Tras perderse la final del Absoluto por una lesión, Esteban Zeitter anunció que continuará una temporada más en Atlético Sastre. Recuperado de la fractura del pómulo, confesó: “quiero despedirme jugando y campeón”.

   Esteban Zeitter confirmó que seguirá jugando una temporada más en Atlético Sastre. A pesar de haber anunciado que el 2017 sería su último año en la cancha, el caudillo de la defensa de la “AKD” quiere retirarse jugando y campeón en 2018.

   Una dura lesión a pocos minutos del comienzo de la final del Clausura ante San Jorge a fines de noviembre, lo dejó afuera de la definición del campeonato. El central, de 30 años, sufrió triple fractura del pómulo izquierdo, después de un choque cuando fue a cabecear el balón con Selpa. El golpe no lo dejó continuar el partido, no pudo disputar las dos finales del Absoluto y le impidió despedirse como lo había soñado: jugando y dando la vuelta olímpica.

   Luego de varios días de incertidumbre, Zeitter recibió el alta médica, meditó la decisión con la familia y acordó continuar vistiendo un año más la casaca “Albiceleste”, pero por última vez.

¿Qué te llevó a decidir seguir un año más?

Una de las cosas fue no poder terminar jugando el torneo pasado y no poder conseguir el campeonato Absoluto. Lo que me dan más ganas, es poder despedirme jugando y retirarme este año siendo campeón.

¿Este 2018, será tu último año como jugador?

Si. Se tomó la decisión, se dé o no el campeonato. No me costó mucho decidirme. Siempre tuve ganas de seguir más, que nada después del golpe. Era más que nada tratar de consensuar con la familia y después una vez que me dieron el ok en casa, no tuve mucho que pensar. Jugar al fútbol es lo que más me gusta. Este va a ser el último año, voy a tratar de disfrutar al máximo cada práctica y cada partido sabiendo que el año que viene no juego más.

¿Cómo estás de la lesión?

Ya estoy recuperado. El médico me dio el alta y me dijo que haga vida normal. Por suerte no necesité una cirugía porque no estaban comprometida ni la parte funcional ni la estética, no se desplazó nada.

¿Qué balance haces del 2017?

Es balance bueno, positivo. Volvimos a terminar segundo detrás de San Jorge, se logró ganar la final del Clausura y se estuvo cerca. Creo que en el 2016 la diferencia se notó mucho más y el año pasado fue una definición mucho más pareja. Estuvimos cerca en la primera final de hacer un gol en los últimos minutos que podría haber cambiado la historia, pero no se pudo dar. Seguramente será difícil repetir de llegar otra vez a la final del Absoluto pero ese es el objetivo.

¿Qué expectativa tenés con un plantel que se está renovando?

La idea de la comisión es tratar de salir campeones y en el medio también está la Copa Santa Fe, que el año pasado fue una linda experiencia, pero la prioridad será la liga. Si bien se incorporaron casi tantos jugadores como los que se fueron, ojalá podamos ensamblarnos lo más rápido posible, encontrar el funcionamiento rápido del equipo y no dejar puntos en el camino. Sería importante ganar el Apertura y asegurarse un lugar en la final del Absoluto para estar más tranquilos.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Continúa la pretemporada de River en Club San Jorge

Mar 16 de Enero de 2018 10:05

El “Millonario” sigue con los trabajos físicos en el “23 de Junio”. El jueves habrá una conferencia de prensa. El sábado 20 se jugará un amistoso solidario entre la Reserva y el equipo de Labaroni.

Basquet

Roberto Vico asumió como nuevo DT de la “AKD”

Sáb 13 de Enero de 2018 12:32

El flamante entrenador tendrá a su cargo la Primera y conducirá la U17 y U19 de Atlético Sastre. Su debut será el próximo viernes ante Cremería, en la reanudación de la LPB. "Es un gran desafío venir a un equipo campeón”, admitió “Pinino” Vico.

Fútbol

Las “Pirañas” se quedaron sin técnico

Vie 12 de Enero de 2018 10:07

Tras la coronación en 2017, Cristian Bianciotto no continuará al frente de las categorías de Futsal. Según trascendió, la salida sería por diferencias deportivas con la comisión. Suenan dos entrenadores. En febrero comenzaría la pretemporada.

Basquet

La “AKD” presenta su nuevo entrenador de Primera

Jue 11 de Enero de 2018 10:07

La oficialización será este viernes a las 18. El flamante DT tendrá a su cargo el plantel de Mayores, U19 y U17. La coordinación general estará bajo la órbita de Diego Ferrari.