Se jugó por primera vez sobre el la cancha en el nuevo gimnasio. El profesor Pablo Giraudo compartió la experiencia sobre el cemento alisado. “Los jugadores quedaron muy contentos”, confió.

   En medio del inédito temporal de lluvias en la región que afectó con serias consecuencias al Club Atlético Sastre, los tenistas locales tienen una nueva opción para para despuntar el vicio de jugar. 

   La institución estrenó el pasado sábado 16 de abril la nueva cancha indoor en el nuevo gimnasio cubierto y rápidamente acaparó la atención de los fanáticos que probaron el nuevo piso. 

   “Era una idea que teníamos cuando se diagramó la construcción del gimnasio, de al menos tener una cancha sobre el cemento alisado, como para salir del paso ante situaciones climáticas como los que estamos atravesando”, recordó Pablo Giraudo. 

   Sobre el nuevo piso, el profesor destacó que es una linda superficie y está en óptimas condiciones para jugar aunque al no tener la pintura especial, hace que la cancha sea más rápida. 

   “Para los tenistas que están acostumbrados a jugar sobre polvo de ladrillo, esta superficie es un poco rápida para ellos, pero cada uno en su nivel pueden jugar tranquilamente en ese piso”, sostuvo y remarcó la oportunidad que les dio la comisión directiva, sobre todo ante “estas condiciones climáticas”. 

   Consultado por los comentarios de los aficionados, el titular de Conexu Sport indicó que a la mayoría de los jugadores les gustó. “Se sienten un poco raros pero también hay que tener en cuenta que hacía 20 días que nadie tocaba la raqueta y todos tenían ganas de jugar. Los que fueron quedaron contentos”, contó. 

   “En el polvo de la ladrillos, por lo general la pelota tiende a picar más y es más lenta en relación a esta superficie, que es cemento alisado, en el cual la pelota pica y se plancha, pierde altura pero gana en velocidad. Esto es normal en cualquier superficie rápida”, subrayó. 

   Entre algunas recomendaciones, Giraudo indicó que hay que estar atentos, bien parados, más cerca de la línea y sobre todo más cerca del pique para sentir que se puede dominar el juego. Además, aconsejó estar atentos a los fondos de la cancha, ya que son más limitados. 

   Por otra parte, reconoció que por una cuestión de infraestructura no está previsto dictar clases en la cancha sobre el cemento alisado del gimnasio.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

San Jorge ganó el Absoluto de Reserva

Jue 23 de Noviembre de 2017 17:57

Venció como visitante 3-2 a Juventud Unida y se coronó campeón. Montenegro, Lelli y Ojeda marcaron los goles del “Uruguayo”.

Fútbol

Las “Pirañas” golearon en Primera pero no clasificaron en Reserva

Mié 22 de Noviembre de 2017 10:01

La “AKD” aplastó a Juventud Unida por 15-2 y se quedó con el primer puesto a la zona A. En tanto, la Segunda quedó eliminado. La “Juve” se lo dio vuelta y se metió en semifinales. El Senior se despidió con un triunfo.

Fútbol

Unión se clasificó a la final de Copa Estímulo

Mié 22 de Noviembre de 2017 09:09

La Séptima del “Tatengue” venció 2-1 a El Expreso, con goles de Agustín González y Luis Beretta en Landeta. Los dirigidos por Rosso enfrentarán a Piamonte. Por la Copa de Plata, Atlético Sastre quedó eliminado.

Voley

Sastre luchó pero cayó ante Pilar y quedó eliminado

Mié 22 de Noviembre de 2017 08:05

El equipo dirigido por Záccari perdió sin atenuantes 3-0 y se despidió del InterLiga de Vóley. El “Aurinegro” fue categórico y se impuso 25-19, 25-10 y 26-24. Ahora enfrentará al “Lobo” santafesino. La “AKD” va por el título del Oeste.