Atlético Sastre venció 4-3 por penales a El Expreso y se consagró campeón Absoluto en su primera temporada en Futsal. En los 30’, habían igualado 8-8 en un final infartante. Díaz contuvo el último penal y Polanich sentenció la serie.

   Atlético Sastre se consagró campeón Absoluto por primera vez en la liga San Martín de Futsal y se metió en la historia de la institución que va rumbo a su centenario. Las “Pirañas” lograron cristalizar un sueño que nació hace un año y anoche lo convirtieron en realidad. En un final no apto para cardíacos, vencieron por penales a El Expreso por 4-3, y coronaron una temporada inolvidable en su primer torneo.

   El equipo que conduce Cristian Bianciotto sufrió más de la cuenta en la primera etapa. El nerviosismo, las fallas defensivas y la desconcentración le jugaron una mala pasada y lo pagó caro. Con tres goles de Carrasco, el “Verde” aprovechó los espacios y se puso en ventaja. Todo hacía presumir que se encaminaban a una goleada.

   La “AKD” mostró signos de recuperación sobre el final del primer tiempo y alcanzó a descontar con un tanto de Julián Oitana pero rápidamente la visita estiró la diferencia y se puso 5-1.

   En el arranque del segundo tiempo, Sastre sufrió otro golpe. Era el 6-1 que le daba cierta tranquilidad al conjunto de El Trébol, le aseguraba el torneo y el boleto a la definición del campeonato.

   Con amor propio y de eso que no pueden faltar en estos partidos, las “Pirañas” reaccionaron y en 4’ minutos se pusieron a tiro. Dos goles de Hugo Polanich y otros tres Julián Oitana, remontaron una batalla heroica. Y a falta de 5’, Sebastián Delfino marcó el empate y al rato el “Polanco” Polanich se vistó de héroe para poner en ganador al “Albiceleste” y dejarlo a las puertas del título.

   En un apasionante y dramático cierre, Carrasco agujereó la red y estampó el 8-8 cuando todavía restaban por jugar 1’37. El goleador vestido de verde le devolvió las esperanzas y puso a su equipo en los penales.

   En la serie de ejecuciones, “Kelo” Díaz no falló en su remate y después le contuvo el disparo a Fajardo. Con toda la responsabilidad encima, Polanich convirtió para el flamante campeón en la tanda de definición rápida.

   Los dirigidos Bianciotto cerraron una temporada record, con 25 triunfos, dos derrotas y un solo empate, con 263 goles a favor. Como máximos artilleros, Julián Oitana terminó con 79 conquistas y Matías Vaschetto no se quedó atrás y anotó 77. Sin lugar una primera experiencia que quedará en la historia.

   Anoche también se consagraron campeones del Clausura General San Martín y Juventud Unida. En Reserva, el “Albinegro” goleó 7-1 a la “Juve” y ahora irá en busca del Absoluto frente a Unión San Pedro.

   En Senior, Juventud Unida le ganó el clásico a Unión San pedro por 5-4 y definirá el título con El Expreso.

Tanda de Penales

El Expreso: Matías Lenta (gol), Emiliano Carrasco (gol), Alexis Gutiérrez (gol), Jonatan Fajardo (atajado)

Atlético Sastre: Vaschetto (gol), Oitana (gol), Díaz (gol) y Polanich (Gol)

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

San Jorge ganó la primera final y va a Formosa por la gloria

Dom 17 de Diciembre de 2017 02:01

El “Uruguayo” venció 1-0 a San Martín en la ida por el ascenso al Federal A. Guido Barreyro anotó el gol. La revancha se jugará el miércoles. El equipo de Labaroni buscará hacer historia el próximo miércoles en el “17 de Octubre”.

Basquet

La “AKD” cerró el año con una derrota en la LPB

Sáb 16 de Diciembre de 2017 01:16

En la despedida de Ferrari como DT, Sastre cayó 81-82 frente a Termperley y se quedó sin invicto como local. El “Negro” reaccionó en el último cuarto y se llevó la victoria que lo deja como único escolta de Brown, que perdió en Esperanza.

Basquet

La “AKD” despide a su DT en el cierre de la temporada

Vie 15 de Diciembre de 2017 10:02

En la última jornada de la ronda inicial de la Liga Provincial, Atlético Sastre recibe a Temperley, desde las 21.30. Diego Ferrari, campeón del Oeste, estará por última vez al frente del primer equipo “Albiceleste”. El 18 de enero se reanuda el torneo.

Basquet

Diego Ferrari no continuará como DT de la “AKD” en Primera

Jue 14 de Diciembre de 2017 10:19

El entrenador había anunciado su partida para el final de la LPB pero adelantó su decisión. Este viernes dirigirá por última vez al equipo. La dirigencia arma un plan para reemplazarlo. Seguirá trabajando en U13 y U15 y coordinará todo el Básquet.