El nadador tuvo una destacada actuación en la playa. La selección terminó entre los 12 mejores del mundo en las postas Beach Relay y Rescue Tube. Lamentó no clasificar a la final en Beach Sprint.

   Se terminó el Mundial de Salvamento Acuático para Augusto Grenón, quien participó este domingo de las últimas dos pruebas de aguas abiertas y playa de Holanda.

   El nadador nacido en Sastre y que representa a nuestro país finalizó en la décima octava colocación en la tradicional competencia de Beach Flags. “Pacú” quedó a solo dos puestos de meterse en la final entre los mejores 16 del mundo.

   Al igual que en pileta, el sorteo no lo favoreció y lo mandó a la serie de cuartos de final con los ocho nadadores más importantes, de los cuales tres se llevaron las medallas.

   Por su parte, en la posta de Taplin (combinada en aguas abiertas y arena) el seleccionado argentino concluyó en el 21º lugar.

   Lo mejor de Grenón se vio en la jornada del sábado en las playas de Noordwijk. En la prueba de 90 metros Beach Sprint, donde aspiraba a meterse entre los 16 mejores en forma individual, estuvo muy cerca de lograrlo. Ganó cómodo su serie de clasificación y terminó quinto en los cuartos de final, a escasos segundos del último clasificado a las semis, el egipcio Ayman Elsaaid, quien luego accedió a la Final A. 

   En las competencias por equipo, Argentina conquistó la 11º posición en la posta 4 x 90m Beach Relay. En la Qualy, consiguieron el 9º puesto y el 5º lugar de semifinales, que los depositó en la final B. En la definición, el cuarteto conformado por Sebastián Clua D'Alessandro, Mauricio Maidana, Leandro Oltolina y Augusto Grenón arribó en la tercera ubicación y cerró en el 11º puesto de la general.

   Por último, el seleccionado nacional concluyó en el 12º puesto de Rescue Tube. “Pacú” junto a Alan Paradiso, Leandro Oltolina y Ramiro Garzaniti alcanzaron el 4º lugar en cuartos de final y el 6º en semifinales metiéndose en la Final B, donde finalizaron en el 4º puesto y el 12º a nivel mundial.

   “Estamos muy lejos como deporte del resto de los competidores. Nuestros rivales solo se preocupan por entrenar y competir, nosotros por entrenar, conseguir la plata para viajar, el alojamiento, la comida, el alquiler de los elementos y así se hace muy difícil”, lamentó el deportista en contacto con InfoSastre.

   A pesar de todas las desventajas, Grenón se mostró orgulloso de la actuación que tuvo el equipo nacional.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Las “Pirañas” golearon en Primera pero no clasificaron en Reserva

Mié 22 de Noviembre de 2017 10:01

La “AKD” aplastó a Juventud Unida por 15-2 y se quedó con el primer puesto a la zona A. En tanto, la Segunda quedó eliminado. La “Juve” se lo dio vuelta y se metió en semifinales. El Senior se despidió con un triunfo.

Fútbol

Unión se clasificó a la final de Copa Estímulo

Mié 22 de Noviembre de 2017 09:09

La Séptima del “Tatengue” venció 2-1 a El Expreso, con goles de Agustín González y Luis Beretta en Landeta. Los dirigidos por Rosso enfrentarán a Piamonte. Por la Copa de Plata, Atlético Sastre quedó eliminado.

Voley

Sastre luchó pero cayó ante Pilar y quedó eliminado

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:05

El equipo dirigido por Záccari perdió sin atenuantes 3-0 y se despidió del InterLiga de Vóley. El “Aurinegro” fue categórico y se impuso 25-19, 25-10 y 26-24. Ahora enfrentará al “Lobo” santafesino. La “AKD” va por el título del Oeste.

Fútbol

Se definieron las localías para la final del Absoluto

Mié 22 de Noviembre de 2017 00:10

Anoche se sortearon las sedes para la gran final del torneo liguista. Este domingo la “AKD” será local ante el “Uruguayo” pero falta definir en que estadio. En tanto, la revancha podría jugarse el 3 o 4 de diciembre en el “Parque 23 de Junio”.