Con la dirección del joven maestro sastrense, la agrupación realizó un concierto en Rafaela. El repertorio incluyó música de reconocidas películas. Buen marco de público acompañó el evento organizado por UNL.

   El Ensamble Sinfónico del Litoral ofreció un concierto denominado "Un viaje en el tiempo". Se trató de una propuesta con más de 35 músicos en escena y contó, además, con la participación de la banda de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", todo bajo la organización de la Universidad Nacional del Litoral.

   El concierto se realizó el pasado viernes 10 de noviembre en el Auditorio del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" y contó con la dirección de Leandro Valdez, el joven y talentoso músico oriundo de la ciudad de Sastre.

   El programa incluyó la participación especial de Daniel Farías, músico ciego que completó el curso de formación en técnica de lectura y escritura de partituras en Braille ofrecido por la UNL.

   El Ensamble del litoral es dirigido por Leandro Valdez. Es una agrupación independiente de músicos profesionales y amateurs donde el objetivo fundamental es el trabajo de obras originales para la formación de banda sinfónica, estructura con la que el ensamble cumple reuniendo alumnos y egresados del Instituto Superior de Música, de la Escuela de Provincial de Música Nº 9901 y de otras instituciones de la ciudad y la Provincia, así como también forman parte estudiantes de distintas carreras de la UNL y de otras Universidades de la región.

   Formado a inicios de 2016 en el ámbito del Instituto Superior de Música, el ESL se presentó por primera vez en julio del año pasado, y desde entonces han actuado en diversos escenarios de  la región, entre los que se destacan los conciertos realizados en el marco de la Bienal de Arte Joven 2016 de la Universidad Nacional del Litoral (en el que estrenaron en nuestro país "Ghost Train" de Eric Whitacre) y de la última Feria del Libro de Santa Fe (donde interpretaron un repertorio exclusivamente dedicado al compositor estadounidense John Williams, en el marco de la presentación del libro "Música del película" del Prof. Hernán Pérez).

   Los músicos que integran la formación son alumnos, exalumnos y graduados del ISM, la Escuela de Música Nro. 9901 y el Liceo Municipal "Antonio Fuentes de Arco" de Santa Fe. Ellos son: Martina Muchiutti, Josefina Moragues, Luisina Gioria y Mariano Perdomo (flautas); Santiago Salvadores y Anabel Contigiani (oboe); Manuela Ludueña, Darío De Filippis, Camila Vionett, Eric Marc y Juan Ignacio Palacín (clarinete); Joaquín Guerrero (clarinete bajo); Leandro Cova y Laura Scarinci (saxo bajo); Eric Bellman (saxo tenor); Illiana Mussio (saxo barítono); Julián Marcipar (corno); Ariel Rodríguez, Francisco Galluccio y Joel Canalis (trompeta); Guillermo Almirón, Marcos Suárez, Emanuel Chiappero y Jonatan Otero (trombones); Cristian Santomil (eufonio); Anahí Giménez (contrabajo); Andrea García (timbales); Leylén Pérez, Lucía Ciccazzo, Josefina Puebla, Federico Knuttzen, Rafael Duré (percusión) y Luciano Stizzoli (piano).

Fuente: Diario Castellanos

0
0
0
s2sdefault