El equipo Sub 17 quedó a un paso de su clasificación a la Copa Argentina de Clubes. Tras un formidable torneo en la Copa Provincial, finalizó en el quinto puesto y espera alguna baja para viajar al Nacional.

  Gran temporada del Vóley Femenino de Atlético Sastre, consagrado como uno de los cinco mejores equipos de la provincia, tras su participación en la reciente edición de la Copa Provincial Sub 17, que se disputó este fin de semana en la ciudad de Rosario.

   El equipo conducido por Julián Molineris estuvo a un paso de la clasificación directa al Nacional, tras vencer en la ronda final a Fisherton por 2-1, quedándose con el quinto puesto entre 25 equipos santafesinos.

   Las “Académicas” lograron sortear la primera ronda sin demasiadas complicaciones. Por el grupo A, superaron a Central Ceres, Sonder y Náutico Rosario por 2-0 mientras que perdió el invicto frente a Central San Carlos (2-0).

   En la segunda etapa, Sastre arrasó con tres victorias. En primer término, superó a Regatas Rosario (2-1) y luego le ganó claramente a Regatas Santa Fe (2-0). En el último juego del sábado se tomó revancha y derrotó 2-0 a Central San Carlos, quienes terminarían consagrándose campeonas.

   Para la serie decisiva del domingo, las “Albicelestes” sufrieron dos derrotas que le impidieron llegar a la definición. Cayó con Unión Santa Fe y frente a Gimnasia y Esgrima Rosario (2-1) mientras que lograron recuperarse con una victoria contundente por 2-0 frente a Unión San Guillermo.

   En la final del torneo, Central San Carlos se quedó con el título al imponerse al elenco de San Guillermo por 2-1. El podio lo completo Gimnasia y Esgrima al quedarse con el clásico ante Provincial. Los cuatro equipos se aseguraron el pasaje a la Copa Argentinas de Clubes que se jugará en noviembre.

   El plantel de Atlético Sastre estuvo integrado por Luz Aiassa, Sol Bernard, Sol Bossa, Celina Bossi, Julieta Novasio, Luana Plese, Candela Poratti, Estefanía Rosso, Delfina Schipper y Julia Záccari.

   “Las chicas jugaron un gran torneo. Tuvimos mala suerte en algunos partidos que no lo pudimos cerrar antes los rivales más parejos de la zona”, lamentó el entrenador quien resaltó el triunfo ante los dos equipos que llegaron a la final.

   Molineris se ilusiona con poder acceder a algún cupo para el certamen nacional. “Quedamos a la espera que algún club no pueda asistir para ocupar esa plaza. Por todo lo que vienen demostrando, las chicas se merecen estar en esa Copa Nacional”, expresó el DT en contacto con InfoSastre y confirmó la participación del combinado Sub 15 en la Liga Provincial en septiembre próximo.

   Tras la coronación, se entregaron menciones individuales a las jugadoras más destacadas del torneo. La mejor jugadora y atacante fue Melina Imhoff de Central San Carlos mientras que la mejor defensora fue su compañera, Belén Rubies.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

San Jorge ganó la primera final y va a Formosa por la gloria

Dom 17 de Diciembre de 2017 02:01

El “Uruguayo” venció 1-0 a San Martín en la ida por el ascenso al Federal A. Guido Barreyro anotó el gol. La revancha se jugará el miércoles. El equipo de Labaroni buscará hacer historia el próximo miércoles en el “17 de Octubre”.

Basquet

La “AKD” cerró el año con una derrota en la LPB

Sáb 16 de Diciembre de 2017 01:16

En la despedida de Ferrari como DT, Sastre cayó 81-82 frente a Termperley y se quedó sin invicto como local. El “Negro” reaccionó en el último cuarto y se llevó la victoria que lo deja como único escolta de Brown, que perdió en Esperanza.

Basquet

La “AKD” despide a su DT en el cierre de la temporada

Vie 15 de Diciembre de 2017 10:02

En la última jornada de la ronda inicial de la Liga Provincial, Atlético Sastre recibe a Temperley, desde las 21.30. Diego Ferrari, campeón del Oeste, estará por última vez al frente del primer equipo “Albiceleste”. El 18 de enero se reanuda el torneo.

Basquet

Diego Ferrari no continuará como DT de la “AKD” en Primera

Jue 14 de Diciembre de 2017 10:19

El entrenador había anunciado su partida para el final de la LPB pero adelantó su decisión. Este viernes dirigirá por última vez al equipo. La dirigencia arma un plan para reemplazarlo. Seguirá trabajando en U13 y U15 y coordinará todo el Básquet.