El fenómeno alterará el campo magnético terrestre y las comunicaciones por celular. Además, podría afectar a todos los seres vivos sensibles a estas situaciones meteorológicas.

   Desde este viernes y hasta el domingo inclusive, una tormenta magnética por viento solar afectará al planeta, según informó el centro meteorológico ruso Fobos.

   Según reprodujo la agencia rusa TASS, el fenómeno, causado por la llegada de viento solar a la Tierra, se extenderá hasta el sábado pero el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones hasta el domingo.

   Grupos de meteorología indicaron que esta incidencia podría provocar fallos en dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que también podría afectar a los equipos de navegación y telecomunicaciones.

   Por otro lado, los seres vivos sensibles a estas situaciones meteorológicas podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

   La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol.

Fuente: La Capital

0
0
0
s2sdefault