El director de orquesta brindará un concierto de cámara interpretando clásicos contemporáneos. “Será un orgullo y una satisfacción poder tocar en mi ciudad”, confió el talentoso músico. Será el 12 de noviembre en Sociedad Italiana.

   El director de Orquesta Federico Gariglio regresa a su Sastre natal para brindar un concierto de cámara exclusivo junto al talentoso “Ensamble Bracelet”, el próximo domingo 12 de noviembre a las 20 horas, en la sala “Monticello D’Alba” de Sociedad Italiana. La gala es organizada por la Cooperativa de Servicios Públicos Sastre, con entrada libre y gratuita. 

   “Después de mucho tiempo se da la oportunidad de volver a Sastre y era una deuda pendiente que tenía. Será un orgullo y una satisfacción muy grande poder mostrar un poco lo que hago con la música, con el mismo grupo de músicos que hicimos el concierto en el Teatro Colón, pero con otro repertorio, mucho más clásico”, le contó el pianista y docente de la UNL en un diálogo que mantuvo con InfoSastre en medio de un ensayo.

   El grupo de cámara vocal-instrumental, cuenta con las interpretaciones de Johanna Pizani (canto), Elizabeth Magazian (flauta), Javier Mariani (clarinete), Elena Buchbinder (violín), Silvia Luna (violoncello) y Alejandro Labastía (piano). 

   “Los músicos son extraordinarios, más allá de su gran nivel profesional, que es altísimos, son excelentes personas y grandes amigos que se prendieron enseguida con la propuesta. Todos estamos con muchas ganas de ir y creo que ellos tienen tantas ganas como yo sin ser sastrenses”, confesó.

   El público tendrá la oportunidad de escuchar un recorrido histórico con obras del siglo XVIII hasta principios del siglo XX. “La idea era justamente una propuesta que sea al mismo tiempo, una recorrida en el tiempo y permita conocer como la música fue cambiando con el paso de los siglos”, señaló el director que por primera vez dirigirá en su ciudad natal después de 21 años.

   Luego de presentarse en abril pasado en el Teatro Colón de Buenos Aires y recientemente en el Teatro San Martín, el brillante director no pudo ocultar su emoción tocar en Sastre. “Será una noche muy especial pero el compromiso que van a escuchar es el mismo que se escuchó en el Colón”, aseguró y remarcó: “yo siempre digo que uno tiene que dar lo mejor en un escenario chigo o grande, para mucha gente o para muy poca gente, y siempre mantener el mismo nivel, la misma seriedad, el mismo respeto hacia la música y hacia el público”, insistió.

   En cuanto al repertorio, Gariglio indicó que será un “amplio abanico de lo que es la música en el tiempo”. Y a modo de anticipo, detalló: “vamos a empezar con una obra de Haydn, un contemporáneo de Mozart y profesor de Beethoven. Después vamos a pasar por Shostakovich, Debussy, Villa-Lobos, Viera y Mahler”. 

   Sobre los nuevos proyectos que tiene en carpeta para 2018, el reconocido director de orquesta y pianista sastrense adelantó la grabación de un disco y el estreno de un nuevo repertorio. Además, tiene previsto un viaje a México que está por confirmarse. “Siempre hay conciertos”, finalizó.

 
0
0
0
s2sdefault