Será en el Club Atlético Sastre a las 20 horas, en su primera gira musical del año. Habrá más de 90 músicos en escena. Este viernes brindó dos actuaciones en María Juana y hoy estará en San Martín de las Escobas. 

   La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará entre este viernes y el domingo una gira artística -con entrada libre y gratuita- por las localidades de María Juana, San Martín de las Escobas y Sastre.

   La misma es organizada por las direcciones provinciales de Organismos Musicales y de Programación Territorial de la secretaría general de Programaciones, en el marco del programa cultural “Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento”, que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

   Bajo la dirección del maestro David Del Pino Klinge, el repertorio del concierto transitará los siguientes compositores: F. Menselssohn: Obertura Ruy Blas; N. Rimsky-Korsakov: Scheherezade (Mov III); R. Wagner: Obertura Tannhäuser; C. Guastavino: Muchacho Jujeño; y P. I. Tchaikowski: Capricho Italiano.

   Este viernes se presentó en María Juana con dos conciertos. Por la mañana brindó un concierto didáctico para las escuelas y por la noche lo hizo para todo público en la Sociedad Italiana.

   Por su parte, llegará al Club Atlético y Recreativo General San Martín y el gran cierre del fin de semana será en la ciudad cabecera del departamento San Martín. A las 20.30 horas, brindará su concierto en el nuevo gimnasio del Club Atlético Sastre.

   Con más de 90 músicos en escena, el objetivo de la gira es celebrar el encuentro con el público y revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.

   Cabe recordar que la Sinfónica de Rosario realizó giras similares durante 2014 en Carcarañá, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez; en 2015 en Firmat, Chañar Ladeado y Villa Cañás; y en 2016 en Piamonte, Frontera, San Jorge, Elortondo, Teodelina y Maggiolo.

0
0
0
s2sdefault