Fue anoche durante una conferencia de prensa. “Apuntamos a ganar el Torneo Apertura y mejorar la campaña en la Copa Santa Fe”, dijo el DT, Oscar Caloni. El presidente del Club, Mariano Scalgia destacó el ambicioso proyecto para 2018.

   Con un proyecto coordinado que busca potenciar el trabajo en los juveniles y volver a contar con un base de jugadores locales en Primera División, Atlético Sastre presentó oficialmente el cuerpo técnico del Fútbol Mayor, con vistas a las competencias que deberá afrontar en la temporada 2018, entre ellas, el campeonato de la Liga San Martín y la Copa Santa Fe.

   “La comisión directiva está intentando intervenir en los planes deportivos, y se tomó la decisión de diagramar un trabajo a futuro con el objetivo de conformar una divisional Reserva con un Sub 23, integrado en su mayoría por jugadores de Inferiores”, expresó el presidente de la institución, Mariano Scaglia.

   De la conferencia de prensa encabezada por el titular de la entidad, estuvieron presentes el entrenador, Oscar Caloni; el preparador físico, Sergio Banchio; el asistente técnico, Gerardo Ávila; el kinesiólogo, Federico Brussa y el utilero, Hernán Bordabosana. También participaron integrantes de las subcomisiones de Mayores y categorías Menores.

   Tras la desvinculación de más de una decena de futbolistas y el arribo de hasta el momento ocho refuerzos, Oscar Caloni no le teme al armado del nuevo conjunto “Albiceleste”. “Yo creo que no nos va costar amalgamar el equipo. Los jugadores que juegan bien al futbol, hablan el mismo idioma”, indicó y consideró que se trajeron refuerzos de nivel para poder, “en poco tiempo, conformar un equipo competitivo”.

   “Siempre apuntamos al objetivo más alto, que es ganar el Torneo Apertura y superar la campaña del año pasado en la Copa Santa Fe”, confió y adelantó que se verá un equipo diferente, “más agresivo tanto en la ofensiva como defensivamente”.

   El plantel deberá presentarse el jueves 1° de febrero para iniciar la pretemporada, donde el entrenador podrá aprovechar para evaluar a los jugadores y empezar a diagramar las actividades.

   En la parte física, Sergio Banchio vuelve al club después de una década, tras haber conquistado el último título en 2005. “Uno nunca estuvo lejos del futbol ni lejos del club. Me motivó volver el deseo de trabajar con jóvenes y el proyecto a largo alcance”, afirmó el profe que desde el 5 de febrero se encargará de los trabajos más fuertes.

   “Vamos a trabajar bastante duro para que el técnico pueda tener de la parte física lo mejor. Van a correr y mucho. Se juega como se entrena, y trataremos de entrenar de la mejor manera para jugar de la manera como pretenda el técnico”, adelantó.

   En cuanto a la posibilidad de la llegada de nuevas incorporaciones, el DT no descartó que se sume un arquero. “Faltaría cerrar la negociación con un jugador -Nahuel Cosatto- para tener el plantel confirmado”, deslizó.

   Caloni dejó en claro que buscarán volver a recuperar los chicos. “Necesitamos que tengan ganas de jugar al fútbol, que vengan con ese compromiso y vocación de hacerlo para volver a tener una base con 7 u 8 jugadores de la institución”, dijo.

   Por último, el máximo dirigente de Atlético Sastre repasó los trabajos que se vienen realizando en la cancha principal con una importante inversión económica. “Se hizo un abovedado al campo de juego con el asesoramiento de un ingeniero agrónomo, se adquirieron nuevas maquinarias y productos para el mantenimiento de la cancha”, detalló. Además, Scaglia anunció que la Liga San Martín hará entrega en abril de un equipo desfibrilador y destacó la compra de distintos elementos para intervenir en casos de emergencia.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Continúa la pretemporada de River en Club San Jorge

Mar 16 de Enero de 2018 10:05

El “Millonario” sigue con los trabajos físicos en el “23 de Junio”. El jueves habrá una conferencia de prensa. El sábado 20 se jugará un amistoso solidario entre la Reserva y el equipo de Labaroni.

Fútbol

Mercado de pases: Unión prepara su regreso

Lun 15 de Enero de 2018 09:04

El “Tate” tendría acordada la vuelta de “Tancho” Ramírez y buscará seducir a Sebastián Vázquez para que siga un año más. Con bajas, Piamonte confirmó a Mansilla como DT. En tanto, Casañas regresa a Trebolense. Todas las novedades.

Basquet

Roberto Vico asumió como nuevo DT de la “AKD”

Sáb 13 de Enero de 2018 12:32

El flamante entrenador tendrá a su cargo la Primera y conducirá la U17 y U19 de Atlético Sastre. Su debut será el próximo viernes ante Cremería, en la reanudación de la LPB. "Es un gran desafío venir a un equipo campeón”, admitió “Pinino” Vico.

Basquet

La “AKD” presenta su nuevo entrenador de Primera

Jue 11 de Enero de 2018 10:07

La oficialización será este viernes a las 18. El flamante DT tendrá a su cargo el plantel de Mayores, U19 y U17. La coordinación general estará bajo la órbita de Diego Ferrari.