"No hay hojas en las plantas de yerba”, aseguran desde la Asociación Civil Yerbateros del Norte. Prevén una suba de precios y bajas en la calidad.

   Debido a las malas condiciones climáticas en la provincia, productores de Misiones advirtieron que podría haber faltantes de yerba mate en las góndolas.

   “No hay hojas en las plantas de yerba”, expresó Julio Peterson, de la Asociación Civil Yerbateros del Norte, y señaló que la situación “podría provocar faltante del producto en góndola, mala calidad y aumento de precios”.

   En ese sentido, Peterson aseguró que “milagrosamente, ahora pagan al contado el precio oficial en la mayoría de los casos y empezó a funcionar la maquinita en efectivo”.

   “Antes no venían a ver las plantaciones, pero ahora recorren los yerbales para ver quién tiene el producto para vender”, dijo, y consideró que “esto no hace más que demostrar la necesidad de implementar la cupificación”.

   Con respecto a la falta del producto en los supermercados, el dirigente afirmó que “el único que va a pagar las consecuencias es el consumidor”, porque “van a aprovechar para subir los precios y va a ser una yerba de mala calidad”. “El productor también lo va a padecer en octubre, noviembre, cuando ya no tenga producto que entregar”, concluyó.

Fuente: InfoCampo

0
0
0
s2sdefault