Las actividades dieron comenzaron este domingo y continuará durante todo el mes. El domingo 16 se realizará la procesión, santa misa y el almuerzo parroquial. Actuará Oh! Lindos. El 9 julio se presentará el espectáculo “Argentina Celebra”.

   La Municipalidad Sastre y Ortiz presentó el cronograma de actividades con motivos de las Fiestas Patronales, en conmemoración con el día de la “Virgen del Carmen”, co patronal de la comunidad. 

   Las actividades, organizadas por el Área de Cultura Municipal, dieron comienzo este pasado domingo con la “Muestra de Patín Artístico” y la actuación de Natalia Pellegrinet, en el “Desarmadero Cultural”, y se extenderán durante todo el mes de julio.

   Este sábado se llevará a cabo la apertura de la muestra fotográfica “Sastre en Imágenes”. La exhibición estará habilitada en la esquina de 9 de Julio y Emilio Ortiz. Por la noche, habrá una cena en el Club de Abuelos.

   En el marco de los 201º aniversario de la Independencia Nacional, el domingo 9 de julio se realizará la ceremonia oficial con la presencia de las banderas de las instituciones locales. A las 14 horas, tendrá lugar el acto central en plaza Independencia -en caso de mal tiempo se realizará en el Club Atlético Sastre- con la presentación del espectáculo “Argentina Celebra”, a cargo de la Ballet de Danzas Folclóricas y la Banda Municipal “Maestro Atilio Bianchi”. También actuará Santiago Bonancea y su grupo. En tanto, el tradicional Te Deum se realizará a las 19, en Parroquia San José.

   Los festejos continuarán el 15 y 16 de julio. El sábado a las 11 de la mañana estarán habilitados los juegos inflables gratis para todos los chicos en la plaza. Además, quedará abierto el “Paseo de Artesanos”. Por la noche, el Club Unión tendrá su cena, con el show de “Josecito Berardi y su Cuarteto Popular”.

   El domingo, en conmemoración con la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, se desarrollará la procesión y santa misa a las 10.30. Al mediodía será el almuerzo patronal en el SUM de Parroquia San José.

   Por su parte, el Centro Tradicionalista “El Badajo” organiza el gran Festival de Doma y Chamamé en Hipódromo “El Lucero” del Jockey Club Sastre. Luego del paseo gaucho por las calles de la ciudad, se inicia la gran jineteada.

   Desde las 14, los festejos se trasladan a Plaza Independencia, con juegos gratis para niños, música en vivo, danza con el Grupo de Ritmos y Danzas Clásicas del Liceo Municipal, feria de artesanos y la propuesta del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, con la presentación del espectáculo circense “Tentempié” del grupo Guerapa y Cia, con malabaristas, trapecistas, palo chino y contorcionista. Además, llegará el circuito de Seguridad Vial.

   En el escenario, está previstos los shows de las bandas “La Borra”, “Arwen” y un final a todo rock con la banda local, “Oh! Lindos”.

   Bomberos Voluntarios también estarán de festejos. El cuartel cumple 35 años y lo celebrarán con un acto desfile el sábado 22 de julio a las 14.30 horas, donde quedará inaugurado un monolito. Por la noche, compartirán la tradicional cena aniversario en el gimnasio “Centenario” del Club Atlético Sastre.

   Las actividades continuarán el domingo 23. El Centro de Teatro Independiente (CTI) pondrá en escena “Aventuras Disparatadas”, una comedia musical para compartir en familia. Se anunciaron dos funciones para las 16 y 18 horas, en la sala “Monticello D’ Alba” de Sociedad Italiana.

   En el cierre de los festejos patronales, el Coro de la Iglesia Nueva Apostólica se presentará en Sociedad italiana, a las 19. En tanto, la artista brasileña Marina Pitter se presentará en el “Desarmadero”, donde estrenará su nuevo disco y recordará los clásicos brasileños.

0
0
0
s2sdefault