La Capital Provincial comenzó este domingo su fiesta carioca. Más de 4 mil personas disfrutaron del corso. Las comparsas “Penambí Berá”, “Penambí Berá jrs” y Los “Aré Puré” brillaron en la velada inaugural.

   Terminó la cuenta regresiva. Los fabulosos corsos de Sastre volvieron a vibrar en la “Capital Provincial del Carnaval”. Después de la postergación por la lluvia, este domingo dio comienzo la edición 55º de la gran fiesta carnestolenda, la más importante de Santa Fe.

   Miles de niños, jóvenes y adultos que asistieron a la plaza Independencia desafiaron el frío de la noche y disfrutaron del desfile de la deslumbrante comparsa “Penambí Berá” y Penambí Berá Jrs.” reviviendo la temática de los “Estados del Agua”. Más de 230 integrantes danzaron durante casi dos horas con la renovada banda conformada por unos 40 músicos que hicieron levantar la temperatura con su ritmo.

   Bailarinas y pasistas brillaron con un despliegue artístico de trajes exuberantes, plumas, brillos, colores y coreografías con muchos movimientos, además de las carrozas mecanizadas también estaban ornamentadas para la fiesta.

   Una vez más se hicieron presentes los “Aré Puré” con nuevas coreografías y un renovado vestuario. La comparsa de unos 40 hombres disfrazados de mujeres volvió a sorprender al público con sus cuerpos esculturados y con un emotivo homenaje a uno de sus ex integrantes recientemente fallecido, Horacio “Chamico” Combina.

   Tras el despliegue de las comparsas, Jean Carlos abrió el espectáculo sobre el escenario con sus canciones más reconocidas y los nuevos temas de su último disco “La gente me quiere”. A su término, “Los Pachu” cerraron la primera noche de carnaval con toda la cumbia santafesina.

   Los corsos continuarán el sábado 11 de febrero, con la presentación de Sergio Torres y Amapola.   En medio de los festejos del feriado de carnaval, La Groupera, bandas zonales y “Los Camoleteros” se presentarán en el gran cierre de la fiesta popular de mayor trayectoria en la región programado para el lunes 27 de febrero.

   Recorré el álbum de fotos en nuestra fan page en Facebook, click aquí.

0
0
0
s2sdefault