La "AKD" sumó su quinto refuerzo y va por más. En tanto, Unión todavía no tiene DT y es semana puede ser clave. Conocé como se preparan el resto de los equipos de la San Martín.

   Como cada verano, el mercado de pases es la novela de la temporada. Los clubes de la Liga San Martín se mueven sin pausa para mejorar sus planteles, y dejar todo preparado para los trabajos de pretemporada. Con algunas incorporaciones y bajas rutilantes, te contamos como se están moviendo los equipos de cara al torneo del 2018.

   Tras confirmar a Oscar Caloni al frente del equipo de Atlético Sastre, los dirigentes cerraron la contratación de cuatro refuerzos para cubrir la partida de varios futbolistas foráneos. En la lista de los jugadores que ya no vestirán la casada de la “AKD”, figuran: Lisandro Dellavia y Yair Barreto (General), Fernando Brussa (Americano), Franco Casañas, Mauricio Vaschetto y Jonatan Portesio (Americano) mientras que Elías González aún no definió si continuará en el conjunto de la “Cabecera”.

   Luego del arribo de los cordobeses Matías Cansina y Alejandro Reyna, este martes se aseguró el fichaje de dos nuevos futbolistas y esta mañana el DT confirmó el arribo de un enganche.

   La tercera cara nuevo del plantel,  es Facundo Serra, oriundo de López, y a quien el DT lo conoce por su paso en General San Martín. Este volante central, de 26 años, viene de disputar los últimos tres torneos de la Liga Esperancina con San Lorenzo de Esperanza y recientemente con Sarmiento de Humboldt.

   También se desempeñó en el fútbol ecuatoriano (Club Técnico Universitario y River) y jugó en Apollon Limassol (Chipre) y en el Slovan Bratislava II (Eslovaquia).

   Por la noche, cerró la contratación de Fernando Aguirre, ex Colón de Santa Fe, donde formó parte del plantel de Leonardo Astrada en 2008. El carrilero por izquierda llega procedente de Argentino de San Carlos, con pasado en Argentino de las Parejas, San Martín de Progreso y Newell’s de Santa Fe. Además, tuvo un paso fugaz por Americano en 2012.

   En tanto, Matias Caballero se convirtió hoy en el quinto refuerzo de la “AKD”. El volante creativo oriundo de San Cristóbal, viene con muy buenas referencias luego de integrar los equipos de Libertad de Sunchales y Ben Hur de Rafaela.

   “Tenemos varias alternativas en distintos puestos”, le dijo Caloni a InfoSastre, que espera terminar el 2017 con más novedades. Hoy se concretaría el arribo de un enganche y promenten sacadur el mercado de pases con un refuerzo de Primera de AFA. El 2 de febrero el plantel volverá a los entrenamientos.

   Por su parte, en el “Bosque” no hay novedades. Unión sigue sin entrenador y las próximas horas serán claves para definir al reemplazante de Fernando Cerda. Todos los cañones apuntan a un técnico que podría volver a dirigir en la liga luego de varios años alejado de las canchas.

   “En las próximas horas nos vamos a reunir para definirlo y anunciarlo oficialmente”, dijo un alto directivo del “Tatengue”, para después empezar a diagramar los trabajos de pretemporada.

   Los equipos de El Trébol ya confirmaron a sus entrenadores. Trebolense le extendió el contrato a Martín Boasso, que seguirá un año más. Federico Pignatta será su ayudante y la preparación física estará a cargo de Fabricio Peretti. Las prácticas darán comienzo el 15 de enero.

   En cuanto a incorporaciones, las negociaciones vienen sin apuros. Es un hecho el regreso de Nicolás Lépore y la continuidad de Diego Laurentti. Además, aguardan por Franco Casañas, que debe volver a la entidad tras su préstamo en Sastre. Si bien el DT ya dijo que lo quiere en su equipo, también aparecieron otros cuatro ofrecimientos, de Carlos Pellegrini, Piamonte y Las Rosas.

   Brian López se fue al fútbol extranjero y Leandro Depetris seguirá su carrera en Malasia. Otra de las bajas será el chaqueño, Fabián Benedek, quien buscará probar suerte en el fútbol chileno.

   En El Expreso, se fue Carlos Polenta y llegó Juan Ignacio Meinero como nuevo conductor del equipo de Primera. El ex San Martín estará acompañado por Emanuel Díaz (AC) y Emanuel Pontoni (PF). El “Tanque”, Cristián Venezia podría regresar a vestir la camiseta “Verde” como lo hizo en 2005.

