Según el sondeo de una consultora, la usan el 86 por ciento de los encuestados. El orden sigue con Facebook (76%) e Instagram (25%).

   La encuesta fue realizada por la consultora de Investigación de mercado TrialPanel para conocer los usos actuales de las redes sociales; una tendencia que para el 75% de los encuestados es creciente, para el 23% se estabilizará y un 3% opina que decrecerá.

   De las opciones que el mercado ofrece, Whatsapp es la red que más habitualmente usan los encuestados (86%), luego viene Facebook (76%). Atrás se quedan Instagram (25%), Youtube (18%) y Twitter (13%).

   El 84% de los consultados dice utilizar las redes sociales para estar en contacto con sus amigos, mientras que un 56% busca información, el 45% contacta amigos a los que no ve hace tiempo y un 44% lo hace por temas laborales.

   Por otro parte, el 50% asegura conocer a todos sus contactos, el 9% declara conocer a menos de la mitad, y el resto, no sabe.

   Ante la pregunta sobre si las redes sociales influyen en las relaciones personales, 6 de cada 10 encuestados declaró que no. Pero, entre quienes sí notaron una influencia por su uso, se encuentran los que conocieron a su pareja, se reencontraron con amigos o los ayudó a mantenerse en contacto con gente que vive lejos.

   Al consultar por lo que más gusta de las redes sociales, la interacción y el cambio de contenido con amigos es lo más mencionado, mientras que la compra/venta y el seguimiento de músicos y figuras públicas son las opciones que menos atraen.

   Por otra parte, las cadenas que circulan es lo que más molesta en redes sociales (82%), al igual que el spam, el registro obligatorio en sitios web para ver contenidos, las publicidades y lo banners.

   Además, a 4 de cada 10 entrevistados le molesta los comentarios sobre política.

Fuente: NA

0
0
0
s2sdefault