El equipo de Bracco venció 2-1 a Atlético Sastre y quedó a un paso de lograr su boleto a la Liguilla. González y Lemos marcaron para el “Canario”. Cabral descontó para la “AKD” que ya piensa en los play off. Sería lesión de Portesio.

   Atlético Sastre volvió a jugar mal y cayó como local 2-1 frente a La Emilia, en el cierre de la 9° fecha del Clausura. El “Canario” consiguió su cuarto triunfo al hilo y quedó a un paso de meterse en la Liguilla mientras que la “AKD”, ya clasificado, pagó caro los errores en defensa, perdió el invicto en su último partido del grupo A y ahora deberá aguardar para conocer su clasificación final en la general.

   En el arranque, Cosatto intentó sorprender ante un seguro Beuchel y de contra, Sastre defendió mal y González no perdonó en los primeros 8’. El goleador recibió sin marca en el área y de media vuelta definió con la ayuda del palo frente a Lemos, que no pudo reaccionar a tiempo.

   Después del gol, el equipo de Bracco se mostró más cómodo y ordenado a la espera de otro ataque. El mismo González se perdió el segundo con un pelotazo que salió arriba del travesaño.

   Con algunas imprecisiones en el mediocampo, Atlético tuvo más el balón e intentaba acercarse al arco de enfrente pero no tenía claridad. Beuchel mandó al córner un disparo de Portesio, que en la jugada siguiente debió abandonar la cancha por una seria lesión. En el intento de tratar de rechazar la pelota en su área, chocó con la cabeza de Canale y sufrió la fractura del pómulo derecho. Inmediatamente fue trasladado al SAMCo local y más tarde derivado a un sanatorio de Rosario, donde deberá ser intervenido.

   Sobre el cierre de la primera parte, Dellavía logró pasar al ataque y habilitó a la “Perla” pero su cabezazo salió demasiado elevado.

   A la salida del segundo tiempo, Dellavía se perdió el empate a la salida de un tiro libre. El defensor remató cruzado muy alto cuando estaba frente al arco para convertir. La reacción del “Canario” fue letal. De contra, Pignatta dejó solo a Mario Lemos que no falló y marcó el 2-0 a los 12’, tras dejar en el camino al arquero local y definir con el arco libre.

   Rápidamente, el “Facha” Caloni adelantó a su equipo -pasó a jugar con una línea de tres en el fondo- y salió en busca del descuento. Navarrete fue clave en la embestida de Atlético. El lateral fue protagonista de tres jugadas por derecha. En la primera situación, Sniadowski lo bajó en el área y de penal, Gastón Cabral facturó desde los doce pasos para darle suspenso al partido.

   Desde la derecha llegaron las mejores situaciones, Cosatto y Vaschetto no pudieron convertir ante Beuchel. Y de contra, la visita aguadaba para dar el golpe de nocaut. Agazapado en su terreno, de contra se perdieron el tercero. Mano a mano con González, Lemos le tapó el remate y con un manotazo le ahogó el festejo a Pignatta cuando se disponía a salir festejando el tercero.

   En el epílogo del partido, otra vez Lemos se lució con los pies y evitó la caída de su vaya con ante Monesterolo. En la última jugada de la noche, Mensa se perdió el empate con un puntín que salió rozando el poste.

   La Emilia aguantó y se llevó tres puntos que lo dejan a un paso de la clasificación a los cuartos de final. Todo dependerá del “Canario” para lograr el objetivo. En tanto, Sastre deberá esperar los resultados de la última fecha para conocer su ubicación final y su rival en la próxima instancia. Sin chances de lograr el N° 1 deberá conformarse con el N° 2 o el N° 3.

   En tanto, San Jorge lo dio vuelta ante Guadalupe y sigue con chances de alcanzar la clasificación. El “Uruguayo” lo empezó perdiendo en el “Parque Sanmartinense” con un penal convertido por Oscar Moresco en la primera etapa. En el complemento, Mateo Martinelli puso el 1-1 con un tiro libre mientras que Gastón Novero y Yair Soloaga le dieron la victoria por 3-1 al elenco de Labaroni.

   Los “Rojiverdes” también festejaron en Reserva por 3-1.

Posiciones Primera: Atlético Sastre 15; La Emilia 12; San Jorge 11; Guadalupe 6 y Unión 5. Goleadores: F. Casañas y G. Cabral (AS) 4.

Posiciones Reserva: Atlético Sastre 19; San Jorge 15; Guadalupe 11; Unión 4; La Emilia 3. Goleadores: E. Viñuela (JG) y L. Marasini (AS) 6.

Síntesis

Atlético Sastre: Lemos; Dellavia, Navarrete, Zeitter y Almada; Cabral, Barreto, Portesio y Vaschetto; Cosatto y González. Suplentes: Paolazzi, Rodríguez y Boschero. DT: Oscar Caloni

La Emilia: Beuchel; Ríos, Canale, Robledo y Sniadowski; Páez, Peralta, Pignatta y Gagna; González y Lemos. Suplentes: Peretti y Vilches. DT: Gabriel Bracco

Árbitro: Carlos Mansilla
Asistentes: M. Leiva / L. Alfonso / G. Quevedo
Goles: PT: 8’ González (LE). ST: 11’ Lemos (LE) y 16’ Cabral -p- (AS)
Cambios: Brussa x Portesio y Mensa x Zeitter (AS), Picca x Pignatta, Monesterolo x González y Duín x Pignatta (LE)
Amonestados: Zeitter (AS), Sniadowski (LE)
Expulsado: Sniadowski (LE)
Reserva: Atlético Sastre 1 (Boschero) - La Emilia 0

0
0
0
s2sdefault

Voley

Sastre luchó pero cayó ante Pilar y quedó eliminado

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:05

El equipo dirigido por Záccari perdió sin atenuantes 3-0 y se despidió del InterLiga de Vóley. El “Aurinegro” fue categórico y se impuso 25-19, 25-10 y 26-24. Ahora enfrentará al “Lobo” santafesino. La “AKD” va por el título del Oeste.

Fútbol

Se definieron las localías para la final del Absoluto

Mié 22 de Noviembre de 2017 00:10

Anoche se sortearon las sedes para la gran final del torneo liguista. Este domingo la “AKD” será local ante el “Uruguayo” pero falta definir en que estadio. En tanto, la revancha podría jugarse el 3 o 4 de diciembre en el “Parque 23 de Junio”.

Fútbol

Las “Pirañas” quieren las semifinales

Mar 21 de Noviembre de 2017 12:04

En Primera, Atlético Sastre ya consiguió el objetivo y ahora buscará seguir los mismos pasos la Reserva. Esta noche recibe a Juventud Unida en la última fecha del Clausura. Con el empate lograrán la clasificación.

Fútbol

Unión y Atlético Sastre ya tienen rivales en semifinales

Mar 21 de Noviembre de 2017 09:47

Tras disputarse la última fecha, quedaron definidos las llaves de las cuatro Copas que definirán a los campeones del Clausura. Conocé todos los rivales. Hoy comienza la Séptima.