   Por la ruta 34, General San Martín tiene casi todo armado y solo espera la vuelta al trabajo, prevista para fines de enero o los primeros días de febrero. Martín Lígori renovó su vínculo con el “Albinegro”, que se reforzó con Yair Barreto y Lisandro Dellavia (Sastre), Fernando Girardini (ex Atlético Rafaela, Quilmes de Rafaela y Bochazo de San Vicente).

   Además, se aseguró la continuidad de Alexis Araya, Andrés Sedrán, Cristián Gamarra, David Mansilla, Diego Fraire, Franco Sosa, Jorge González y Nicolás Santini. En tanto, se fueron Fernando Ludueña y los juveniles Nicolás Marchesín y Adrián Madera. El central y el delantero probarán suerte durante la pretemporada en Patronato.

   En Juventud Unida, Adrián Daniele aceptó la propuesta de la institución y el martes pasado confirmó que seguirá al frente del primer equipo. Sin Sebastián López, quien se fue a Americano, y Diego Flematti, la “Juve” encararía la próxima temporada con jugadores locales.

   Los dos clubes de Carlos Pellegrini también tienen confirmados a sus respectivos técnicos. En San Martín, Sergio Cornero tendrá su segundo ciclo tras su paso por 2008 y parte del 2009. El “Ñaca” dejó el Defensores del Oeste de Esperanza y tendrá su segunda oportunidad en el “Rojinegro”, que contará con la vuelta de Ricardo Cravero, luego de dos temporadas en Argentino de Las Parejas.

   Los del “Parque” irá a la carga por un defensor, un volante y un delantero, según trascendió.

   En la vereda de enfrente, Americano se armó para competir en el Torneo Federal C. Con Roberto Buosi como técnico y Miguel Arancio, como ayudante, el “Polanco” incorporó a Fernando Brussa, Sebastián López y Mauricio Vaschetto más la vuelta de Jonatan Portesio.

   También renovó los servicios de Damián Turco, Franco Scheneebeli y Dángelo Restelli y la continuidad de los locales, Jorge Gamboa, Guillermo Toledo, Matías Rubiolo, Daniel Villarruel y Emanuel Rolón. Es un hecho que Cristián Venezia no seguirá en la entidad.

   Este miércoles esperan la llegada en San Jorge de Darío Labaroni para extenderle su contrato con el “Uruguayo”. Luego de la gran campaña en el Federal B y la obtención del título de Primera y Reserva de la San Martín, le ofrecerán al técnico un año más en el “Parque 23 de Junio”.

   Antes de finalizar el torneo liguista, se fueron Yair Soloaga y Gianfranco Rivarolo mientras que Maximiliano Cabaña partirá rumbo a Suecia, junto a Guido Barreyro y Fernando Moreyra.

   Por el lado de La Emilia, Fernando Cerda está la espera de algún refuerzo para encarar el Federal C y el campeonato local. Solo faltan detalles para renovar con Sebastián Monesterolo y Franco Bracco. El resto del plantel sería el mismo que el que terminó jugando el Clausura 2017. No descartan que pueda llegar algún marcador por la izquierda. El 8 de enero volverán a las prácticas.

   En Guadalupe, Juan Ignacio Meynet ya tiene guardado el buzo de DT para la próxima campaña. En Piamonte seguiría dirigiendo Ulises Mansilla y en Susanense, el rosarino Adrián Baigorria arregló condiciones para seguir un año más.

   Por su parte, Unión de Los Cardos y Deportivo Mitre todavía no confirmaron quienes se sentarán a dirigir en Mayores.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Continúa la pretemporada de River en Club San Jorge

Mar 16 de Enero de 2018 10:05

El “Millonario” sigue con los trabajos físicos en el “23 de Junio”. El jueves habrá una conferencia de prensa. El sábado 20 se jugará un amistoso solidario entre la Reserva y el equipo de Labaroni.

Basquet

Roberto Vico asumió como nuevo DT de la “AKD”

Sáb 13 de Enero de 2018 12:32

El flamante entrenador tendrá a su cargo la Primera y conducirá la U17 y U19 de Atlético Sastre. Su debut será el próximo viernes ante Cremería, en la reanudación de la LPB. "Es un gran desafío venir a un equipo campeón”, admitió “Pinino” Vico.

Fútbol

Las “Pirañas” se quedaron sin técnico

Vie 12 de Enero de 2018 10:07

Tras la coronación en 2017, Cristian Bianciotto no continuará al frente de las categorías de Futsal. Según trascendió, la salida sería por diferencias deportivas con la comisión. Suenan dos entrenadores. En febrero comenzaría la pretemporada.

Basquet

La “AKD” presenta su nuevo entrenador de Primera

Jue 11 de Enero de 2018 10:07

La oficialización será este viernes a las 18. El flamante DT tendrá a su cargo el plantel de Mayores, U19 y U17. La coordinación general estará bajo la órbita de Diego Ferrari.