A las 18 y en la cancha de La Emilia, jugarán los primeros 90 minutos. La “AKD” viene de ganar el Clausura e intentará sacar ventaja en su localía. El “Uruguayo”, con un pie en la semi del Federal, buscará su 17° título. Dirige Espinoza.

   Hoy comienza a definirse al campeón del 2017. Atlético Sastre va en busca de un nuevo título y hoy inicia el camino para cumplir con ese objetivo para sumar su sexta estrella. A menos de una semana de la obtención del Clausura, la “AKD” y Atlético San Jorge se volverán a enfrentar en el partido de ida de la final del torneo Absoluto.

   Con la suspensión del estadio de la “Cabecera”, Sastre será local en el “Ricardo Groendijk” a las 18 horas, en el cotejo que abrirá la serie al mejor de tres partidos. El operativo policial involucrará a unos 50 efectivos y se confirmó que estará habilitada la platea principal.

   El árbitro será el internacional Fernando Espinoza, el mismo hombre de negro que dirigió la segunda final del Clausura 2016, que le dio al conjunto sanjorgense su 16° título liguista.

   El equipo de Caloni, el único que logró vencer a su rival en las últimas dos temporadas, llega a la final fortalecido anímicamente después de consagrarse en el Clausura como visitante ante el conjunto de Labaroni, que disfruta el gran momento en las instancias finales del Federal B.

   Una vez más, el “Facha” deberá meter mano en el plantel para conformar los futbolistas que comenzarán el primer capítulo de la finalísima. Con la ausencia de Esteban Zeitter, fractura del pómulo izquierdo, y las suspensiones de Joaquín Almada y Mauricio Vaschetto -suspendidos-, la duda pasa por la presencia de Nahuel Cosatto.

   La buena para el DT es que podrá contar con Lisandro Dellavia, que viene de cumplir su sanción. Además, mantendrá en el equipo a Leandro Periotto, que remplazó a Zeitter, e incluiría a Mauro Velázquez para ocupar la posición del “Terre”.

   El “Albiceleste” alinearía a estos once titulares: Lemos; Dellavia, Blanc, Periotto y Uliassi; Cabral, Brussa, Rodríguez y Velázquez; González y Casañas.

   Más allá de la derrota en la final del Clausura, el “Uruguayo” llega motivado por su gran performance en la ida de los cuartos del Federal, luego del triunfo por la mínima diferencia en Paraná. La ventaja le permite ilusionarse con la clasificación en la revancha que se jugará el próximo miércoles en el “Parque 23 de Junio”.

   Es por eso que la formación del “Rojiverde” es una de las mayores incógnitas aunque el entrenador utilizará lo mejor que tiene a su disposición. Es sabido que no estarán disponibles Gianfranco Rivarolo y Yair Soloaga, quienes se desvincularon de la entidad.

   La visita saltaría al campo de juego con estos once desde el arranque: Correa; Aiassa, González, Moreyra y Espinoza; Montero, Gómez, Cuberli y Romero; Temperini y Torres.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

San Jorge ganó la primera final y va a Formosa por la gloria

Dom 17 de Diciembre de 2017 02:01

El “Uruguayo” venció 1-0 a San Martín en la ida por el ascenso al Federal A. Guido Barreyro anotó el gol. La revancha se jugará el miércoles. El equipo de Labaroni buscará hacer historia el próximo miércoles en el “17 de Octubre”.

Basquet

La “AKD” cerró el año con una derrota en la LPB

Sáb 16 de Diciembre de 2017 01:16

En la despedida de Ferrari como DT, Sastre cayó 81-82 frente a Termperley y se quedó sin invicto como local. El “Negro” reaccionó en el último cuarto y se llevó la victoria que lo deja como único escolta de Brown, que perdió en Esperanza.

Basquet

La “AKD” despide a su DT en el cierre de la temporada

Vie 15 de Diciembre de 2017 10:02

En la última jornada de la ronda inicial de la Liga Provincial, Atlético Sastre recibe a Temperley, desde las 21.30. Diego Ferrari, campeón del Oeste, estará por última vez al frente del primer equipo “Albiceleste”. El 18 de enero se reanuda el torneo.

Basquet

Diego Ferrari no continuará como DT de la “AKD” en Primera

Jue 14 de Diciembre de 2017 10:19

El entrenador había anunciado su partida para el final de la LPB pero adelantó su decisión. Este viernes dirigirá por última vez al equipo. La dirigencia arma un plan para reemplazarlo. Seguirá trabajando en U13 y U15 y coordinará todo el Básquet.