone y Martinetti; Moreyra, Vázquez, Mussano, Noriega y M. Calcaterra; Eberhardt. Suplentes: Loyola, T. Calcaterra, G. Galván, Médici y G. Bussetti. DT: Fernando Cerda

Árbitro: Carlos E. Mansilla
Goles: PT: 20’ Pignatta (LE), 40’ Eberhardt (CAU). ST: 38’ Lemos -p- (LE)
Expulsados: I. Peralta (LE)
Reserva: La Emilia 1 (Oitana) - Unión 2 (Navarrete y Melidoro)

Foto: San Jorge Virtual

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

San Jorge ganó la primera final y va a Formosa por la gloria

Dom 17 de Diciembre de 2017 02:01

El “Uruguayo” venció 1-0 a San Martín en la ida por el ascenso al Federal A. Guido Barreyro anotó el gol. La revancha se jugará el miércoles. El equipo de Labaroni buscará hacer historia el próximo miércoles en el “17 de Octubre”.

Basquet

La “AKD” cerró el año con una derrota en la LPB

Sáb 16 de Diciembre de 2017 01:16

En la despedida de Ferrari como DT, Sastre cayó 81-82 frente a Termperley y se quedó sin invicto como local. El “Negro” reaccionó en el último cuarto y se llevó la victoria que lo deja como único escolta de Brown, que perdió en Esperanza.

Basquet

La “AKD” despide a su DT en el cierre de la temporada

Vie 15 de Diciembre de 2017 10:02

En la última jornada de la ronda inicial de la Liga Provincial, Atlético Sastre recibe a Temperley, desde las 21.30. Diego Ferrari, campeón del Oeste, estará por última vez al frente del primer equipo “Albiceleste”. El 18 de enero se reanuda el torneo.

Basquet

Diego Ferrari no continuará como DT de la “AKD” en Primera

Jue 14 de Diciembre de 2017 10:19

El entrenador había anunciado su partida para el final de la LPB pero adelantó su decisión. Este viernes dirigirá por última vez al equipo. La dirigencia arma un plan para reemplazarlo. Seguirá trabajando en U13 y U15 y coordinará todo el Básquet.