Fue dispuesto por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). También se reducen los tiempos de permanencia en una compañía pasen de 60 a 30 días. El objetivo es mejorar el servicio para no perder clientes.

   A partir de este lunes, el trámite de portabilidad numérica se podrá realizar en sólo 24 horas. El cambio fue dispuesto por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con el objetivo de alentar a las empresas a mejorar su servicio y así evitar que los clientes se pasen a la competencia.

   Las operadoras ya fueron notificadas, como parte del tiempo establecido para el inicio de las nuevas exigencias de traspaso, en la resolución 170 de marzo pasado.

   Con estos cambios, Argentina se pone al mismo nivel de demora en este tipo de trámite que países como México, Perú, Chile y Panamá. Aún así, todavía falta para igualar los tiempos que se manejan en Canadá, donde actualmente el trámite de portabilidad tarda de 10 a 20 minutos.

   Vale destacar que una vez que el usuario decide cambiar de compañía, el plazo comienza a regir una vez que se ingresa al proceso de aprobación al recibir un SMS confirmando esta acción.

   Según Enacom, desde 2012 más de 4.8 millones de usuarios ya realizaron el trámite de portabilidad, siendo el pico de traspasos entre agosto y noviembre de 2016, cuando se registraron 180.000 portaciones mensuales.

   El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la que concentra la mayor cantidad de solicitudes, casi el 40% del total de las realizadas en todo el país.

Fuente: Iprofesional / La Voz

0
0
0
s2sdefault