El campeón nacional de los pesados almorzó este domingo en el Full Fight Boxing. A la espera de la confirmación de un combate, habló de su presente, lo que viene y evaluó la situación del Box argentino.

   Matías Vidondo es neuquino, pero rosarino por adopción. Tiene 39 años y está a un paso de recibirse de doctor en Medicina, pero tiene otra pasión: el boxeo. El actual campeón nacional de los pesados visitó este domingo el Full Fight Boxing de Sastre.

   El Matador, como se lo conoce en el ambiente, llegó acompañado de Cristián Boggino, compartió un almuerzo con los integrantes del gimnasio de Darío López y mantuvo un mano a mano con InfoSastre.

   “Este tipo de encuentros son las cosas linda que te da el deporte, después lo otro es todo show y luces. Estamos promocionando y conociendo chicos que están como yo cuando arranque con todas las expectativas y ansiedades y con los profes, que sin que nadie los ve, siguen trabajando”, empezó la charla mientras aguarda por la confirmación de su regreso al cuadrilátero.

   Ante ese panorama, Vidondo reconoció que es difícil pelear en argentina. “Hablé con mi promotor Osvaldo Rivero para ver si sale alguna pelea en el exterior porque se hace difícil estar entrenando tanto sin objetivos. Se hace muy difícil hacer una pelea una vez por año”, confesó mientras recuerda aquella derrota frente al cubano Luis Ortiz, quien se adjudicó el cinturón interino AMB de la categoría pesado.

   “Fue una pelea increíble por la experiencia no por el resultado porque perdí, pero gane en experiencia, es increíble el roce con gente de otro nivel, que te traten como un campeón como lo que soy”, señaló de aquel combate en octubre pasado en el emblemático Madison Square Garden, de Nueva York.

   El campeón de los pesados desde 2013, tras vencer a la “Mole” Molí, estuvo muy cerca de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero a último momento bajaron su postulación y la Federación decidió mandar a profesionales.

   No solo Vidondo busca calzarse algún cinturón mundial, sino que su máximo deseo es el cuadro con el título de doctor en medicina, por el que llegó a Rosario. “Mi sueño es recibirme de médico”, reconoció y le dejó un mensaje a los púgiles que recién se inicial: “es atípico que un boxeador tenga una profesión, pero lo es por los malos conceptos del boxeo. A los chicos que salen de abajo, nadie les hace creer que pueden hacer las dos cosas bien”.

   También se refirió a la actualidad del boxeo argentino y aseguró está muy mal, con pocos boxeadores y responsabilizó a los promotores. “Uno ve las televisaciones y se da cuenta como está el boxeo. Creo que gran culpa de esto la tienen los promotores que pagan dos monedas, entonces nadie puede vivir de esto, y al no poder vivir del boxeo, bajas la calidad”, cuestionó.

   Consultado por los boxeadores con proyección, el “Matador” destacó el buen trabajo de los chicos de la selección que se van a convertir en profesionales, entre ellos, mencionó a Alberto Palmetta, Yamil Peralta y Alberto Melián.

   A la hora de los agradecimientos, el titular Full Fight Boxing, Darío “Lagarto” López remarcó la predisposición, la generosidad y el apoyo del campeón nacional de visitar el gimnasio y motivar a los jóvenes. “Es muy gratificante y para nosotros es todo un acontecimiento tener un campeón argentino con su trayectoria, profesionalismo y humildad. No se encuentra fácil un boxeador como Matías”, indicó López.

   Con la llegada de la primavera, mucha gente opta por la vuelta al gimnasio para llegar en mejores condiciones al verano. “Seguimos incorporando chicos, que muchos los hace en forma recreativa y además, tenemos 16 jóvenes con licencia de la Federación Santafesina de Box.

   Sobre la posibilidad de la realización de una velada boxística en la ciudad, “Lagarto” anticipó que hay conversaciones para poder concretar algún evento para fin de año, después de dos suspensiones. “Queremos instalar en Sastre que se pueda hacer festivales y ya se aseguró la presencia de Vidondo.

   “Me comprometo a venir pero también pido el compromiso de los políticos para que apoyen a este deporte. Porque este deporte saca pibes de la calle y forja personas”, cerró el boxeador neuquino.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Las “Pirañas” golearon en Primera pero no clasificaron en Reserva

Mié 22 de Noviembre de 2017 10:01

La “AKD” aplastó a Juventud Unida por 15-2 y se quedó con el primer puesto a la zona A. En tanto, la Segunda quedó eliminado. La “Juve” se lo dio vuelta y se metió en semifinales. El Senior se despidió con un triunfo.

Fútbol

Unión se clasificó a la final de Copa Estímulo

Mié 22 de Noviembre de 2017 09:09

La Séptima del “Tatengue” venció 2-1 a El Expreso, con goles de Agustín González y Luis Beretta en Landeta. Los dirigidos por Rosso enfrentarán a Piamonte. Por la Copa de Plata, Atlético Sastre quedó eliminado.

Voley

Sastre luchó pero cayó ante Pilar y quedó eliminado

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:05

El equipo dirigido por Záccari perdió sin atenuantes 3-0 y se despidió del InterLiga de Vóley. El “Aurinegro” fue categórico y se impuso 25-19, 25-10 y 26-24. Ahora enfrentará al “Lobo” santafesino. La “AKD” va por el título del Oeste.

Fútbol

Se definieron las localías para la final del Absoluto

Mié 22 de Noviembre de 2017 00:10

Anoche se sortearon las sedes para la gran final del torneo liguista. Este domingo la “AKD” será local ante el “Uruguayo” pero falta definir en que estadio. En tanto, la revancha podría jugarse el 3 o 4 de diciembre en el “Parque 23 de Junio”.