En un duelo clave, el “Canario” se impuso 2-1 y se prendió en la lucha por alcanzar la clasificación. Pignatta y Lemos marcaron para el local. Eberhardt anotó el empate para el “Tatengue”, que quedó en fondo de la tabla.

   En un duelo clave, Unión perdió este domingo por 2-1 ante La Emilia en el “Ricardo Groendijk”, y complicó su clasificación a la Liguilla por el grupo A del Torneo Clausura.

   Los dos equipos eran conscientes que no servía otro resultado que ganar. El local fue superior a lo largo de los 90 minutos y se quedó con tres puntos que lo ponen expectante en la lucha por meterse en la próxima ronda.

   Con un soberbio zurdazo, Ignacio Pignatta puso en ventaja al conjunto “Canario” a los 20’ de la primera etapa. Pero la alegría duró poco, porque antes del descanso, “Coco” Eberhardt sacó un sablazo y anotó el empate transitorio en la primera jugada clara de que tuvo el “Tate” ante Beuchel.

   En el complemento, los dirigidos por Bracco dominaron gran parte del juego pero les costó llegar al gol y poco a poco fueron convirtieron en figura a Matías Rébola.

   Y en su mejor momento, el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Iván Peralta, cuando el partido comenzaba a subir de temperatura.

   Cuando se consuma el empate, Sniadowski apareció por derecha y Martinetti alcanzó a tocarlo en la corrida para frenarlo. El polifuncional mediocampista cayó dentro del área, y Mansilla no dudó en pitar penal. Con un par de minutos en cancha, Mario Lemos se encargó de la ejecución y no falló ante el arquero “Rojiblanco”.

   Con más actitud que fútbol, La Emilia dejó pasar los minutos para aferrarse a la victoria que lo deja en camino hacia la búsqueda por conseguir el pasaje a los cuartos de final.

   En tanto, el equipo de Fernando Cerda sumó su cuarta derrota consecutiva y quedó en una posición incómoda después de un comienzo de torneo motivador. Encima, en su próximo compromiso deberá visitar a la “AKD” donde podría quedarse sin chances y empezar a despedirse de la temporada.

Síntesis

La Emilia: Beuchel; Chirino, Bracco, Robledo y Sniadowski; Páez, Peralta, Gagna y Picca; González y Pignatta. Suplentes: Peretti, Duín, Irala, Canale y Lemos. DT: Gabriel Bracco

Unión: Rébola: Quiroga, Sojcak, Perrone y Martinetti; Moreyra, Vázquez, Mussano, Noriega y M. Calcaterra; Eberhardt. Suplentes: Loyola, T. Calcaterra, G. Galván, Médici y G. Bussetti. DT: Fernando Cerda

Árbitro: Carlos E. Mansilla
Goles: PT: 20’ Pignatta (LE), 40’ Eberhardt (CAU). ST: 38’ Lemos -p- (LE)
Expulsados: I. Peralta (LE)
Reserva: La Emilia 1 (Oitana) - Unión 2 (Navarrete y Melidoro)

Foto: San Jorge Virtual

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Las “Pirañas” salen en busca de otro triunfo

Jue 19 de Octubre de 2017 09:37

El equipo de Bianciotto visita hoy a Juventud Unida con el objetivo de acercarse a la punta del Clausura. Si ganan en Primera quedarán a tiro del líder El Expreso. Para seguir de racha, la Reserva y el Senior van por otra victoria.

Fútbol

Sastre igualó en el “Parque” y se trajo la clasificación

Mié 18 de Octubre de 2017 00:23

La “AKD” se aseguró un lugar en la Liguilla del Clausura, tras el 1-1 ante San Jorge. Cabral puso de ventaja al equipo de la “Cabecera”. Selpa empató para el “Uruguayo” que por ahora se queda afuera de los play off.

Voley

Sastre venció con claridad a Sacachispas

Mar 17 de Octubre de 2017 01:02

De manera contundente, la “AKD” superó 3-0 al elenco de Santa Clara, con parciales de 25-20; 25-18 y 25-16. El equipo de Záccari sigue prendido en el InterLiga y en el Oeste Santafesino. El viernes recibe a 9 de Julio.

Fútbol

Americano ganó y llegó a la punta de la zona B

Lun 16 de Octubre de 2017 00:39

El “Polanco” derrotó 2-0 a Juventud Unida y alcanzó al General en la cima. San Martín goleó a Mitre y puso el grupo al rojo vivo. En la zona C, Piamonte se quedó con el clásico del Oeste. Superó 4-2 al “Diablo”.