El sastrense emprendió su viaje a Holanda para participar del Mundial de Salvamento Acuático. “El objetivo es bajar las propias marcas”, dijo “Pacú” y sueña con meterse entre los mejores 16 del mundo.

   Comenzó la cuenta progresiva para Augusto Grenón. El nadador sastrense se embarcó rumbo a Europa para participar de su segundo Mundial de Salvamento Acuático en Holanda. La competencia se desarrollará del 6 al 12 de septiembre en Eindhoven y Noordwijk.

   Tras más de nueve intensos meses de preparación, este martes se subió al avión que lo depositará hoy por la noche en Ámsterdam, previa escala en Sao Paulo y Frankfurt.

   “Fueron muchas horas de entrenamiento, de lunes a lunes, y en estos últimos tres meses se intensificaron para estar a la altura de los deportistas más importantes del mundo”, le dijo a InfoSastre camino al aeropuerto.

   “Lo que cuesta vale. Ya estoy enfocado en lo que será la puesta a punto en Holanda y mi cabeza está bien. En el equipo estamos muy conformes con la preparación pero no satisfecho”, afirmó el “Pacú”, quien se mostró muy ilusionado con los tiempos que registró en los entrenamientos en pileta.

   Grenón, quien integra el seleccionado argentino junto a Antonela Cornaglia, de María Susana -los únicos representantes de Santa Fe-, competirá en la categoría Open en doce de las 18 pruebas que se realizarán en pileta, arena y mar.

   “Estamos muy confiados y ojala que las cosas se den como están planificadas, donde el objetivo principal es bajar las propias marcas”, aseguró el deportista de 25 años, quien aspirar a estar entre los mejores 16 del mundo. 

   “Como lo hice siempre, voy a tratar de dejar la bandera argentina en lo más alto posible y repetir la actuación de Montpellier”, confió. En 2014, logró el mejor tiempo argentino en 50 Arrastre de maniquí y rompió la marca nacional en posta 4x50 Combinada.

   Con las valijas cargadas de ilusiones, Augusto destacó el apoyo recibido de sus compañeros de YNCA Salvamento, sus amigos y su familia, especialmente de su mamá Silvia, la abuela Ester y su hermana Selena, que lo acompaña en los buenos momentos y en otros no tantos. Tampoco se olvidó de su entrenador personal, Mauro Picarrelli y sus dos estrellas que lo iluminan y acompañan desde el cielo.

   También agradeció a todas las personas que lo apoyaron económicamente y a quienes colaboraron con la compra de la rifa, que le permitió solventar los gastos de la estadía, ya que todo corre por cuenta de los deportistas.

   Bajo la dirección del entrenador Javier Nievas, Grenón debutará en el Mundial el próximo miércoles 7 de septiembre en Eindhoven, con la posta de 4x50 con obstáculos, luego seguirá con posta de soga (line throw) y los 100 metros socorrista.

   Al día siguiente, deberá luchar en los 100 metros arrastre (individual), 50 metros arrastre, posta 4x25 metros arrastre y 4x50 combinada de salvamento, donde buscará meterse en la final, entre los mejores 16 de la cita mundial.

   El viernes 9 se trasladarán a Noordwijk para continuar con las pruebas de aguas abiertas y playa. Allí, Grenón intervendrá en rescue tuve y 90 metros spring (prueba de velocidad) y los 4x90 spring posta. En su última actuación, el “Pacú” buscará un lugar en el podio en la posta de taplin (posta combinada en aguas abiertas y arena) y en beach flag, la prueba más llamativa.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Las “Pirañas” golearon en Primera pero no clasificaron en Reserva

Mié 22 de Noviembre de 2017 10:01

La “AKD” aplastó a Juventud Unida por 15-2 y se quedó con el primer puesto a la zona A. En tanto, la Segunda quedó eliminado. La “Juve” se lo dio vuelta y se metió en semifinales. El Senior se despidió con un triunfo.

Fútbol

Unión se clasificó a la final de Copa Estímulo

Mié 22 de Noviembre de 2017 09:09

La Séptima del “Tatengue” venció 2-1 a El Expreso, con goles de Agustín González y Luis Beretta en Landeta. Los dirigidos por Rosso enfrentarán a Piamonte. Por la Copa de Plata, Atlético Sastre quedó eliminado.

Voley

Sastre luchó pero cayó ante Pilar y quedó eliminado

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:05

El equipo dirigido por Záccari perdió sin atenuantes 3-0 y se despidió del InterLiga de Vóley. El “Aurinegro” fue categórico y se impuso 25-19, 25-10 y 26-24. Ahora enfrentará al “Lobo” santafesino. La “AKD” va por el título del Oeste.

Fútbol

Se definieron las localías para la final del Absoluto

Mié 22 de Noviembre de 2017 00:10

Anoche se sortearon las sedes para la gran final del torneo liguista. Este domingo la “AKD” será local ante el “Uruguayo” pero falta definir en que estadio. En tanto, la revancha podría jugarse el 3 o 4 de diciembre en el “Parque 23 de Junio”.