El acto oficial se llevó a cabo este domingo en el Club Atlético Sastre. Luego se presentó el espectáculo “Argentina Celebra”, a cargo del Ballet de Danzas Folclóricas y la Banda del Liceo Municipal. Santi Bonancea cerró los festejos.

   Este domingo se desarrolló el acto oficial en conmemoración por el 201º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Por las inclemencias del tiempo, se realizó en estadio “Centenario” del Club Atlético Sastre y culminó con el tradicional Te Deum, en parroquia San José.

   La ceremonia fue encabezada por la intendenta María del Carmen Brunazzo, quien estuvo acompañada por integrantes del Honorable Concejo Municipal y autoridades locales. También participaron los abanderados de las escuelas e instituciones de la ciudad y público en general.

   Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por la Banda Municipal “Maestro Atilio Bianchi”, cantado por la profesora Diana Bustos y en lenguaje de señas, por las Bastoneras de la Banda Municipal, guiadas por Alejandra Acosta. Posteriormente, se interpretaron la “Marcha de San Lorenzo” y “Mi Bandera”.

   “La Declaración de esta Independencia, la que hoy, no solo debemos recordar, sino encarnar en nuestro corazón, significó la ruptura irrevocable con el pasado, el marchar al porvenir atenidos a nosotros mismos, en suma: crear la Nación Argentina, con una personalidad histórica, política, jurídica, social y moral”, señaló el presidente del Concejo, Edgardo Figueroa, quien destacó: “a 201 años de independencia nacional, es necesario pensar como argentinos para poder vivir de tal manera”.

   Los festejos continuaron con la presentación del espectáculo “Argentina Celebra” a cargo de los profesores de La Banda Municipal y el Ballet de Danzas Folclóricas de Liceo Municipal “Olindo Strada”, recordando la música de todas las regiones del país.

   La Banda Municipal “Atilio Bianchi” con coreografías a cargos de la Bastoneras, interpretan el tango, “A Mi Amigo Cholo”, con la participación en Bandoneón, del músico Juan Diego Calcaterra.

   Como broche especial en la tarde llena de hondo sentir patriótico, el joven Santiago Bonancea cerró con un recital cargado de folclore.

0
0
0
s2sdefault