Así lo consideró “Neo” Becerra, uno de los referentes del Fútbol Mayor “Tatengue”. El dirigente evaluó la campaña, anticipó las obras que se vienen en el “Bosque”, y se ilusiona en crecer en lo deportivo. Esta semana se definiría al nuevo DT.

   Unión terminó en este 2017 su mejor temporada dentro de la Liga San Martín, en su segundo año en la competición de la máxima categoría. El “Tatengue” estuvo a un paso de lograr la clasificación a los play off en el Apertura, donde mostró su mejor versión. A pesar del gran arranque en el Clausura, sufrió flojas actuación en la segunda ronda, que lo alejaron de la lucha por meterse en el reducido.

   Más allá de la campaña, a fines de noviembre se conoció el alejamiento de Fernando Cerda como entrenador después de siete años -dos en Primera y otros cinco en Inferiores-. En medio del operativo para buscar a su reemplazante, InfoSastre se reunió con dirigentes del Fútbol Mayor para analizar lo que dejó el último campeonato, los proyectos para el 2018 y conocer las expectativas para el nuevo torneo.

   “El balance de estos dos años es sumamente positivo. Tuvimos equivocaciones y aciertos, de todo aprendimos para sumar experiencia y no volver a cometer errores. Se han sumado más puntos que en 2016, los rivales nos empezaron a respetar, se le ha ganado a equipos importantes y se les han hecho muy buenos partidos a los candidatos”, expresó José Becerra, uno de los referentes de la comisión, quien lamentó las lesiones que perjudicaron al plantel.

   “Nos jugó un poco en contra las lesiones en jugadores claves, al tener un equipo corto lo sufrimos como también las expulsiones en dos fechas donde nos jugábamos la clasificación”, admitió Emanuel Adagio, otro de los integrantes del grupo de trabajo.

¿Cómo están las cuentas en Unión?

Becerra: En lo económico, terminamos muy bien. Al no tener gastos de sueldos al plantel ni incorporaciones, cerramos el año con un balance altamente positivo. Con ese dinero se van a realizar obras para el Club, con el objetivo de mejor la infraestructura de canchas. La prioridad es acomodar la cancha auxiliar, hacer dos canchas de norte a sur y queremos colocar más reflectores y renovar las instalaciones eléctricas. A futuro está proyectado una tribuna para el sector local y un depósito para el fútbol mayor.

Después de los buenos resultados de este año, ¿buscarán armar un equipo competitivo para pelear más arriba en el 2018? 

Becerra: En este tercer año, vamos a exigir un poco más en lo deportivo. En los dos primeros años se pensó en un campeonato económico más que lo deportivo y nos fue bien. La intención es armar un equipo más competitivo y exigir otras pautas de trabajo desde el primer día. 

Adagio: Se van a sumar varios jugadores interesantes. Se habló con los jugadores más importantes del plantel, pero vamos a esperar a la confirmación de un técnico para después salir a buscar refuerzos.

¿Los sorprendió la decisión de Fernando Cerda?

Becerra: La verdad que no. Nosotros, que seguíamos el día a día en el club, lo veíamos como que estaba desanimado. En un momento, puso su renuncia a disposición de nosotros y nuestro proyecto era empezarlo y terminarlo todos juntos. Tenemos que valorar que Fernando nunca quiso hacerle mal al club y pensaba que a lo mejor el arribo de otro técnico podía motivar más al plantel.

¿Qué van evaluar a la hora de contratar un director técnico?

Becerra: Vamos a buscar un entrenador en mayores que tenga muy buena comunicación con las divisiones Menores, que puedan trabajar en conjunto. La idea es potenciar los chicos de Inferiores para que lleguen preparados para debutar en Primera. Ya se acercaron varios técnicos y queremos hablar con todos para definir esta semana o la que viene, para ya empezar a diagramar todo el trabajo para el año que viene.

¿Qué buscarán reforzar de cara al próximo torneo?

Becerra: No va a estar Sebastián Vázquez, Cristián Sojcak, quizás no sigan otros jugadores, pero vamos a esperar que es lo necesite el técnico. De todas maneras, trataremos de armar un equipo competitivo, pero no gastar locuras. Nos faltó en estos dos años en la parte ofensiva, en el mediocampo y en defensa.

   Por último, los dirigentes agradecieron a todos los simpatizantes que lo acompañaron durante todo el año. “Unión tiene mucha gente que pese a que los resultados que no se han logrado, siguió viniendo a la cancha. También queremos agradecer a los sponsor, que para nosotros es clave, porque nosotros hacemos futbol gracias a las publicidades, que son el mayor sustento”, concluyó “Neo” Becerra.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Continúa la pretemporada de River en Club San Jorge

Mar 16 de Enero de 2018 10:05

El “Millonario” sigue con los trabajos físicos en el “23 de Junio”. El jueves habrá una conferencia de prensa. El sábado 20 se jugará un amistoso solidario entre la Reserva y el equipo de Labaroni.

Basquet

Roberto Vico asumió como nuevo DT de la “AKD”

Sáb 13 de Enero de 2018 12:32

El flamante entrenador tendrá a su cargo la Primera y conducirá la U17 y U19 de Atlético Sastre. Su debut será el próximo viernes ante Cremería, en la reanudación de la LPB. "Es un gran desafío venir a un equipo campeón”, admitió “Pinino” Vico.

Fútbol

Las “Pirañas” se quedaron sin técnico

Vie 12 de Enero de 2018 10:07

Tras la coronación en 2017, Cristian Bianciotto no continuará al frente de las categorías de Futsal. Según trascendió, la salida sería por diferencias deportivas con la comisión. Suenan dos entrenadores. En febrero comenzaría la pretemporada.

Basquet

La “AKD” presenta su nuevo entrenador de Primera

Jue 11 de Enero de 2018 10:07

La oficialización será este viernes a las 18. El flamante DT tendrá a su cargo el plantel de Mayores, U19 y U17. La coordinación general estará bajo la órbita de Diego Ferrari.