Le ganó 1-0 a San Jorge en la final de la Liguilla. Casañas marcó un golazo en el final del primer tiempo. Ahora definirá el título de campeón con el “Uruguayo”. Zeitter se retiró lesionado y se perderá la finalísima.

   Atlético Sastre se consagró campeón del Torneo Clausura, tras derrotar por 1-0 a San Jorge, en un partido donde garra, corazón y amor por la camiseta no faltaron.

   Con bajas sensibles de antemano y sumado a la temprana salida de Esteban Zeitter, quien sufrió la doble fractura del pómulo izquierdo, después de un choque cuando fue a cabecera el balón con Selpa en el arranque del partido, la “AKD” mostró su temple y dejó en claro que está preparado para la sexta vuelta olímpica.

   Más allá del susto por el golpe de “Tebi”, que no pudo seguir en la cancha y a los 15’ fue trasladado a una clínica privada, en el campo de juego pasó poco. El “Uruguayo” fue algo más aplicado, manejó la pelota y tuvo un par de situaciones. Solo un remate de Soloaga que se desvió en Blanc y terminó en un córner para el local y un centro de Cuberli que terminó en el techo del arco de Lemos. En la visita, Casañas intentó poner en aprietos a Correa con un tiro libre que resolvió sin problemas.

   Pero cuando se apagaba le primer tiempo y el viento empezaba a calmar su intensidad, Almada rechazó una contra y Vaschetto inició una contra que terminaría en un golazo. Cuando el reloj marcaba 46’, metió un pelotazo para González, gambeteó a Espinoza y asistió al “Terre” que con un centro atrás le cedió la pelota a Casañas para que solo empujara al fondo de la red y ponga en marcha el sueño del campeonato, bajo la batuta de la “Banda de la Ester” que le puso ritmo al “Parque 23 de junio”.

   A la vuelta del descanso, Labaroni mandó a la cancha a Gómez, Romero y Temperini, adelantó la línea del fondo y mandó su equipo decidido a ir contra Lemos, que poco a poco se iba convirtieron en figura. Y chances no le faltaron, pero falló en la definición ante una defensa ordenada que rechazó todo.

   Tras el avance del “Rojiverde”, los dirigidos por Caloni se refugiaron en su campo y aguantaron. Con un remate desde lejos, Montero hizo revolcar al arquero “Albiceleste” y en dos tiempos se quedó con el balón. De cabeza, Romero tuvo su oportunidad, pero la espalda de Selpa, impidió el empate. También probó con un derechazo cruzado que salió desviado y más adelante, Almada alcanzó a sacar la pelota en la línea después de un tiro libre de Cuberli.

   Consumado los cuatro minutos adicionales que dio el internacional Baliño, la “AKD” se aseguró el Clausura y ahora dará batalla ante el “Uruguayo” en la finalísima del Absoluto. Serán dos juegos a todo o nada que podrían terminar un tercer juego de ser necesario. La gran incógnita es conocer cuándo se jugará dado los compromisos de San Jorge con el Federal B.

Síntesis

San Jorge: Correa; Vidal, González, Moreyra y Espinoza; Montero, Soloaga, Novero y Cuberli; Selpa y Torres. Suplentes: Garella y Rivarolo. DT: Darío Labaroni

Atlético Sastre: Lemos; Almada, Blanc, Zeitter y Uliassi; Cabral, Brussa, Rodríguez y Vaschetto; González y Casañas. Suplentes: Bini y Cosatto. DT: Oscar Caloni

Árbitro: Jorge Baliño
Asistentes: M. Bianchi / M. Macheroni / L. Maldonado
Goles: PT: 46’ Casañas (AS)
Cambios: Gómez x Soloaga, Romero x Torres y Temperini x Novero (SJ), Periotto x Zeitter, Velázquez x Casañas y Boschero x Vaschetto (AS).
Amonestados: González (SJ), Almada, Brussa, Cabral y Vaschetto (AS).

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

La Emilia y Americano jugarán el Federal C

Lun 18 de Diciembre de 2017 10:57

Con el debut de Fernando Cerda como nuevo entrenador, el “Canario” volverá a participar por segundo año consecutivo. En tanto, el “Polanco” confirmó su presencia en la quinta categoría del Futbol de AFA, después de 8 años.

Fútbol

San Jorge ganó la primera final y va a Formosa por la gloria

Dom 17 de Diciembre de 2017 02:01

El “Uruguayo” venció 1-0 a San Martín en la ida por el ascenso al Federal A. Guido Barreyro anotó el gol. La revancha se jugará el miércoles. El equipo de Labaroni buscará hacer historia el próximo miércoles en el “17 de Octubre”.

Basquet

La “AKD” cerró el año con una derrota en la LPB

Sáb 16 de Diciembre de 2017 01:16

En la despedida de Ferrari como DT, Sastre cayó 81-82 frente a Termperley y se quedó sin invicto como local. El “Negro” reaccionó en el último cuarto y se llevó la victoria que lo deja como único escolta de Brown, que perdió en Esperanza.

Basquet

La “AKD” despide a su DT en el cierre de la temporada

Vie 15 de Diciembre de 2017 10:02

En la última jornada de la ronda inicial de la Liga Provincial, Atlético Sastre recibe a Temperley, desde las 21.30. Diego Ferrari, campeón del Oeste, estará por última vez al frente del primer equipo “Albiceleste”. El 18 de enero se reanuda el torneo.