De cara a su segunda presentación en el Mundial de Salvamento Acuático, Augusto Grenón continúa con su preparación. El certamen se realizará en Holanda desde el  5 de septiembre.

   Con la ilusión de cumplir un sueño, Augusto Grenón ingresó en la etapa final de su preparación para el Mundial de Salvamento Acuático en Holanda. A poco más de 70 días para el inicio del certamen, el nadador sastrense integra la selección argentina que participará de la competencia que se desarrollará en 6 al 12 de septiembre en Eindhoven y Noordwijk.

   Por unas pocas horas, el “Pacú” estuvo descansando en Sastre y habló con InfoSastre acerca de sus nuevos desafíos para su segunda cita mundial.

   Junto a Antonela Cornaglia, de María Susana, son los únicos santafesinos que integran el plantel nacional conformado por seis hombres e igual cantidad de mujeres, bajo la dirección del entrenador Javier Nievas, de Viedma.

   En la categoría Open, Grenón intervendrá en doce de las 18 pruebas que se realizarán en pileta, arena y mar. Su participación comenzará 7 el de septiembre en Eindhoven, con la posta de 4x50 con obstáculos, luego seguirá con posta de soga (line throw) y los100 metros socorrista.

   Al día siguiente, deberá competir en 100 metros arrastre (individual), 50 metros arrastre, posta 4x25 metros arrastre y 4x50 combinada de salvamento.

   Posteriormente, el equipo deberá trasladarse a Noordjwich para las pruebas en playa y aguas abiertas. En su primera salida, tendrá la posta rescue tuve, los 90 metros sprint y la posta 4x90 sprint.

   En su último día, el “Pacú” participará en beach flag y la posta de taplin (posta combinada en aguas abiertas y arena).

   “Desde noviembre que venimos preparándonos con mi profesor Mauro Picarelli, un proceso que ahora se va intensificando, con entrenamientos en gimnasio, en pileta, sobre arena y con el retorno de las prácticas en el río”, señaló el deportista quien en los próximos días cumplirá 25 años.

   En marzo se consagró campeón con el equipo YMCA en la 1º fecha del circuito argentino InDoor de Salvamento Acuático en La Plata. El capitán del equipo rosarino tendrá por delante dos jornadas del campeonato nacional en Lanús y Rosario, que servirán para evaluar en qué nivel llegará al mundial.

   Luego de su gran desempeño en Montpellier, Grenón buscará mejorar sus records nacionales y repetir la actuación que tuvo el equipo nacional en postas.

   “Mi objetivo es estar entre los mejores 16 del mundo”, reconoció el nadador y remarcó que será importante el entrenamiento y el descanso, ya que son muchas pruebas en pocos días.

   En busca de cumplir su sueño, el deportista trabaja junto a su equipo de entrenamiento, conformado por Picarelli, nutricionista, médico y profesor de gimnasio. “Va a ser muy importante para mí que Mauro -Picarelli- viaje conmigo, por una cuestión que de motivación y para corregir algún error técnico”, sostuvo.

   Una de las mayores dificultades que se le presentó son los gastos que debe solventar del viaje y estadía en el World Championship Lifesaving. Al ser un deporte amateur, los costos corren por cuenta de cada deportista.

   Es por eso que está a la venta un bono contribución que se sortea el próximo 2de julio por Lotería Nacional. El costo es de 100 pesos y tiene como primer premio un Smart TV de 42’’ y como segundo premio una multiprocesadora Manual. Todos aquellos que deseen colaboraron, pueden cnsuntar en su cuenta de Facebook o comunicarse a los teléfonos (03406) 480565 o 480343.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

San Jorge ganó el Absoluto de Reserva

Jue 23 de Noviembre de 2017 17:57

Venció como visitante 3-2 a Juventud Unida y se coronó campeón. Montenegro, Lelli y Ojeda marcaron los goles del “Uruguayo”.

Fútbol

Las “Pirañas” golearon en Primera pero no clasificaron en Reserva

Mié 22 de Noviembre de 2017 10:01

La “AKD” aplastó a Juventud Unida por 15-2 y se quedó con el primer puesto a la zona A. En tanto, la Segunda quedó eliminado. La “Juve” se lo dio vuelta y se metió en semifinales. El Senior se despidió con un triunfo.

Fútbol

Unión se clasificó a la final de Copa Estímulo

Mié 22 de Noviembre de 2017 09:09

La Séptima del “Tatengue” venció 2-1 a El Expreso, con goles de Agustín González y Luis Beretta en Landeta. Los dirigidos por Rosso enfrentarán a Piamonte. Por la Copa de Plata, Atlético Sastre quedó eliminado.

Voley

Sastre luchó pero cayó ante Pilar y quedó eliminado

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:05

El equipo dirigido por Záccari perdió sin atenuantes 3-0 y se despidió del InterLiga de Vóley. El “Aurinegro” fue categórico y se impuso 25-19, 25-10 y 26-24. Ahora enfrentará al “Lobo” santafesino. La “AKD” va por el título del Oeste.