Los fabulosos corsos darán inicio este domingo. Las comparsas “Penambí Berá” y “Los Aré Puré”, le darán brillo y color a la jornada inaugural. Se presenta Jean Carlos. Entradas populares.

   Luego del temporal de lluvia que obligó a posponer el inicio del caranval, con gran expectativa se espera este domingo el comienzo de la edición 55º de los fabulosos corsos en la ciudad de Sastre, Capital Provincial del Carnaval, organizado por la Municipalidad de Sastre y Ortiz junto a diferentes instituciones locales.

   Desde las 21.30, se podrá disfrutar del brillo, la alegría, la pasión y el ritmo que despierta la fiesta popular de mayor trayectoria en la región.

   En la primera de las tres noches, el “Carioca 2017” contará con la presencia de las comparsas Penambí Berá y Penambí Berá Juniors con sus más de 230 integrantes, entre niños, jóvenes y adultos, que revivirán la temática de los “Estados del Agua”.

   Además, habrá carrozas mecanizadas y se presentarán la murga “Puro Amor” y la comparsa “Los Aré Puré”.

   Entre las novedades que se destacan, todas las miradas estarán puestas en el inicio del desfile de las comparsas. A partir de este año, las pasistas partirán desde sector sur del predio de plaza Independencia, en sentido contrario a como tradicionalmente giraban las clásicas vueltas.

   Otras de las modificaciones que adoptaron, será la suspensión de los reinados. Los organizadores decidieron cancelar los concursos para elegir a las reinas de los carnavales de 2017, en adhesión a la recomendación de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe. De todas maneras, se espera la presencia de la reina provincial Emilia Varayoud y la soberana local, Solana Dechiara, junto a sus princesas.

   Una vez finalizado el corso, se subirá al imponente escenario, el dominicano Jean Carlos. El “Rey del Mambo” volverá a pisar el suelo carioca después de seis años con el “JeanCarlazo”, en los que repasará sus grandes éxitos y las nuevas canciones de su flamante disco. También tocará “Los Pachu”.

   Para la noche apertura de los corsos, las entradas generales tendrán un costo de 30 pesos para los mayores mientras que los niños hasta 12 años ingresarán gratis.

   En el corsódromo estará funcionando las tradicionales cantinas con comidas y bebidas a precios muy económicos, el servicio de parrillada, y los clásicos puestos de comidas saludables, papas fritas, helados y café, y también un sector para artesanos. Habilitaran una barra de tragos y chopp artesanal.

   Los corsos continuarán el sábado 11 de febrero, con la presentación de Sergio Torres y Amapola. El gran cierre será el lunes 27 de febrero, con la actuación de La Groupera, bandas zonales y la presentación de “Los Camoleteros”.

0
0
0
s2sdefault