Luego del empate en la ida, la “AKD” enfrenta a San Jorge en la segunda final liguista. Si gana se consagrará campeón y hay empate definirán en un tercer capítulo. Caloni ya tiene a sus once guerreros. Se juega a las 21.15.

   Después de 12 años, Atlético Sastre puede ser campeón hoy de la Liga San Martín y poner fin a la hegemonía de San Jorge, que buscará su pentacampeonato. Luego del empate sin goles en la ida, la “AKD” visitará al “Uruguayo” con la ilusión de coronarse en el segundo capítulo de la final Absoluta.

   El encuentro se disputará en el “Parque 23 de Junio”, desde las 21.15 horas, y si bien no fue confirmado, el árbitro sería el internacional Darío Herrera. El juez oriundo de Neuquén, es reconocido por el partido del gas pimienta entre Boca y River, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

   Para que haya festejos, debe haber un ganador en los 90 minutos que prometen ser intensos. En caso que se no se saquen diferencias, habrá que dirimir en un tercer cotejo en cancha neutral.

   Atrás quedó la definición del Clausura. Ahora el conjunto “Albiceleste” recupera soldados para conquistar la sexta estrella de la historia y cerrar una temporada exitosa para la institución. Con Cosatto, Barreto, Mensa -estarían entre los suplentes-, Vaschetto y Almada a disposición del entrenador, Oscar Caloni tendría en mente los once guerreros que saldrán por la gloria.

   En el último ensayo, el DT habría quedado conforme con sus jugadores y depositará toda su confianza en estos once titulares, que serían: Lemos; Almada, Blanc, Periotto y Uliassi; Dellavia, Brussa, Rodríguez y Vaschetto; González y Casañas. De esta manera Vaschetto volverá por Cabral y Almada retornará al equipo por Mauro Velázquez. Así, el defensor se ubicará por la derecha y Dellavía pasará como volante por ese sector.

   Por su parte, el equipo de Darío Labaroni viene de un gran triunfo por las semifinales del ascenso al Federal A en tierras entrerrianas. Este domingo derrotó 3-1 a Achirense que lo deja en ideales condiciones para la revancha del próximo domingo.

   El técnico, oriundo de Misiones, deberá evaluar que jugadores elegirá para la finalísima. Si opta por una formación similar a la que terminó jugando en la cancha de La Emilia o decide incluir a los más experimentados del plantel para convertirse en el primer equipo en conseguir su cuarto título consecutivo y su 17° título.

   Los “Rojiverdes” podrían alistar a Correa; Aiassa, González, Moreyra y Espinoza; Torres, Montero, Novero y Cabaña; Temperini y Selpa.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

San Jorge ganó la primera final y va a Formosa por la gloria

Dom 17 de Diciembre de 2017 02:01

El “Uruguayo” venció 1-0 a San Martín en la ida por el ascenso al Federal A. Guido Barreyro anotó el gol. La revancha se jugará el miércoles. El equipo de Labaroni buscará hacer historia el próximo miércoles en el “17 de Octubre”.

Basquet

La “AKD” cerró el año con una derrota en la LPB

Sáb 16 de Diciembre de 2017 01:16

En la despedida de Ferrari como DT, Sastre cayó 81-82 frente a Termperley y se quedó sin invicto como local. El “Negro” reaccionó en el último cuarto y se llevó la victoria que lo deja como único escolta de Brown, que perdió en Esperanza.

Basquet

La “AKD” despide a su DT en el cierre de la temporada

Vie 15 de Diciembre de 2017 10:02

En la última jornada de la ronda inicial de la Liga Provincial, Atlético Sastre recibe a Temperley, desde las 21.30. Diego Ferrari, campeón del Oeste, estará por última vez al frente del primer equipo “Albiceleste”. El 18 de enero se reanuda el torneo.

Basquet

Diego Ferrari no continuará como DT de la “AKD” en Primera

Jue 14 de Diciembre de 2017 10:19

El entrenador había anunciado su partida para el final de la LPB pero adelantó su decisión. Este viernes dirigirá por última vez al equipo. La dirigencia arma un plan para reemplazarlo. Seguirá trabajando en U13 y U15 y coordinará todo el Básquet.