En su primera presentación en el Mundial de Salvamento Acuático, el sastrense no logró clasificar a las finales. Este jueves competirá en las últimas cuatro pruebas en pileta.

   No fue el debut más soñado para Augusto Grenón en el Mundial de Salvamento Acuático, que se disputa en Holanda. Luego de la emociónate ceremonia inaugural, en la que portó la bandera argentina, este miércoles comenzaron las pruebas oficiales y los tiempos no fueron los mejores para seleccionado nacional.

   En la madrugada de nuestro país, el nadador sastrense participó de las primeras tres pruebas mundialistas en la pileta de Eindhoven, de las cuales dos fueron por equipo y una individual en la categoría Open.

   “Teníamos mucha confianza en lanzamiento de soga (line throw). Lamentablemente, con Leandro Oltolina no nos fue como lo esperábamos, y quedamos afuera de la final A y B”, admitió en un breve contacto que tuvo con InfoSastre.

    En la cuarta serie, Grenón y Oltolina hicieron un tiempo de 12.21 segundos y finalizaron en el sexto puesto. El vencedor fue el representativo de Irlanda con 09.69.

   La desazón fue aún mayor cuando conocieron los registros de la final, donde los campeones mundiales, marcaron un tiempo de 10.69 mientras que los argentinos habían alcanzado los10.57 durante el último entrenamiento.

   En otras de las competencias por equipo, el cuarteto argentino finalizó 18º en la posta de 4x50 con obstáculos, con un tiempo de 1:50.53 y quedaron a 2 segundo de clasificar a las finales. Los mejores tiempos fueron para los representativos de Alemania y Nueva Zelanda.

   “Lo más triste es que subimos 3'' la marca con la que estábamos inscriptos. No fue una buena prueba en general”, reconoció Grenón que compartió el equipo junto a Alan Paradiso, Ramiro Garzaniti y Leandro Otolina.

   A pesar del bajón anímico, el “Pacú” logró bajar 4 segundos su marca en los 100 metros socorrista aunque no le alcanzó para meterse en una de las dos finales. El nadador sastrense clavó en los cronómetros 1:02.38 y se ubicó sexto en la serie 7, a poco más de 2’’ del vencedor, Jakup Pinos, de República Checa.

   Por su parte, la deportista oriunda de María Susana, Antonella Cornaglia y Florencia León Ruiz (Viedma), hicieron historia al convertirse en primeras finalistas femeninas de salvamento acuático argentino. La pareja nacional finalizó en el 8º puesto de la final A de lanzamiento de soga.

   “El compromiso y la dedicación que tiene este equipo me enorgullece”, resaltó el integrante de YMCA Salvamento de Rosario.

   Para mañana lo espera una larga jornada en la que intervendrá en las últimas cuatro competencias de pileta antes de pasar a las pruebas de arena y mar en Noordwijk.

   Desde las 9.35 (hora local), Grenón saltará a la pileta para correr los 50 y 100 metros de arrastre y más tarde tendrá que disputar las postas 4x25 arrastre y 4x50 combinada de salvamento.

   "Voy a tratar de dar el 110 por ciento para lograr el objetivo de meterme entre los 16 mejores de mundo. Sería un gran honor y un placer llevar la bandera y al pueblo de Sastre a lo más alto”, expresó y agregó antes de despedirse: “la esperanza es lo último que se pierde y soñar no cuesta nada. Yo sigo soñando despierto”.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Las “Pirañas” golearon en Primera pero no clasificaron en Reserva

Mié 22 de Noviembre de 2017 10:01

La “AKD” aplastó a Juventud Unida por 15-2 y se quedó con el primer puesto a la zona A. En tanto, la Segunda quedó eliminado. La “Juve” se lo dio vuelta y se metió en semifinales. El Senior se despidió con un triunfo.

Fútbol

Unión se clasificó a la final de Copa Estímulo

Mié 22 de Noviembre de 2017 09:09

La Séptima del “Tatengue” venció 2-1 a El Expreso, con goles de Agustín González y Luis Beretta en Landeta. Los dirigidos por Rosso enfrentarán a Piamonte. Por la Copa de Plata, Atlético Sastre quedó eliminado.

Voley

Sastre luchó pero cayó ante Pilar y quedó eliminado

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:05

El equipo dirigido por Záccari perdió sin atenuantes 3-0 y se despidió del InterLiga de Vóley. El “Aurinegro” fue categórico y se impuso 25-19, 25-10 y 26-24. Ahora enfrentará al “Lobo” santafesino. La “AKD” va por el título del Oeste.

Fútbol

Se definieron las localías para la final del Absoluto

Mié 22 de Noviembre de 2017 00:10

Anoche se sortearon las sedes para la gran final del torneo liguista. Este domingo la “AKD” será local ante el “Uruguayo” pero falta definir en que estadio. En tanto, la revancha podría jugarse el 3 o 4 de diciembre en el “Parque 23 de Junio”.