Se impuso 2-1 en un final caliente y definirá el título del torneo. Restelli e/ y Casañas le dieron el triunfo al equipo de Caloni. Ojeda había igualado para el “Polanco”. El rival saldrá del duelo entre San Jorge y Piamonte.

   En el encuentro que abrió las semifinales del Clausura, Atlético Sastre volvió a mostrar chapa de campeón, le ganó 2-1 a Americano en un cruce caliente y se metió en la final del torneo liguista.

   Desde el arranque, la “AKD” golpeó antes que se cumpliera el primer minuto de juego. Vaschetto sacó un zapatazo que rebotó en Restelli y terminó colándose por arriba del arquero para terminar contra la red.

   La reacción fue inmediata del equipo de Buosi, que poco a poco fue ganando espacios y empezó a acorralar al local en su propio campo. A los 13, Benegas asistió a Ojeda por izquierda y con una exquisita definición por encima de Lemos, clavó el 1-1.

   Después del empate, el “Polanco” manejó la pelota y fue más claro en la generación de juego sin llevarle peligro al arquero “Albiceleste”. De contra, Elías González tuvo dos chances para convertir el segundo pero falló en la definición y Turco le ahogó el festejo.

   Sobre el final de la etapa inicial, dos jugadas de la visita despertaron al público. Scheebeli metió un cabezazo que Lemos alcanzó a sacar en la línea. A la vuelta, Uliassi con lo justo llegó a rechazar un remate de Benegas, en una de más claras de la calurosa tarde.

   El complemento comenzó accidentado para el combinado pellegrinense. Cuando apenas se habían jugado 4’, Joaquín Gon cayó desplomado cerca del área y la situación asustó a todos. El defensor habría sufrido un golpe de calor y quedó tendido en el piso varios minutos hasta que la ambulancia lo trasladó al SAMCo, donde permanecerá en observación hasta mañana.

   Tras la reanudación después de casi 15’, el partido volvió a mostrar las mismas imprecisiones de la primera etapa. Turco le contuvo un pelotazo a González y después Cabral, casi trastabillándose, no pudo vencer al guardavalla oriundo de María Juana.

   Americano tenía la pelota pero no le llegaba a Lemos y Sastre esperaba para salir de contra. Y así tuvo su recompensa a los 19’. González asistió a Dellavía por derecha, se metió en el área y habilitó a Casañas para anotar el 2-1. El gran goleador, recibió ante la marca de Villarruel, lo hizo pasar de largo y definió contra el palo de Turco, que a pesar de la estirada no alcanzó a cachetear la pelota.

   Con la ventaja, la “AKD” cuidó su vaya, intentó tener la pelota lejos de su arco y atinó a la contra para liquidarlo. En ese camino, sufrió la expulsión de Iván Mensa por doble amonestación.

   Sin ideas, la visita buscó con centros lastimar a Lemos, pero solo fueron jugadas que el arquero supo resolver sin problemas. Luego del pitazo final del cordobés Jorge Ruhl, la violencia volvió al campo de juego y también al sector del bar visitante, que opacaron la clasificación de Atlético.

   Los dirigidos por Caloni, que podrían tener algún suspendido por los incidentes, deberá esperar hasta mañana para conocer a su rival para definir el Clausura. Será San Jorge o Piamonte, que este lunes se medirán en el “Parque 23 de Junio”.

Síntesis

Atlético Sastre: Lemos; Almada, Blanc, Zeitter y Uliassi; Dellavía, Brussa, Cabral y Vaschetto; González y Casañas. Suplentes: Bini y Cosatto. DT: Oscar Caloni

Americano: Turco; Villarruel, Scheebeli, Restelli y Gon; Toledo, Rubiolo, Tantera y Ojeda; Gamboa y Benegas. Suplentes: Ordoñez y González. DT: Roberto Buosi

Árbitro: Jorge Ruhl
Asistentes: E. Ríos / J. Ávila / E. Barrera
Goles: PT: 1’ Restelli e/c (AS), 13’ Ojeda (ACP). ST: 19’ Casañas (AS)
Cambios: Barreto x Vaschetto, Mensa x González y Rodríguez x Cabral (AS), Pairetti x Gon, Acuña x Rubiolo y Venezia x Villarruel (ACP)
Amonestados: Almada y Mensa (AS), Gamboa (ACP).
Expulsado: ST: 44’ Mensa

0
0
0
s2sdefault

Voley

Sastre luchó pero cayó ante Pilar y quedó eliminado

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:05

El equipo dirigido por Záccari perdió sin atenuantes 3-0 y se despidió del InterLiga de Vóley. El “Aurinegro” fue categórico y se impuso 25-19, 25-10 y 26-24. Ahora enfrentará al “Lobo” santafesino. La “AKD” va por el título del Oeste.

Fútbol

Se definieron las localías para la final del Absoluto

Mié 22 de Noviembre de 2017 00:10

Anoche se sortearon las sedes para la gran final del torneo liguista. Este domingo la “AKD” será local ante el “Uruguayo” pero falta definir en que estadio. En tanto, la revancha podría jugarse el 3 o 4 de diciembre en el “Parque 23 de Junio”.

Fútbol

Las “Pirañas” quieren las semifinales

Mar 21 de Noviembre de 2017 12:04

En Primera, Atlético Sastre ya consiguió el objetivo y ahora buscará seguir los mismos pasos la Reserva. Esta noche recibe a Juventud Unida en la última fecha del Clausura. Con el empate lograrán la clasificación.

Fútbol

Unión y Atlético Sastre ya tienen rivales en semifinales

Mar 21 de Noviembre de 2017 09:47

Tras disputarse la última fecha, quedaron definidos las llaves de las cuatro Copas que definirán a los campeones del Clausura. Conocé todos los rivales. Hoy comienza la Séptima.