Unión no pudo con Guadalupe en el “Bosque” y terminó 1-1. Gastellú puso en ventaja a la visita y Mati Calcaterra le dio la igualdad al “Tatengue”, que no le alcanza para clasificar.

   Unión y Juventud Guadalupe empataron 1-1 en el “Bosque” y el resultado dejó un sabor amargo no solo para el “Tatengue”, que se quedó sin chances de alcanzar un lugar en la Liguilla sino también a los “Lagunero”, que quedaron más complicado.

   El partido tuvo dos caras, un primer tiempo muy flojo, con escasas situaciones de gol, muy friccionado en la mitad de la cancha y cargado de imprecisiones. En los 45’ iniciales, la visita se mostró más predispuesto al ataque y más ordenado. Así y todo, no le alcanzó.

   De arrancada, tuvo la primera chance. Comba recuperó en la salida del “Tate” y asistió a Gastellú, que mano a mano con Rébola, el arquero le adivinó la intención y le tapó la apertura del marcador. Más tarde, el volante intentó con un pelotazo desde lejos que salió desviado.

   Con algunos problemas en el mediocampo, los dirigidos por Cerda aguantaron los primeros minutos hasta que se acomodaron e intentaron cortar el circuito de juego entre Comba, Moresco y Gastellú. Sufrió con las pelotas paradas, defendió con firmeza y atacó poco el arco de Leyes.

   Tanto el local como el visitante necesitaban los tres puntos, presión que en el campo casi que no se vio esa urgencia. Los dos propusieron poco en ofensiva y así se fue la etapa inicial.

   En el complemento, el equipo de Meynet salió decidido a sacar diferencias y lo encontró a los 8’. El “Colo” Comba mandó un centro desde la derecha para el frentazo de Gastellú que contuvo Rébola en primera instancia pero el rebote le volvió a quedar al goleador, que sin desesperarse definió al palo más lejano y salió festejando el 1-0.

   El “Rojiblanco” sintió el cimbronazo y necesitó varios minutos para reaccionar. Poco a poco, el “Guada” se fue quedando cediendo terreno y Unión pasó a tomar el control del juego. Moreyra recuperó el balón y lo habilitó por sorpresa a Matías Galván para que probará al arquero que consiguió desviar. Tras una serie de rebotes y nadie que pudiera rechazar la pelota, apareció Mati Calcaterra a la altura del punto penal y de puntín sentenció al guardameta para marcar el empate a los casi 28’.

   Después del gol, los minutos finales fueron vibrantes y ambos hicieron méritos para quedarse con la victoria. Gastellú desperdició un gol increíble tras deshacerse de Rébola y quedar solo frente al arco. El local también generó jugadas que no pudo convertir. Navarrete no le pegó bien, Moreyra estuvo frente a frente a Leyes pero definió mal y en la última jugada, el arquero le contuvo un remate a “Coco” Eberhardt.

   Si bien Unión, cambio la cara del primer tiempo y tuvo la iniciativa en la última parte del segundo período, el cotejo terminó igualado en uno, un resultado con sabor a poco para los dos equipos que pareciera que fue lo más justo.

   El “Tate” sumó su segundo empate de la temporada y las matemáticas lo dejaron sin posibilidades de acceder a los play off. Tras quedar libre en la próxima jornada, se despedirá frente a San Jorge.

   En tanto, Guadalupe aún cuenta con algunas chances, pero no depende de sí mismo y está obligado a ganar sus dos compromisos y esperar por los demás.

Síntesis

Unión: Rébola; Noriega, Quiroga, Perrone y Martinetti; Moreyra, Vázquez G. Galván y M.  Galván; Calcaterra; Eberhardt. Suplentes: Loyola y Herrador. DT: Fernando Cerda

Guadalupe: Leyes; Cabrera, Cáceres, Ghisolfi y Romero; Comba, D. Suárez, Álvarez y A. Suárez; Gastellú y Moresco. DT: Sosa y Casco. DT: Juan I. Meynet

Árbitro: Sandro Martínez
Asistentes: J. Norando / L. Araya / M. Vivas
Goles: 9’ ST Gastellú (JG) 27’ ST Calcaterra (CAU)
Cambios: Médici x Quiroga, T. Calcaterra x M. Galván y Navarrete x M. Calcaterra (CAU), Ávalos x Romero, Bonelli x A. Suárez y Araya x Moresco (JG)
Amonestados: Quiroga, Noriega, Vázquez y Perrone (CAU), Cáceres, Cabrera, Ávalos y Bonelli (JG).
Reserva: Unión 2 (U. Astrada -p- y H. Frattin Aiassa)- Guadalupe 3 (R. Vivas y E. Viñuela -tl-)

0
0
0
s2sdefault

Voley

Sastre luchó pero cayó ante Pilar y quedó eliminado

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:05

El equipo dirigido por Záccari perdió sin atenuantes 3-0 y se despidió del InterLiga de Vóley. El “Aurinegro” fue categórico y se impuso 25-19, 25-10 y 26-24. Ahora enfrentará al “Lobo” santafesino. La “AKD” va por el título del Oeste.

Fútbol

Se definieron las localías para la final del Absoluto

Mié 22 de Noviembre de 2017 00:10

Anoche se sortearon las sedes para la gran final del torneo liguista. Este domingo la “AKD” será local ante el “Uruguayo” pero falta definir en que estadio. En tanto, la revancha podría jugarse el 3 o 4 de diciembre en el “Parque 23 de Junio”.

Fútbol

Las “Pirañas” quieren las semifinales

Mar 21 de Noviembre de 2017 12:04

En Primera, Atlético Sastre ya consiguió el objetivo y ahora buscará seguir los mismos pasos la Reserva. Esta noche recibe a Juventud Unida en la última fecha del Clausura. Con el empate lograrán la clasificación.

Fútbol

Unión y Atlético Sastre ya tienen rivales en semifinales

Mar 21 de Noviembre de 2017 09:47

Tras disputarse la última fecha, quedaron definidos las llaves de las cuatro Copas que definirán a los campeones del Clausura. Conocé todos los rivales. Hoy comienza la Séptima.