Con dos goles de Cabaña, venció 2-1 a Sastre y se proclamó campeón liguista por quinta temporada consecutiva. El “Uruguayo” consiguió su 17° estrella y mantiene la hegemonía. Vaschetto había igualado para la “AKD”.

   Atlético San Jorge es amo y señor de la Liga San Martín. Anoche se coronó pentacampeón por primera vez en la historia del fútbol regional, al derrotar 2-1 a Atlético Sastre en la segunda final del Absoluto 2017 en el “23 de Junio”.

   El sueño académico comenzó a derrumbarse a los 12’ de la etapa inicial, con un terrible zapatazo del Maximiliano Cabaña ingresando por el sector izquierdo y venciendo a Lemos, que a pesar de la estirada no pudo evitar la caída de su valla.

   Los dirigidos por Caloni mantuvieron la calma y rápidamente llegaron al empate que les devolvió la ilusión. Luego de una guapeada de Casaña sobre la línea, el delantero mandó el centro al medio del arco de Correa y Vaschetto infló la red para poner el 1-1, cuando se jugaban 16’.

   El “Uruguayo” volvió a imponer su ritmo, con Novero conduciendo cada ataque con un Cabaña incontrolable. Tras una gran asistencia del enganche, Selpa se perdió el segundo y a la vuelta, Cabaña intento repetir el tiro de gol pero su remate se fue desviado. Antes del descanso, Torres mandó un cabezazo arriba del travesaño.

   En la vuelta para disputar los últimos 45’, los de Labaroni fueron contundentes y a los 3’, Cabaña sentenció a Lemos para poner el 2-1, después de una escapada de Torres por derecha que dejó solo al habilidoso delantero correntino.

   Después del gol, Caloni mandó a la cancha a Cabral y Barreto para reforzar el mediocampo y metió a Cosatto para ser más ofensivo. San Jorge aflojó el ritmo y Sastre creció en juego. Comenzó a llegar con mayor claridad. Casañas falló en dos tiros libres a centímetros del área. “Betogol” tuvo otra chance tras una floja salida en el fondo de Vidal, el ex Trebolense quiso meterla por arriba de Correa, pero Espinoza le adivinó la intención y terminó despejando el peligro.

   El local respondió tirando munición pesada. Romero fusiló a Lemos que sacó de manera brillante y en la misma jugada Cabaña reventó el palo del arquero “Albiceleste”, que minutos después le ahogó el gol a Romero, rechazando con el pie cuando habían quedado mano a mano.

   En su regreso a la cancha, Cosatto tuvo el empate en su pies pero Correa se anticipó y se quedó con el balón. Sin tiempo para nada más, el “Uruguayo” se quedó con el triunfo que lo coronó campeón por quinto año consecutivo en la San Martín alcanzando su 17° título. Además, continúa con grandes chances de lograr el tan ansiado ascenso al Federal B.

   Se le escapó la séptima estrella a la “AKD” que cerró la temporada con muchas complicaciones, con grandes actuaciones en el torneo liguista y una imagen destacada en la Copa Santa Fe, dejando bien en alto el nombre de la institución en toda la provincia.

Síntesis

San Jorge: Correa; Aiassa, González, Espinoza y Lelli; Torres, Montero, Novero y Martinelli; Selpa y Cabaña. Suplentes: Garella y Montenegro. DT: Darío Labaroni

Atlético Sastre: Lemos; Almada, Blanc, Periotto y Uliassi; Dellavia, Brussa, Rodríguez y Vaschetto; González y Casañas. Suplentes: Bini y Mensa. DT: Oscar Caloni

Árbitro: Darío Herrera
Asistentes: Espinoza / Grasso / Ferreyra
Goles: PT: 12' Cabaña (SJ), Vaschetto (AS). ST: 3’ Cabaña (SJ)
Cambios: Vidal x Aiassa, Romero x Torres y Cuberli x Selpa (SJ), Cabral x Almada, Barreto x Rodríguez y Cosatto x Periotto (AS)
Amonestados: González y Aiassa (AS), Almada, Dellavía, Cabral y Cosatto (AS).

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

San Jorge ganó la primera final y va a Formosa por la gloria

Dom 17 de Diciembre de 2017 02:01

El “Uruguayo” venció 1-0 a San Martín en la ida por el ascenso al Federal A. Guido Barreyro anotó el gol. La revancha se jugará el miércoles. El equipo de Labaroni buscará hacer historia el próximo miércoles en el “17 de Octubre”.

Basquet

La “AKD” cerró el año con una derrota en la LPB

Sáb 16 de Diciembre de 2017 01:16

En la despedida de Ferrari como DT, Sastre cayó 81-82 frente a Termperley y se quedó sin invicto como local. El “Negro” reaccionó en el último cuarto y se llevó la victoria que lo deja como único escolta de Brown, que perdió en Esperanza.

Basquet

La “AKD” despide a su DT en el cierre de la temporada

Vie 15 de Diciembre de 2017 10:02

En la última jornada de la ronda inicial de la Liga Provincial, Atlético Sastre recibe a Temperley, desde las 21.30. Diego Ferrari, campeón del Oeste, estará por última vez al frente del primer equipo “Albiceleste”. El 18 de enero se reanuda el torneo.

Basquet

Diego Ferrari no continuará como DT de la “AKD” en Primera

Jue 14 de Diciembre de 2017 10:19

El entrenador había anunciado su partida para el final de la LPB pero adelantó su decisión. Este viernes dirigirá por última vez al equipo. La dirigencia arma un plan para reemplazarlo. Seguirá trabajando en U13 y U15 y coordinará todo el Básquet.