Este domingo cerró su gira en la ciudad de Sastre. Más de 450 espectadores disfrutaron del concierto en el Club Atlético Sastre. También brindó actuaciones en María Juana y en San Martín de las Escobas.

   Este domingo culminó la primera gira de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura. Fue una gira artística que incluyó presentaciones con entrada libre y gratuita y recorriendo las localidades de María Juana, San Martín de las Escobas y la ciudad de Sastre y Ortiz.

   El viernes, la Sinfónica llegó a María Juana para brindar por la mañana un concierto didáctico para escuelas. Con una sala colmada de niños que recibieron con mucho entusiasmo y expectantes a los músicos, la orquesta los invitó a participar de la dirección y a tocar los instrumentos, lo cual fue vivido con absoluta fascinación y encanto por los alumnos y los docentes.

   Por la noche y a sala llena, se realizó el concierto sinfónico para público en general en la Sociedad Italiana. El sábado, en tanto, visitó San Martín de las Escobas.

   En el cierre de la gira, organizada por las direcciones provinciales de Organismos Musicales y de Programación Territorial de la secretaría general de Programaciones, en el marco del programa cultural “Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento”, que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia, la Sinfónica Provincial de Rosario fue aplaudida de pie este domingo por más de 450 personas en el Club Atlético Sastre que disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.

   La agrupación bajo la dirección del maestro David Del Pino Klinge fue distinguida con la declaración de “Huésped de Honor” por la Municipalidad de Sastre y Ortiz y declarada de “Interés Cultural y Municipal” por el Honorable Concejo Municipal.

   Con más de 90 músicos en escena, el repertorio del concierto transitó los siguientes compositores: F. Menselssohn: Obertura Ruy Blas; N. Rimsky-Korsakov: Scheherezade (Mov III); R. Wagner: Obertura Tannhäuser; C. Guastavino: Muchacho Jujeño; y P. I. Tchaikowski: Capricho Italiano.

0
0
0
s2sdefault